QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración del fondo
Respuestas: 73    Visitas: 6954
#16
Yo es que soy muy fan de los fondos negros../
Un saludo!!
#17
Pues os voy a poner una pega a la famosa goma eva tan en boga por aquí, por cierto.
Lo malo que tiene, es que impide fijar nada con ventosas a ella. Si a eso unes el hecho de que estamos hablando de la trasera, donde suele ir el cacharrerio, me parece algo a tener en cuenta.
En ese sentido he descubierto que prefiero vinilo o una plancha de plástico rígido del color escogido y cortada al tamaño. Así conservas superficie en la que agarrar.

Saludos
#18
Parece, por la foto, que la columna tapa todo ese lateral. Si vas a poner ahí cables, filtro y demás, sí pondría algo, quizás mejor vinilo o algo adherido, más que nada para evitar chorreras en el cristal que luego son difíciles de quitar. En el lateral de la pared, si no hay visión desde la columna, no me complicaría, porque al llenarlo de agua, mirando de frente el acuario, hará espejo en los laterales y creo que tampoco se va ver el fondo que pongas.
#19
(31-05-2018, 10:56 PM)Dionaea escribió: Parece, por la foto, que la columna tapa todo ese lateral. Si vas a poner ahí cables, filtro y demás, sí pondría algo, quizás mejor vinilo o algo adherido, más que nada para evitar chorreras en el cristal que luego son difíciles de quitar. En el lateral de la pared, si no hay visión desde la columna, no me complicaría, porque al llenarlo de agua, mirando de frente el acuario, hará espejo en los laterales y creo que tampoco se va ver el fondo que pongas.

Exacto, la columna tapa el lateral dónde va el filtro, que además es negro. Si tengo claro que voy a tapar los laterales, para impedir que se vea la suciedad, ya que será imposible limpiar en esa zona.
La duda, es si todo negro, o el fondo en roca
#20
Yo creo que tienes poca opción. Si al peque le gusta la roca... ya sabes lo que toca. Big Grin
#21
(31-05-2018, 11:26 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo creo que tienes poca opción. Si al peque le gusta la roca... ya sabes lo que toca. Big Grin

Has dado en el clavo... batalla perdida Big Grin
#22
Por el cristal lateral mirando de frente el acuario no se verá ni la pared porque al llenar de agua reflejan los laterales así que creo que el vinilo u otros, no se verá. Por eso digo que me parece buena idea poner algo adhesivo pero para prevenir que se manche el cristal por fuera.
El fondo trasero ya creo que es cuestión de gustos, yo soy más de negro o traslúcido.
#23
Yo por lo del filtro no me preocuparía mucho... Seguro que te acabas calentando y pillando uno externo jeejeje
Aun así, a mi tambien me gusta mas el negro
#24
Respecto al filtro y perdona por salirme del tema principal, yo compré uno muy barato externo y me ha salido de fábula, al menos por ahora claro, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo
Hydor C01103 - Filtro exterior para acuario
https://www.amazon.es/dp/B009CA8X4Y?ref=yo_pop_ma_swf

Ese es el pequeño tienen distintas capacidades y con respecto al fondo, no me había planteado lo que dice Unay de las ventosas.. Punto a tener en cuenta... Y del peque, puedes probar a explicarle que los peces se ven mejor con el fondo negro y quizá, sólo quizá puedas convencerlo xD
#25
Pues ya está casi decidido. Rocas de vinilo en la trasera (imposición de Pablo) y negro en los laterales.
Sabéis dónde se puede conseguir vinilo negro?
Y respecto a lo del filtro, pues si... Seguramente con el tiempo lo cambié por uno exterior, pero por el momento utilizaré este. Además, se sitúa en la esquina que menos se verá.
Gracias
#26
Yo lo he visto en chinos, pero no en todos, no te puedo dar muchas pistas...
#27
(04-06-2018, 08:56 AM)Dudo escribió: Yo lo he visto en chinos, pero no en todos, no te puedo dar muchas pistas...

Si, ya he visto que en los chinos puede haber. Haré uno recorrido por los del barrio.
O se lo pediré a una compañera de curro que vive cerca del Cobo Calleja Big Grin. Allí seguro que se encuentra
#28
Yo he visto en kiwoko fondo negro por una cara y por la otra azul, puede que te sirva.
#29
(04-06-2018, 10:45 AM)Nazarena escribió: Yo he visto en kiwoko fondo negro por una cara y por la otra azul, puede que te sirva.

Pues... tengo que pasarme a por algunos test en Kiwoko, igual echo un vistazo. Aunque en su web no he visto ese fondo. En que tienda de Kiwoko lo has visto?
#30
(04-06-2018, 10:47 AM)Carlos70 escribió:
(04-06-2018, 10:45 AM)Nazarena escribió: Yo he visto en kiwoko fondo negro por una cara y por la otra azul, puede que te sirva.

Pues... tengo que pasarme a por algunos test en Kiwoko, igual echo un vistazo. Aunque en su web no he visto ese fondo. En que tienda de Kiwoko lo has visto?

Justamente lo vi ayer el kiwoko de Alcalá de Henares (centro comercial los Quadernillos), supongo que lo tendrán en otros centros que te queden mas cerca. Tampoco se el precio, solo vi que lo vendían por cm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: