QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Depresión de los peces
Respuestas: 13    Visitas: 1664
#1
Leyendo la prensa me he encontrado con esta noticia sobre la depresión de los peces, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros

https://mobile.nytimes.com/2017/10/16/sc...ml?referer=
#2
Interesante artículo! -good.gif
#3
Perfecto, me ha encantado, se abre el debate. Qué se os ocurre como juguete para los peces, es decir, siguiendo el artículo (que claramente antropomorfiza a los peces, aunque esto no sea malo) ¿qué cosas se pueden cambiar, introducir, etc. sin tener que estar estropeando plantas y decoración, para que se incentive la curiosidad y la capacidad exploratoria de nuestros pececillos?

Alguien tiene algún juguete o elemento que les permita explorar, que introduzca cambios para su estimulación.

De aquí sacamos una linea de juguetitos que se venderá como churros...-fisch.gif

Por poner ejemplo y aportación. He visto videos de goldfish jugando con bolas de cladófora y otros tipos de pelotas. Entiendo que no todas las especies juegan, pero el artículo apunta a cambiós en el entorno que les incite a explorar.
#4
Yo solo conozco el espejo para que mi betta haga ejercicio mirandose a el mismo
#5
Ese es un ejemplo muy bueno, estimula sus instintos.

He oido cambiar la hora y el lugar de alimentar, dejando días de ayuno, como estímulo para el instinto depredador.
#6
El alimento vivo, es el mejor estímulo posible
#7
Yo a mis goldfish a veces les dejo un trozo de brócoli para que se lo tengan que currar un poco si quieren comer.
Tenía una clienta que les cambiaba cada dos semanas la posición de la decoración "para que pensasen que están en un lugar diferente"
#8
Ideas: espejos, vegetales flotantes.
A eso de la clienta, apunta el artículo. Yo pensaba en cómo hacerlo, con algún elemento o no se que, imagino que no todos podemos mover la decoración periódicamente.

Ejemplo que ilustra la cuestión. En mi gambario tenía una luz que se centraba en el lado derecho, de las que se sooprtan en una pinza. Las gambas apenas salían a la zona humbría. Ahora hemos puesto una luz equilibrada y han salido más al otro lado. Parece que les gusta explorar, y los expertos del artículo dicen que esto disminuye la “depresión”. No creo que cambiar la luz de sitio sea bueno, o sí, puede que les cambie la perspectiva sobre el entorno y les estimule.
#9
Si la cosa es cambiar un poco la decoración para que sienta que está en un lugar nuevo, el problema es que esto choca con las plantas, que obligaría a transplantar.

Otra idea de motivación es ponerle nuevos inquilinos, aunque no podrá hacerse siempre por temas de espacio.

Se me ocurre mover la salida del filtro o la flauta para que no sea la misma...
#10
Me parece un tema muy interesante. Si otras mascotas juegan (perros, gatos, algunas aves, etc.) Es de suponer que seguramente también los peces deben tener alguna "actividad recreativa".

El punto es que con la mayoría de los peces no interactuamos y rara vez los tocamos y por eso es más difícil llegar a pensar que necesiten juegos.

Si los bettas y otros peces pueden aprender trucos, por algo será.

Podemos poner una cancha de fútbol en el tapizado con eleocharis mini jejeje.
#11
Jajaja... yo acabo de leerlo y tambien me pareció intersante aportarlo al foro y mirando en que area cuadraría he encontrado este post... se me adelantaron!!

No se como de suceptible será cada especie a esta "depresión" por aburrimiento, y como dice en el articulo en un acuario o pecera pequeña es muy facil que se aburra. Para mi, la clave es evitar la "lack of stimulation".

Solo hay que ver a mi betta cuando hago limpieza del acuario... él va detras de cualquier cosa que meta en el acuario mientras que lo hago... lo mismo detras del cepillo de dientes con el que limpio cristales y mopani, que el tubo con el que saco agua o con lo que se remueva durante el proceso... solo con eso ya tiene entretenimiento para todo el día. Si le enseñas un espejo un momento, ya tiene pa 3 horas buscando a su "rival virtual" (yo no soy partidaria de ponerlo de forma permanente y solo se lo enseño algun día).
Y el asedio a caracoles... es la caña para él. -rofl.gif
#12
Como no esta tiesa la cosa,no me digáis ahora que voy a tener que comprar Prozac para los peces.
Si los tengo que llevar al Piciquiatra se me hunde el presupuesto que tengo para la acuario-filia.
#13
(23-10-2017, 06:04 PM)Peznando escribió: Como no esta tiesa la cosa,no me digáis ahora que voy a tener que comprar Prozac para los peces.
Si los tengo que llevar al Piciquiatra se me hunde el presupuesto que tengo para la acuario-filia.

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo creo que con una pelotita valdrá
#14
(23-10-2017, 05:56 PM)wavymaf escribió: No se como de suceptible será cada especie a esta "depresión" por aburrimiento, y como dice en el articulo en un acuario o pecera pequeña es muy facil que se aburra. Para mi, la clave es evitar la "lack of stimulation".

Los tiros van por ahí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: