QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
&&Dermosporidia-dermoscystidium
Respuestas: 7    Visitas: 3327
#1
Estrenamos nueva enfermedad debido a lo frecuencia de ella ultimamente en el foro, se han dado varios casos y he conseguido sacar lo que he podido de ella. Alguna cosa más podría haber dicho pero en un principio lo veo aventurado, en caso de nuevos avances se publicaran.

(Ya disponible en nuestra guia de enfermedades también)

Un saludo a todos.

Dermosporidia-Desmocystidium





Poco se sabe sobre esta enfermedad, lo que parece estar claro es que es parasitaria, no hay estudios de como tratarla, pero para tranquilidad del acuarista he de decir que no entraña peligro grave en un principio salvo que las condiciones del agua u otros condicionantes lo agraven, ya que una vez desarrollado el parásito se desprende del pez junto con su membrana envolvente quedando así en el pez una cicatriz, que con buenas condiciones del agua en un principio curará sin más. Pero que expuesto a unas malas condiciones queda a expensas de enfermedades bacterianas, víricas, (incluso al debilitamiento producido), a otros parásitos.

Para más garantias del pez, una vez desprendido se le pueden dar unos baños de sal con azul de metileno y quedará mucho más libre de peligros.(Como desinfección).

1- Fase en desarrollo:

[Imagen: hTvH3mc.jpg]
Foto: Usuario zilone (AM)

2- Fase desarrollada:

[Imagen: FX2DfIQ.jpg]
Foto: Usuario Escarcha (AM)

3- Fase el parásito desprendido dejando así una cicatriz:

[Imagen: vVlLX5R.jpg]
Foto: acuaristas cl (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=110332)
#2
+1 -good.gif

Excelente descripción

Un excelente preventivo , una vez más, es el Ajo.
Utilizado como mantenimiento, evita la proliferación del parásito

Y para reducir la cicatriz una vez ha caído el parásito, Aloe Vera
#3
Gracias Mangueras por el aporte -good.gif

Sí he visto un par de veces este caso, siempre en neones o cardenales,

¿son más propensos ellos a padecer este parásito?
#4
Muy buen artículo y bien explicado.

+1
#5
Solo puedo decir +1
#6
(03-09-2017, 12:48 PM)karo escribió: Gracias Mangueras por el aporte -good.gif

Sí he visto un par de veces este caso, siempre en neones o cardenales,

¿son más propensos ellos a padecer este parásito?

Es cierto, es muy frecuente verla casi siempre en cardenales o neones, Peroooooooooooooooooo( OJO CON ESTE COMENTARIO) Ya que no la debemos confundir con otra enfermedad que es llamada comunmente la enfermedad del neón (PLEISTOPHOROSIS), que esta si que es muy mortal. Uuuummmmmm -lighten.gif ¿Y si me la curro y me la traigo? Me pongo a ello.
#7
Yo creo q es la que he tenido en mis ramirezis. Sigo con ella pues hay uno de ellos q aún o tiene dos cicatrices o aún le quedan dos bichitos. Mis tetras (amandae y cristal cola roja) no la han presentado. Ni los 4 ramis azul alemán, ni los cacatuoides, ni coris ni ancistrus . Todos vivían en la urna con los ramis azul eléctrico. En la fase inicial pensé en punto blanco y la trate con un producto de será pero aparecieron muchos más puntos que se iban transformando en gusanos. Los peces además empezaron a tener hongos en zona de la herida y los saque de la urna grande para medicar. Llevamos mes y medio fuera del acuario. Y aún no sé cuánto tiempo más tenemos en cuarentena después de que desaparezcan bichos y cicatrices

Ahh y para las heridas he usado aloe vera
#8
Si te lees bien todo lo que he puesto en la enfermedad seguramente hubieras llegado al final de la enfermedad.

Lo primero es dar buena calidad de agua a tu acuario, para cuando se desprendan los parásitos no se infecten las heridas produciendo de esta manera hongos que es lo que te ha sucedido. En uno de los apartados también digo que una vez se desprende el parásito se puedan hacer unos baños con azul de metileno precisamente para desinfectar las heridas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: