QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Del grifo al acuario y luego a los alevines
Respuestas: 7    Visitas: 1369
#1
Como algunos sabéis estoy sacando adelante unas puestas de alevines. Para los alevines más grandes estoy usando el prime para tratar el agua. Pero para los más pequeños me preocupa que el prime no elimine los amoniacos. Los alevines no tienen sistema de filtración.

He pensado el siguiente sistema:
El agua del grifo directa al acuario de 300 litros de los adultos, un acuario con un buen filtro maduro y un sistema UV que he leido que descompone las cloraminas en amoniaco. El filtro y las plantas se hacen cargo del amoniaco y lo transforman en NO3, menos dañino para los alevines. Al día siguiente se saca el agua necesaria del acuario de los adultos para hacer el cambio a los alevines y volvemos a empezar.

Esto es lo que se me ha ocurrido a mi leyendo por internet, pero convoco a los expertos para que me confirmen si es correcto.
#2
Buenas tardes Enrique, no se que diran los expertos personalmemte creo qué no es mala idea, sin saber de cuanto es el acuario de los alevines pequeños y por lo tanto la cantidad de agua que necesitas para esos cambios, yo creo que es factible teniendo en cuenta que... por ejemplo: necesitas 20L de agua de grifo, la cual echas al 300L, mañana cuando cojas 20L de ese acuario no seran los 20L del grifo (esos L ya estaran diluidos) por lo tanto los niveles de cloraminas, amoniaco, etc... entiendo seran ínfimos, aun desconociendo la tolerancia de los alevines por que soy mas novato que el copon jejejeje.... creo que la idea es la mas logica, al menos para mi jijiji...

Un saludo
#3
Gracias por tu opinión Bernos -good.gif Tienes razón, no he dicho cuantos litros cambiaría, calculo que unos 50.
#4
A ver, el Prime si que elimina el amoniaco que comentas, bueno, mejor dicho, lo "desactiva" y al cabo de unas 48 horas vuelva a estar activo.
Lo que intentan es buscar que el agua del cambio por ejemplo, sea la más inocua posible, pero teniendo en cuanta que habrá un filtro en el acuario y que será capaz de descomponer ese amoniaco que vuelva a estar "Activo" poco a poco.
Vamos que lo que hace es anularlo temporalmente para luego dejar que se active poco a poco para que el filtro se ocupe.

No se si con este rollo puedes ver si el efecto es o no funcional para ti.

Si te interesa el Alpha de Aquavitro (también de Seachem) es más efectivo y su efecto más duradero que el Prime, además de que elimina Nitratos y Nitritos.
#5
Buena idea Ethoo -good.gif
#6
Hola, he leído sobre el Aquavitro, pero leí que era para agua salada, vamos eso creo:

http://www.aquavitro.com/products/alpha.html

Dice:"
alpha™ is a concentrated conditioner for saltwater. It is 50% more active than our Prime™ and 375% more active than the next closest competitor. alpha™ removes chlorine, chloramine and ammonia. It converts ammonia into a safe, non-toxic form that is readily utilized by beneficial bacteria and reef inhabitants such as clams. alpha™ may be used during tank cycling to alleviate ammonia/nitrite toxicity. alpha™ detoxifies nitrite and nitrate, allowing the biofilter to more efficiently remove them. alpha™ also promotes the production and regeneration of the natural slime coat on fish. alpha™ is non-acidic and will not impact pH, nor will it over activate skimmers. Use at start-up and whenever adding or replacing water.
"

Ethoo, lo has usado en agua dulce? si es así podrías contarnos tu experiencia?

Enrique3xk, yo a veces hago eso también para mi acuario de 10lt que es muy sensible, le hago los cambios con el agua de mi acuario de 60 (obviamente primero reviso los parámetros) Smile
#7
Está diseñado para marinos, pero se puede usar en dulce, de hecho es lo que llevo años usando (me engañó el de la tienda, iba a por el Prime y me dejé liar -nosweat.gif )

Lo que dice eliminar para marino es lo que también necesitamos eliminar los de dulce, así que todo correcto.
#8
Muchas gracias por tu experiencia, nunca lo he usado, quizás me anime, saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: