QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Delia Thaias en su nuevo hogar
Respuestas: 30    Visitas: 4305
#1
Los nuevos ya estan haciendo amigos, parecen pequeños pero tienen un tamaño de 1,5-2cm lo que pasa que la corydora es enorme -nosweat.gif.

[Imagen: 2vk0wv6.jpg]
#2
¡Que guaaaaapo que se ve mi chiquitín! Big Grin

Se le ve la mar de a gusto en su nueva casa -notworthy.gif

Esta vez si que sí ... Gracias Aquamanu

Un saludazo,
Delia
#3
El otro esta debajo jugando a churro, mediamanga, mangaentera...
#4
¡¡¡Ostras!!! Siiiiii... Que no lo había visto!!!! Jijijijijiji... -nosweat.gif
#5
Se disculpará mi retraso, pero he dispuesto poco de mi tiempo estos días.

Los caracoles de Delia están perfectamente, os dejo unas fotos:

İmage



İmage



İmage



Se mueven por todo el gambacaracolario, alguno se entierra (cosa que me ayuda con el manado). Me ha impactado el tamaño, son grandes y tienen un cuerpo tremendamente interesante, se distinguen varios órganos, parecen bulldozers por el acuario. Se llevan bien con las gambas y resto de caracoles, se les suben encima, pero ni se inmutan, son los reyes.

Como veis la punta de la concha se encuentra algo blanquecina y con agujeros. Dado que el gambario está a 334 TDS, y tienen una concha de gibia creo que se recuperarán. No veo problemas por el comportamiento, así que dejaremos, si os parece tiempo para que se recuperen y se adapten. Abierto a cualquier sugerencia.
Creo que por la urna tienen comida de sobra. En cualquier caso, puse calabacín que estuvo royendo un rato uno de ellos. Hay alga verde por el tronco, y alimento con Bacter AE para las crías de gamba y Shrimp Dinner para las gambas, esporádicamente papilla.
Repito mi compromiso de reproducirlos y en cada quedada llevar los que hay para todo el mundo que los quiera y cuide. Haré un seguimiento en este hilo si os parece bien.

Estamos disfrutándolos mucho en casa.

Delia una pregunta, ¿cada cuánto paren? ¿cuántos paren cada vez?

Por favor, sugerencias, consejos, preguntas, etc. todo bienvenido y agradecidos. De alguna forma queremos que sean de todos.


Saludos
#6
Waaaalaaaa....
¡Y en compañía de gambitas!
Que guapos los veo Smile

Si les pones una pastilla de espirulina a trozos, de vez en cuando, es lo que he visto que más les gusta.

La Mami Thaia pone unos 6 caracoles. No todos seguidos. Entre uno y otro pueden pasar horas. Y entre el primero y el último, pueden pasar hasta 3 dias. -nosweat.gif (las mamis continuan siendo "lo más grande" )
A los dos meses vuelve a empezar el ciclo...

Para la concha, cómo veo que ya le añades suficiente calcio con la jibia, lo que puedes hacer (sin obsesionarte demasiado), es que si un día pillas alguno en una posición fácil de coger , les restriegas por la concha un diente de ajo .

El ajo ayuda a asimilar el calcio, y la concha se endurecerá más rápido Big Grin

A los dos primeros que traje a casa, tenían la concha taaaan blanda, que no se les podía restregar... Por eso hice una "pomada" con papilla de ajo machacado en mortero, y calcio para tortugas, que les ponía con la ayuda de un palito para los oidos.
La pomada, más dejarlos en un recipiente grande pero con muy poca agua (para que la concha estuviera al aire) los recuperé en poco más de mes y medio. Y el premio son todos los "bebes thaia" que me han regalado Big Grin

Pero no te agobies con la concha... ( Si ves alguno "a tiro" por el cristal, y tienes un minuto, les pones el ajo). Si no, no les pasará nada. Y verás que los nuevos caracolitos, ya nacerán con la concha perfecta -good.gif

Un saludo,
Delia
#7
Virlak.....

Me diste dos: de uno solo queda el caparazón. Pero eso ocurrió el primer día...vamos, que duró horas.no sé si lo habrán comido los escalares.....????
El otro no he vuelto a verlo....
#8
Cuando os los fuí pasando, intenté ir cogiendo los que o estaban pegados a las paredes de la tortuguera o los que estaban fuera...

Pueden haber sido los escalares??? Si no hay más que el caparazón y el mismo dia... Tiene mucha pinta de que si: Se los han comido

l-huh.gif Que penita


De los 15 peques que estan creciendo ahora, te paso otro par.

Delia
#9
Que pena Pepapig, yo creo que para la próxima quedada ya habrá crías de los míos, así que allí podrás tener.

Gracias Delia por la información y consejos. Por no tocarlos mucho voy a dejar pasar un par de semanas y voy informando como van las conchas. Si veo algo raro o grave intento la pomada o el ajo.

Seguiremos informando
#10
Tambien doy yo informacion de mis adoptados.

Segun los meti en el acuario se fueron para atras y no volvi a verlos hasta dos dias despues, a los dos, uno entre las plantas y otro en el cristal, y desde entonces no hago mas que buscar sin encontrarlos, espero que esten por ahí escondidos...
#11
lo mios los veo ocasionalmente entre tanta planta
en principio por hay van rulando
#12
Si hay peces, tienden a estar escondidillos... No són demasiado grandes aún.

Esperemos que se vuelvan algo más descarados y se dejen ver! -nosweat.gif
#13
Pues de los míos, es el grande el que anda siempre escondido. Aquí está el pequeñajo:

[Imagen: egx24g.jpg]
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Informo, los mios están muy muy bien los cuatro. Tienen la concha dura, aunque los agujeritos que tenían no remiten si que están menos blancas.
En este caso no paran, se mueven por todo el acuario, desde salirse del agua, hasta enterrarse a ratos (no entiendo muy bien esta actitud, se que lo hacen, pero no es por la noche ni para esconderse porque no veo amenazas, no se si es que buscan alimento. El más grande es como un Panzer, se lleva cuatro piñas de aliso que están en una rama de un lado para otro, mueve una bola de pelia como dos puños de grande y siempre lleva polizones encima, planorbis y gambas, son divertidísimos.

Dado que les veo sanos y activos esperamos hijitos pronto ¿hay forma de saber si están "embarazadas"?

Saludos
#15
Un "pelin" brutos si son...
El comportamiento es normal. Si se entierran, es porque pillan restos de "apetitoso alimento" para ellos.

Lo de salirse del agua... Confused . Con ellos no me habia pasado (Con Natalensis, Semicónica, Pulligera, Clithon... Sí que se salen a veces)

La mami Thaia, siempre me ha parido escondida debajo de una pizarra o debajo de las hojas del helecho de java, muy cerca del sustrato... Y el bebé, nada más aparecer, acostumbra a pegarse a la caracola de la mami Smile .

A ver si hay suerte y pronto nos hacen "Thaiabuelos" a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: