QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Declorador en linea
Respuestas: 11    Visitas: 4755
#1
Buscando la manera más rápida y sencilla de hacer los cambios de agua me he topado con este tipo de filtros, es en realidad una de las etapas de un filtro de ósmosis, y multitud de opiniones sobre su efectividad.
Entonces para afinar un poco me gustaría que la gente de madrid me diera su opinión sobre el tema, el cloro todo el mundo ésta de acuerdo que el carbón granulado lo elimina, luego en madrid tengo entendido que nos encontramos cloraminas y aquí es donde hay diferencias de opinión, unos dicen que no las quita si no que libera amonio y deberías incluir una etapa con zeolita, otros dicen que lo llevan usando mucho tiempo sólo con carbón y sin problemas. Y otro punto interesante es que hay gente que afirma que con su utilización estamos quitando los micronutrientes a las plantas, esto es así si sólo vamos a usar una etapa de carbón activo y quizá una con zeolita?

Este tocho es debido a que en casa no hay sitio para poner a reposar 50 litros de agua todas las semanas, tratarla mientras estas haciendo el sifonado tampoco me resulta muy práctico ni ágil y al ver los precios de un artilugio de estos creo que sería una muy buena ayuda.
Os pongo los enlaces de lo que tienen en el leroy merlín, que tienen precios incluso algo altos pero sería ir y cogerlos, si sumamos unos metros de mangueras y las conexiones para montarlo al grifo calculo que no nos pasamos de 35 euros.
Gracias por leer.

http://www.leroymerlin.es/fp/14758716/fi...m-flt-5-c

http://www.leroymerlin.es/fp/15100295/va...tros-de-10
#2
teniendo en cuenta que yo nunca he utilizado filtros decloradores, te puedo decir que siempre he utilizado a un deposito debajo del acuario y preparado el agua antes de hacer el cambio.
[Imagen: urnadecambios.jpg]

-otra es echar el agua directamente del grifo a una temperatura similar
y echarle el anticloro en ese momento. (yo lo hago normalmente así pero ni siquiera le echo anticloro)

-como bien dices utilizar sistemas de depuración con filtros de carbón es una opción que mucha gente utiliza, de echo yo seguramente comprare cuando ponga el grande dos filtros decloradores uno de sedimentos y otro de carbón activo.

Te paso por MP un enlace que te sera de ayuda.
#3
Nada de por MP Pedmar , aca todos queremos aprender :p
#4
yo desde hace tiempo tengo entendido que las cloraminas son una mezcla de amoniaco y cloro pero la cantidad es muy pequeña, por lo que si no te quedas tranquilo puedes poner un baso con zeolita, que elimina el amoniaco.
La pega de eso es que los cartuchos de zeolita son caros y cuando se saturan pueden devolver el amoniaco al agua, aunque con la cantidad que tenemos en el agua tiene que durar muchísimo Huh

aqui lo tieneeeeeeeeeeesBig Grin
#5
Gracias pedmar, según ese enlace con el carbón me bastaría porque también elimina cloraminas, pero es donde más dudas tengo, que si las benditas cloraminas, pasadas por un filtro de carbón, siguen siendo peligrosas para los habitantes de un acuario.
Ah eso de que a menos de 0 grados estos filtros tienen problemas....Jejeje
#6
(12-04-2014, 07:49 PM)Vairo escribió: Gracias pedmar, según ese enlace con el carbón me bastaría porque también elimina cloraminas, pero es donde más dudas tengo, que si las benditas cloraminas, pasadas por un filtro de carbón, siguen siendo peligrosas para los habitantes de un acuario.
Ah eso de que a menos de 0 grados estos filtros tienen problemas....Jejeje

otra cosa que no tenemos en cuenta, es la presión que nos llega a nuestra casas...
En algunos casos es de 7 u 8 bares y esos filtro están calculados para una presión normal de 3 o 4.
Si vives en un bloque de edificios tienes un grupo de presión que sube el agua a las casas y aumenta la presión de entrada, esto unido a que el filtro se obstruye puede aumentar la presión y empezar a perder agua por las juntas o fisurar el baso, te aconsejaría poner un reductor de presión si lo piensas poner fijo bajo el acuario...
#7
Pues esta claro que tendras que probarlo tu mismo, yo te puedo asegurar que lo llevo usando desde hace años y no he tenido problemas, eso si mi filtro tiene bastante mas carbon que los del LM.
Incluso lo uso en una urna de cria y engorde de discos.
#8
aqui somos muchos los "abonados" al carbon, por algo sera, de todas formas si te resultan caros los de lm. siempre te puedes hacer uno casero que te va a servir igual.
#9
Gracias por los consejos, me pasaré al lado oscuro en breve
#10
Yo vendo uno casero, casi regalao.Por 15€
[Imagen: file.php?id=5453]
#11
Me lo pensaré cactus, prefería algo de quita y pon, que el tuyo lo tendría que poner bajo el fregadero y como la lie...
#12
yo no me lo pensaria ese de cactus siempre lo podras adaptar a tus necesidades y te olvidas de los acondicionaddoes de por vida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: