QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Depredador guppys
Respuestas: 20    Visitas: 9920
#1
El titulo es un poco bruto, pero es asi, necesito algun depredador para mi pecera, ya que se esta disparando la poblacion de mis guppys... no kiero acavar con todos, solo con la gran mayoria de las crias.

El acuario esta plantado y hay numerosos espacios, pero solo tiene unos 60 litros.

Que me recomendais, habia pensado en xiphos o un cardumen de neones... pero no lo se

Un saludo y muchas gracias
#2
-fish.gif -fish.gif
#3
Pues supongo que hay muchas opciones. En mi caso, desde que metí el cardumen de borrachitos la tasa de supervivencia de los alevines ha bajado espectacularmente
#4
Un betta Smile
#5
Carlos y Edu! Muy mal! Al Seprona me chivo!! Que los venda,intercambie o los regale!
Saludos
#6
Yo tengo bettas con los guppys y no pasa nada.

lo q me paso una ves es que metí un killi gadneri y se comió casi todos los guppys pekeños y si metes un par de peces globo de los enanos igual-nosweat.gif
#7
Siano pasale el killie y listo :p
#8
el killi lo termine devolviendo a la tienda de mbuna jejeje,pero con los dos peces globo enanos que los tengo pero apartados ,se comen las colas de los gupys grandes y a algunos los mata y a los peces pekeños se los manduca que no veas,y todo por la noche que es cuando mas tranquilos estan todos los peces y aprovechan-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#9
Hola Serk, yo me quedaria con los guppys que te sobren a cambio si quieres de XIPHOS, un saludo.
#10
Los bettas y los guppys tiene parámetros diferentes...

Dinos tu pH y tu gH para orientarte un poco Wink
#11
Pues ahora estoy currando pero creo que el ph ronda los 7,2 y el gh no lo se. Los xiphos los veo una buena opcion.... Pero no se si pasarian de los alevines
#12
A mi los xiphos me diezmaron la poblacion de guppys,
#13
Sin conocer del xipho poco más que es otro ovovivíparo... ¿no es pasar de guatemala a guatepeor? Se comerán los alevines de guppy pero pasaran a ser ellos el problema.

¿Que tipo de acuario mantienes? Yo, que estoy tendiendo a asiático, buscando un efecto parecido, pero en mi caso con endlers, aumenté la cantidad de Kryptopterus vitreolus (no pareció surtir efecto) y añadí una pareja de Macropodus opercularis (gurami paraíso). Lo cierto que desde que metí los paraísos pocos alevines pequeños veo. Aunque siempre puede ser que estén ocultos entre las plantas y si podo...

Lo que si puedo decir con certeza que han hecho los paraísos ha sido esquilmar la población de todo tipo de caracol-comida/plaga (los he visto en acción) y dejar a mis helenas sin comida.
#14
Hola, si se trata de matar a los guppys, hay muchas formas, si simplemente te sobran, yo me quedaria con algnos, depende de la cantidad que quieras quitar.
Un saludo.
#15
Que mal suena "matar". Prefiero decir "establecer un sistema de control biológico". Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: