QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración del fondo
Respuestas: 73    Visitas: 6953
#61
Pregunta tonta... Con qué limpiais el interior de los cristales de la urna?
Lo digo porque he tenido que quitar silicona, y aunque ha quedado limpio le vendría bien una limpieza con algo más que agua.
#62
Bueno, yo utilizo, eso sí con mucho cuidado, una hoja grande de cutter, inclinada para no rayar y con paciencia quitas casi cualquier cosa
#63
Ya hice eso, pero con un rascador de vitrocerámica....va fenomenal para eso. Pero aún así, parece que queda algún resto "graso" de la silicona.
Qué os parece si le doy con algo de alcohol? ... Aún tardare unos días en llenarlo
#64
Oye!
Sobretodo que bien que lo has quitado ahora.
Como para tenerlo aquello andando...
#65
(20-06-2018, 11:51 PM)Unay escribió: Oye!
Sobretodo que bien que lo has quitado ahora.
Como para tenerlo aquello andando...

Y que lo digas. Iba pegado "dpm" con 8 puntos de silicona, y costó quitarlo, menos mal que tenía el cuchillo jamonero.

No me quiero imaginar haciendo lo mismo con el acuario en marcha.

Una cosa importante por lo que me decidí a quitarlo es la poca tolerancia que tenía el filtro a la variación del nivel de agua. Yo viajo con cierta frecuencia, y en verano me temo que el descenso podía ser muy superior
#66
(20-06-2018, 11:31 PM)Carlos70 escribió: Ya hice eso, pero con un rascador de vitrocerámica....va fenomenal para eso. Pero aún así, parece que queda algún resto "graso" de la silicona.
Qué os parece si le doy con algo de alcohol? ... Aún tardare unos días en llenarlo

Yo también utilicé uno, pero para quitar la silicona de todos los bordes (créeme, me tocó quitar mucha xD) me iba mejor con la cuchilla del cutter que con la de la vitro (y era nueva). Lo del alcohol también va bien, yo lo utilicé y no afectó para nada, ten en cuenta que se evapora enseguida y los restos grasos los quita muy bien.
#67
(21-06-2018, 01:09 AM)Jago escribió:
(20-06-2018, 11:31 PM)Carlos70 escribió: Ya hice eso, pero con un rascador de vitrocerámica....va fenomenal para eso. Pero aún así, parece que queda algún resto "graso" de la silicona.
Qué os parece si le doy con algo de alcohol? ... Aún tardare unos días en llenarlo

Yo también utilicé uno, pero para quitar la silicona de todos los bordes (créeme, me tocó quitar mucha xD) me iba mejor con la cuchilla del cutter que con la de la vitro (y era nueva). Lo del alcohol también va bien, yo lo utilicé y no afectó para nada, ten en cuenta que se evapora enseguida y los restos grasos los quita muy bien.

Perfecto... suponía que el alcohol iría bien, pero mejor confirmarlo y no meter la pata. Mañana daré una limpieza con alcohol, e iré colocando el nuevo filtro. Y haré un poco de bricolaje con el filtro anterior, por si alguna vez tengo que recurrir a él.
#68
Ahor lo que he comprobado, es que con el nuevo filtro tengo que cambiar la configuración de baldas en el interior. -rofl.gif
Pondré una división vertical, que divida en dos la balda inferior, y elimino uno de los lados. Nada que no se resuelva con una visita rápida a Leroy.
Y ya pensando en meterme con el Manado este finde.
Y a proposito ya del resto de decoración....
Tengo 2 piedras Gobi que voy a meter. Una de ellas me gusta porque dá altura, pero tiene un problema.... es inestable. Os pongo foto:
[Imagen: ven4w4.jpg]
[Imagen: 9k9sur.jpg]

La segunda foto es la parte trasera, la que no se verá. Había pensado pegarle otra de las rocas que tengo, y hacer que sea estable y no me de sorpresas. Como la pegaría? ciano gel?
#69
Os dejo una actualización que hice del mueble.

Ahora tengo dos zonas, una reservada al filtro. He de añadir además un calentador Hydor 200 que ya tengo. Quedas además espacio (creo) por si algún día decido poner CO2 (por el momento no), ya que hay una altura libre de 55 cm.

En la otra zona he dejado sitio para un bidón de 10 l, para colocar un rellenador automático, que antes o después meteré. Intentaré buscar un depósito con más capacidad y que pueda colocar en esa zona.

[Imagen: 2dmcy7o.jpg]

[Imagen: 2i2bqtu.jpg]
#70
¡Muy profesional, Carlo! ¡Eres un artista! -hi.gif

Aún te queda espacio para el reproductor de DVD... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#71
Jo chico, que gusto da ver ese mueble!

A disfrutarlo!!
#72
(27-07-2018, 11:22 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy profesional, Carlo! ¡Eres un artista! -hi.gif

Aún te queda espacio para el reproductor de DVD... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Nada....el reproductor de DVD ya está en la basura desde hace mucho. Ahora tengo un NAS a escasos cm del acuario, y no lo cambio por nada. Big Grin

... Ahora hay sitio, pero se llena rápido
#73
Queda genial!!
Y sí, en nada estará lleno de “por sí acasos”, como las maletas.... :p
#74
(27-07-2018, 11:34 AM)Carlos70 escribió:
(27-07-2018, 11:22 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy profesional, Carlo! ¡Eres un artista! -hi.gif

Aún te queda espacio para el reproductor de DVD... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Nada....el reproductor de DVD ya está en la basura desde hace mucho. Ahora tengo un NAS a escasos cm del acuario, y no lo cambio por nada. Big Grin

... Ahora hay sitio, pero se llena rápido

¿¿NAS?? ¿Y ézoh quéh lo que éh? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Yo me quedé estancado en la época del Home Cinema... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: