QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Con qué frecuencia alimentas tu acuario?
Más de 3 veces al día
1.08%
1 1.08%
2 veces al día
32.26%
30 32.26%
1 vez al día
56.99%
53 56.99%
Días alternos
7.53%
7 7.53%
Menos de una vez cada 2 días
2.15%
2 2.15%
Total 93 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Dedica unos segundos ¿Con qué frecuencia alimentáis vuestro acuario?
Respuestas: 82    Visitas: 6447
#76
Hecho! Yo los alimento una vez al día variando la comida siempre que puedo.
#77
Buenas, yo los doy de comer dos veces al dia, a las 9 de la mañana y a las 21 de la noche aprox, principalmente con escamas y de vez en cuando les echo verduras cocida (guisantes, calabacin, pepino), spirulina, ajo, comida congelada (larva mosquito, artemia, etc), mejillon y alguna cosa mas que no recuerdo, saludos a tod@s -hi.gif
#78
Hasta aquí tenemos 93 respuestas, yo creo que suficientes como muestra, los resultados porcentuales son los siguientes:

İmage



Podemos ir comentando, parece que una vez al día es lo más frecuente y me parece un fiel reflejo de la realidad, frente a la recomendación que suele hacerse de un par de veces. Puede ser por comodidad o por miedo a la subida de nitratos.

Como se ha apuntado en este hilo varias veces esta pregunta es muy genérica y da una imagen poco matizada. Os pido que sugiráis cuestiones más concretas sobre frecuencia de alimentación (alevines, algún tipo de pez, algún tipo de acuario, circustancia concreta...) para que podamos ir completando la "fotografía" de los hábitos de alimentación de los aficionados.

Gracias
#79
Ha ganado una vez al día por goleada!!!! ha quedado muy chulo el gráfico, buen trabajo
#80
Una vez al día con mayoría absoluta,no tendrán que pactar con días alternos.
#81
¿Alguna propuesta sobre que interesaría saber sobre alimentación de los peces? cuestiones que se puedan objetivar en una encuesta
#82
2 veces al dia alternado con alimento desecado y alimento vivo preferiblemente tubifex en la mañana 1 hora despues de iniciado el foto periodo y por la tarde dos horas antes de terminar el foto periodo con ayunos cada 7 dias
Por cierto muy buena idea la de la encuesta
#83
Por la manana antes del salir al trabajo y al regresar en la tarde, o sea 2 veces al dia, los domingos toca mantenimiento y cambio de agua asi que no alimento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: