QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dekoline quartz y neocardinas
Respuestas: 20    Visitas: 2986
#16
(07-09-2016, 09:39 PM)Senda escribió:
(07-09-2016, 08:31 PM)suredix escribió:
(07-09-2016, 07:32 PM)Senda escribió:
(07-09-2016, 06:32 PM)suredix escribió: Pues yo dudo que el Dekoline sea inerte... Tengo el dekoline white pearl en un acuario con discos. Al menos cuando se inyecta CO2 suben los carbonatos un grado diario. Supongo que el CO2 disuelve la pintura y el nucleo no es cuarzo (si no piedra caliza) Sin inyectar Co2 presenta valores de Gh y Kh estables. Al menos esta es mi experiencia...
El CO2, de manera normal, hace reacción con el agua en función del ph.
CO2 + H2O <-> H + CO3
A ph mas bajo encuentras el CO2 libre pero en un ph alto parte del CO2 reacciona con el agua, el ión hidrógeno libre baja el ph y el grupo carbónico queda en forma de carbonato. Con ph mas alto casi todo el CO2 que inyectes tomará foma de carbonato. También hay formas intermedias con bicarbonatos.
El co2 al reaccionar con el agua da protones que acidifican el agua. En ph elevados, debido a la alta concentracion de carbonatos, los carbonatos al reaccionar con el agua dan un grupo hidroxilo que alcaliniza el agua. Por otra parte, 6.5 es un ph acido,o como dices bajo. Ademas, llevo años con co 2 y con varios sustratos y 1 grado de kh diarios solo se explica por disolucion de un sustrato...

La hoja del fabricante dice que la base es cuarzo (aunque luego lo recubran con pintura). Y el cuarzo es fundamentalmente SiO2.

¿Tus otros acuarios también tenían el agua algo ácida? Al leerlo lo primero que pasó por mi mente es que un exceso de CO2 se estaba transformando en KH, hay tablas en las que se puede ver la relación. También me puedo equivocar. Aunque me gusta leer mi experiencia con CO2 es nula. Si fuera por efecto del sustrato al retirar el CO2 se mantendría: es decir si se va la capa de pintura al retirar el CO2 el sustrato seguiría añadiendo KH al agua.

entendiendo la relación KH CO2 PH
Siempre he mantenido el ph en estos rangos por los discos. Por eso pongo en duda que el nucleo de la grava este contruido con silicio ( cuarzo aumentaria el silicato y no el carbonato calcico) al disolver el bañode color. Me tengo que poner en contacto con el distribuidor, nuevamente. Al principio culpe al sustrato nutritivo aquabasis, que tiene arena coralina. Pero, cuando me fallo el co2 hace unas semanas, el kh ni se movio. Simplemente, advertir mi experiencia con dekoline y CO2.
#17
Al final he comprado una grava inerte q me han recomendado en una tienda de las del foro. Ya os diré.
#18
(07-09-2016, 09:57 PM)suredix escribió: Siempre he mantenido el ph en estos rangos por los discos. Por eso pongo en duda que el nucleo de la grava este contruido con silicio ( cuarzo aumentaria el silicato y no el carbonato calcico) al disolver el bañode color. Me tengo que poner en contacto con el distribuidor, nuevamente. Al principio culpe al sustrato nutritivo aquabasis, que tiene arena coralina. Pero, cuando me fallo el co2 hace unas semanas, el kh ni se movio. Simplemente, advertir mi experiencia con dekoline y CO2.

No pretendía dudar de lo que decías, sólo avisar que hay una relación directa entre PH KH y CO2. Si el aquabasis tiene arena coralina, ¿por qué descartaste que fuera él el causante del efecto? La arena coralina sube el ph y kh, ¿has medido el ph últimamente? Yo puse una bolsita de te de arena coralina en un acuario de 20l y ph 6.5, el efecto no tardó nada en notarse, cuando el ph llego a 7.5 la saqué.

(07-09-2016, 10:02 PM)Pepapig escribió: Al final he comprado una grava inerte q me han recomendado en una tienda de las del foro. Ya os diré.

Mucha suerte con ese proyecto Pepa. ¿Sabes que haría yo con el otro sustrato? Ponerlo como adorno en una maceta. Si es de color claro además te ayuda a mantener la humedad de la tierra a pleno sol.
#19
Muy buena idea Senda,
pero es negro, con lo cual a pleno sol no sé yo.
#20
(08-09-2016, 10:55 AM)Pepapig escribió: Muy buena idea Senda,
pero es negro, con lo cual a pleno sol no sé yo.
Algo protege porque se calienta el sustrato y hace de aislante para el suelo, pero sería mejor mas claro.
Una compañera tiene un sustrato así (bueno, un poco mas claro) en un jarrón transparente con potos y plantas que aguantan encharcamiento. También puede quedar bonito. Te puede servir para hacer un wabi-kusa Smile
Yo es que no me fío de la pintura por mucha ultima tecnología que tenga. Al cabo de cierto tiempo siempre hay que repintar.
#21
(07-09-2016, 10:02 PM)Pepapig escribió: Al final he comprado una grava inerte q me han recomendado en una tienda de las del foro. Ya os diré.

¡Genial! Nos vas contando -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: