QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decidido, mejoro luz acuario 60 L.
Respuestas: 5    Visitas: 1090
#1
Buenas tardes compañeros,

Me he decidido mejorar la iluminación de mi acuario. Ya que me he gastado el dinero en una buena urna (Eheim), y en un filtro de calidad, ahora toca la luz.
La tapa viene con el clásico fluorescente de 15 watios T8. Es un 60 litros y le quiero meter mínimo 30 watios, pero no descarto más si es lo que me aconsejáis.
Estoy muy pez, nunca mejor dicho, en el tema. Barajo poner T5 o TL, al final haré lo que me aconsejéis. He leido que tendré que comprar reactancias o balaustros (no se que son, pero soy manitas lo aprenderé). Lo que si os pongo es una foto de la tapa. Ayer abrí la caja y hay espacio para poner lo que haga falta (cableado, reactancia...).

Espero consejos, eso sí, muy detallados porque no manejo. Se que las plantas tienen dos picos para la fotosíntesis, también he leido sobre el color de la luz, necesito ayuda completa, jeje.

[Imagen: b52zc8.jpg]

Muchas gracias.
#2
compañero 30w de esa medida no lo vas a encontrar
yo miraria la opciom de los pl-l que puedes meterle hasta 55w en uno solo y es practicamente la medida que tienes
por supuesto tendrias que cambiar la rectancia y el porta lampara y no sale mal de pasta
#3
La medida máxima que podría poner es un tubo de 45 cm. Me podrías indicar que necesitaría exactamente? Gracias.
#4
Hola , con un pll de led o dos , te quitas de reactancias y tienes luz para aburrir y con un consumo ridiculo .
#5
Poca cosa...

Los T5 cortos te entran, pero no te los recomiendo, son de poca potencia y dificil de encontrar reactancia (8W).

Puedes añadir otro T8 de 15W

En PLL te entran los de 36, 24 y 18 W, pero no venden casquillo estanco, si no hay vidrio o distancia suficiente entre la bombilla y el agua no te lo recomiendo.
#6
Donde puedo coger esos LED?

No, no hay espacio entre el agua y la luz y no hay vidrio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: