QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoración del fondo
Respuestas: 73    Visitas: 6955
#1
Pues ya estoy en fase de preparación del acuario, que es este:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...70-y-Pablo

Como podéis ver, lo tengo encajado en un ricon y por una columna. Por lo tanto, solo se verá el frontal. El lado que dá a la columna es el que menos se verá, y además ahí es donde vá instalado el filtro.

Para el fondo tengo esta lámina (quiero colocar el lado roca):
https://www.juwel-aquarium.de/en/Product.../Poster-1/

Mi duda me surge ahora sobre qué hacer con los laterales. Los cubriríais también? con qué? una lámina igual?
Alguna otra propuesta?
#2
Yo si los cubriría, si no vas a poder ver a través del cristal, mejor cubiertos, se ve menos la ponzoña -nosweat.gif
#3
(31-05-2018, 10:57 AM)Dudo escribió: Yo si los cubriría, si no vas a poder ver a través del cristal, mejor cubiertos, se ve menos la ponzoña -nosweat.gif

Por eso mismo... la ponzoña no es muy decorativa... y ahí se va a acumular que da gusto Big GrinBig Grin

Estoy dudando entre dos posibilidades:
- Meter en los laterales el mismo fondo (de rocas) que tengo ahora preparado pare meter detrás (tendría que comprar otra lámina)
- Colocar un fondo negro detrás, y dejar la lámina de rocas para los laterales. Como podría crear ese fondo negro? alguna sugerencia?

Cual os parece mejor?
#4
Goma Eva negra Wink fondo perfecto, barato y a prueba de agua
#5
Por aquí somos más de fondos negros o azules en general, pero vamos, para gustos los vinilos, jajajaja
#6
Sería mejor entonces, fondo negro y laterales en "roca"?
La goma eva como la fijáis al acuario?
#7
Supongo que como todo dependerá de la idea que tengas en tu mente, por si te sirve me acorde de uno en un video que tenia un fondo con rocas y le he hecho captura de pantalla xD a ver si te ayuda a decidirte, luego te he buscado otro negro y comparas.

[Imagen: 2imb3hv.jpg]

[Imagen: 11iz9z7.jpg]

Lo ideal siempre será lo que realmente te gustaría, como quieres verlo cada vez que pases delante de él porque como te han dicho antes para gustos..., al menos es así es como yo lo veo -pilot.gif son nuestros mini mundos!!!!
#8
Muy buen aporte Jago... te me has adelantado. Big Grin

Yo lo que sí haría es poner lo mismo, tanto en el fondo como en los laterales. Pienso que le va a dar más uniformidad. Combinar fondo liso y lamina decorada me da que quedaría un tanto extraño...
#9
Pues Jozu, yo creo que si pone el fondo decorado y los laterales en negro da sensación de mayor profundidad porque es como si no vieras el final, teniendo en cuenta que esta encastrado, ya que si lo pone decorado también en los laterales va dar la sensación de "apeñuscao", a no ser que lo que quiera es que parezca un pequeño rincón rocoso en cuyo caso quedaría bien todo cerrado con fondo decorado (aunque en lo personal yo preferiría que diera sensación de amplitud). Como digo siempre es solo mi punto de vista y es desde la imaginación nada como hacer unas pruebas antes claro está. Y si te animas puedes hacer algunas pruebas con fotos y subirlas -fisch.gif
#10
(31-05-2018, 02:47 PM)Jago escribió: Pues Jozu, yo creo que si pone el fondo decorado y los laterales en negro da sensación de mayor profundidad porque es como si no vieras el final, teniendo en cuenta que esta encastrado, ya que si lo pone decorado también en los laterales va dar la sensación de "apeñuscao", a no ser que lo que quiera es que parezca un pequeño rincón rocoso en cuyo caso quedaría bien todo cerrado con fondo decorado (aunque en lo personal yo preferiría que diera sensación de amplitud). Como digo siempre es solo mi punto de vista y es desde la imaginación nada como hacer unas pruebas antes claro está. Y si te animas puedes hacer algunas pruebas con fotos y subirlas -fisch.gif

Sin duda, la mejor opción sería probar ambas antes de decidirse... pero no sé yo si tendrá opción de hacerlo... Big Grin
#11
Lo que yo haría para probar es no cortarlo y poner unas cartulinas negras para probar
#12
muy chulo ayer mismo coloque mi fondo azul y realmente queda genial
#13
(31-05-2018, 03:53 PM)Josu Ariztegi escribió:
(31-05-2018, 02:47 PM)Jago escribió: Pues Jozu, yo creo que si pone el fondo decorado y los laterales en negro da sensación de mayor profundidad porque es como si no vieras el final, teniendo en cuenta que esta encastrado, ya que si lo pone decorado también en los laterales va dar la sensación de "apeñuscao", a no ser que lo que quiera es que parezca un pequeño rincón rocoso en cuyo caso quedaría bien todo cerrado con fondo decorado (aunque en lo personal yo preferiría que diera sensación de amplitud). Como digo siempre es solo mi punto de vista y es desde la imaginación nada como hacer unas pruebas antes claro está. Y si te animas puedes hacer algunas pruebas con fotos y subirlas -fisch.gif

Sin duda, la mejor opción sería probar ambas antes de decidirse... pero no sé yo si tendrá opción de hacerlo... Big Grin

Pues sí que tengo la opción de hacerlo, no hay nada cortado ni pegado. Buscaré alguna cartulina negra (alguna debe tener el niño) o algo negro para los laterales.
Me gusta la idea de los laterales negros y fondo en piedra...a ver que tal.
Prometo hacer alguna foto....
#14
Pues yo como aporte decir que lo tengo encajado en un armario y con goma eva tanto por detrás como por los lados (super económico, menos de 2€) aprovechando el negro de la junta de silicona para pegarlo con cola caliente y que no se vea al mirar.

Por lo tanto, como jamás podrás mirar los lados perpendicularmente, siempre te va a crear un efecto espejo ( http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-54l ) y da la sensación de que el acuario no se acaba por los lados, pareciendo mas grande -swoon.gif
#15
Incluyo un par de pruebas.... calidad de imagen pésima!!!
Pero la luz no ayuda ahora Big Grin

Primero con dos láminas negras:
[Imagen: 2cfxoae.jpg]

Segundo, lámina negra en lateral y piedras de fondo:
[Imagen: kq5pz.jpg]

A mí casi me tira más negro total, ya que además oculta el filtro. Pero tengo al niño diciendo que le gustan las piedras -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: