QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración del fondo
Respuestas: 73    Visitas: 6950
#31
Hola,
Os recuerdo que tenemos unos patros maravillosisimos, yo a Pez Verde no voy solo por comprar. Solo de mirar aquello de aprende Big Grin
#32
(04-06-2018, 10:52 AM)Unay escribió: Hola,
Os recuerdo que tenemos unos patros maravillosisimos, yo a Pez Verde no voy solo por comprar. Solo de mirar aquello de aprende Big Grin

Lo sé. De hecho tengo pendiente una visita a Pzes. No lo tengo lejos de casa, y quiero ir con el niño para elegir plantas y peces (en ese orden). Además, quiero que le metan en la cabeza qué peces son los mejores y en qué cantidad... porque lo que le diga yo no se lo cree (es cabezota como él solo).
Pero para cosas acesorias, estas otras tiendas están bien si te pillan cerca.
#33
Bueno, ayer por fin pillé el fondo negro para los laterales.
Estuve en Resopal (Madrid), ya que me pilla cerca y tiene parking de clientes. Compré una lámina de vinilo negro mate de 1,2 x 1 m por 5.5€, y aproveché para llevarme dos bidones de 10 l para cambios de agua, uno de boca ancha (meteré bomba) y otro normal apilable. También me llevé unos botecitos mini para los test refill de kH y gH de JBL. Todo, por algo menos de 20€ en total.
#34
(07-06-2018, 08:53 AM)Carlos70 escribió: Bueno, ayer por fin pillé el fondo negro para los laterales.
Estuve en Resopal (Madrid), ya que me pilla cerca y tiene parking de clientes. Compré una lámina de vinilo negro mate de 1,2 x 1 m por 5.5€, y aproveché para llevarme dos bidones de 10 l para cambios de agua, uno de boca ancha (meteré bomba) y otro normal apilable. También me llevé unos botecitos mini para los test refill de kH y gH de JBL. Todo, por algo menos de 20€ en total.

He llegado tarde. Venía leyendo el hilo y pensando que Resopal te pilla bien. En su momento yo, en lugar de vinilo, compré una plancha de policarbonato y en Manuplas (cerca de donde solemos quedar por Atocha), pero viene a ser lo mismo. En Resopal compré en Semana Santa rejilla negra para modificar mi emergido y hacer el soporte más discreto.
#35
Actualización.

Ya he fijado los fondos, en los laterales negro, y trasera "roca". El niño no me ha dejado hacer otra cosa Big Grin
Aunque sinceramente, si por mi hubiera sido, todo habría ido en negro.
Los materiales:
- Vinilo negro autoadhesivo, colocado con agua jabonosa. Todo muy fácil, y solo hay que hacerlo con algo de cariño. Eso si, hay que mojar bien la superficie. Queda perfecto.
- Lámina de Juwel, y fijador de Juwel. Lo pedí con el acuario, por lo que me salió a muy bien precio. El fijador es una especie de pegamento, que piensas te va a quedar hecho una guarrería.. pero no, al final queda bien. En general, me pareció más sencillo y limpio aplicar el vinilo autoadhesivo.

Mi recomendación... vinilo, yo cogi una lámina de 1,2x1,0 m, que es el mínimo que venden en Resopal, y me salió por 5,50 €. Me ha sobrado para sustituir el fondo de piedras... quien sabe Smile

Ahí va foto:

[Imagen: 6yea7o.jpg]

Aprovecho para enseñar algunos cambios que hice al mueble:

- Balda adicional (por unos 6 € con herrajes en Leroy). Es la superior:
[Imagen: idrgau.jpg]

- Tope en la parte de detrás, pera dejar paso a cables o tubos. Hecho con el sobrante de la balda, y protegido con un fieltro.
[Imagen: bfrqdk.jpg]
#36
Mola un montón el fondo!
Y la mesa... la mesa me mata de la envidia Big Grin

Pregunta:
Si en un futuro remoto (nunca se sabe) te apetece meter CO2 pro ¿habría espacio?

Saludos
#37
Por el momento no me lo planteo. Quiero un acuario que me de poca guerra.
Lo que sí veo más posible es que quite el filtro de Juwel y meta uno externo. En ese caso, sí tendría que modificar un poco la mesa. La balda inferior tendría que elevarla unos 5 cm. Pero vamos, se hace en 10 min.
Pero si algún día hago esa modificación, sí que aprovecharé para dejar sito por si se me ocurriera meter CO2. En ese caso, no creo que sea una botella de 2 kg (muy grande), más bien sería de 0.5. ¿qué espacio necesitaría para meterla? podria colocarse en horizontal?
#38
Tomo nota sobre lo del vinilo, si puedes me plantearía ya el poner el filtro externo antes de comenzar el ciclado y ya iniciarlo con ese externo.
#39
Hola,
El tostón del CO2 es que tiene que estar en vertical.
Y son grandecitas...
La de dos kilos (mas o menos, habría que verlo bien, con solenoide etc...):
Diámetro: 12-15 cm.
Altura: 55-65 cm.

La de 500 gr es mas pequeña, pero no creas que demasiado. A lo todo se va seguro a al menos 50 cm

Saludos
#40
Opino lo mismo del filtro.

Está muy chulo el acuario, pero me sobra completamente ese filtro... Ganaría muchísimo con uno externo o de mochila.
#41
(18-06-2018, 01:53 PM)juanma15 escribió: Opino lo mismo del filtro.

Está muy chulo el acuario, pero me sobra completamente ese filtro... Ganaría muchísimo con uno externo o de mochila.

Cierto... por eso es lo primero que me planteo modificar. De todas formas, en la posición donde está es donde menos se ve. Ten en cuenta que el acuario está en una esquina del salón, y desde donde estamos sentados habitualmente, la calunma lo tapa y no se ve.
Pero si... cualquier dia lo quito Big Grin

(18-06-2018, 01:50 PM)Unay escribió: Hola,
El tostón del CO2 es que tiene que estar en vertical.
Y son grandecitas...
La de dos kilos (mas o menos, habría que verlo bien, con solenoide etc...):
Diámetro: 12-15 cm.
Altura: 55-65 cm.

La de 500 gr es mas pequeña, pero no creas que demasiado. A lo todo se va seguro a al menos 50 cm

Saludos

Por altura me podría entrar (hay unos 67-68 cm). Ya me había fijado que la de 500 es un poco más baja, y donde está la diferencuia es en diámetro. Y en la parte de detras, desde las baldas a la pared del fondo hay unos 9 cm de separación.
Llegado el momento, lo pensaría, pero por el momento no me planteo el CO2. Además, para CO2 tendría que pensar también en cambiar la iluminación.
#42
Por vuestra culpa, cuando ayer estuve en Aquavilla...se me fueron los ojos a un JBL e902 Big Grin
#43
Hola Carlos70, quita pero ya ese filtro interno hombreeeeeee....¿Dónde compraste el fondo ese al final?
#44
Una pregunta... ¿Cómo nivelas la mesa? Mi acuario actual tiene ligera inclinación (supongo que será el parquet) y para la nueva urna con armario Juwel me gustaría "clavarlo"
#45
(19-06-2018, 10:59 AM)Quick escribió: Hola Carlos70, quita pero ya ese filtro interno hombreeeeeee....¿Dónde compraste el fondo ese al final?

El fondo negro en Resopal en Madrid.
El de rocas y su fijador, ambos de Juwel, en Pplanet, que con diferencia es donde más barato está. Eso sí, aproveché el pedido del acuario, que lo compré ahí.

(19-06-2018, 10:59 AM)Matayuta escribió: Una pregunta... ¿Cómo nivelas la mesa? Mi acuario actual tiene ligera inclinación (supongo que será el parquet) y para la nueva urna con armario Juwel me gustaría "clavarlo"

La mesa está nivelada con fieltros de los que se ponen debajo de los muebles. Compré unos grandes en Leroy, y los recorte con el tamaño de las patas. Yo tenía ese problema con el parquet, y tuve que poner fieltro en tres de las patas. Para controlar la nivelación utilicé un nivel que compré en Leroy (el anterior que tenía de jodió hace un par de años). Use uno corto, de 20 cm. Lo importante es que compruebes la nivelación varias veces, dando la vuelta al nivel para hacer la comprobación en dos direcciones (esto evita errores del nivel)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: