QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Densidad anguililla del vinagre
Respuestas: 10    Visitas: 1615
#1
Buenas, tengo una duda con este tema porque no se si las estoy matando de hambre o que, Peces tropicales me paso la cepa en la quedada de octubre, yo prepare 2 litros de mezcla de vinagre y agua le añadi dos cucharadas de azucar y como media manzana y deje la botella tapada con un tapón agujereado y una malla de mosquitera, lo deje en el garaje hasta hace pocos días que ya lo subí a casa por el frío.

El caso es que hoy he decidido sacar la primera toma y veo como muy poca densidad como que esta poco turbia la mezcla, le he puesto como 3 o 4 cm de perlón entre la mezcla y el agua para extraer la anguililla y ahi esta como 4 horas y el agua apenas parece turbia.

Mire un vídeo en youtube y se veía mucha más densidad de anguilillas.

¿estoy haciendo algo mal?
#2
Yo la mantengo en el trastero, y coge una temperatura de 5 a 10 grados .

y van tirando, -huh.gif

Puedes poner unas fotos -fisch.gif-fisch.gif
#3
le saque foto pero no se aprecia apenas se ve turbia el agua.
#4
Ponle un fondo blanco -happy.gif
#5
Ahí van

[Imagen: 2vdffpt.jpg]

Y otra

[Imagen: 2zssbv9.jpg]
#6
Cuéntame, como estas haciendo -huh.gif-huh.gif


Te cuento como lo hago:

En 1 botella de cuello angosto, vierto el cultivo y la lleno, hasta cuando empieza a reducirse el cuello de la botella.

Pongo una buena cantidad de algodón o perlon en el cuello de la botella.

Lleno con agua del acuario hasta el pico de la botella, dejo que suba la anguililla y pase por el algodón.

Con una jeringuilla, luego saco la anguililla y la paso , por un filtro para artemia -good.gif
#7
Yo estoy usando un vaso estrecho, como 10, 12 cm de cultivo, 3 o 4 de perlón y luego ya el agua.
#8
Prueba si poniendo un luz sobre el tubo, las anguilillas van hacia la luz -fisch.gif-fisch.gif
#9
peces tropicales
la artemia va hacia luz la anguilla va en busca de oxigeno

Jose Ignacio
que pongas una foto que se vea tambien la parte inferior del vaso, si el perlon esta muy apretado nu pueden subir por el, 4 cm de perlon me parece mucho

no se que no entiendes, lea mi post mira mi video con la densidad, abajo en mi firma aparece

desde octubre no podías tener mucha *densidad*, creo que la cepa que te paso era puequena, tienes que tener un poco de paciencia, de hambre no van a morir
#10
Este es el recipiente que use con el perlón puesto.

[Imagen: y2AQNFo.jpg]

Un saludo
#11
no se puede apreciar como va el liquido de debajo del algodon, o si esta vacio...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: