QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decepción con kh
Respuestas: 36    Visitas: 4115
#16
Yo no compraría algo que ponga fungicida o anti plagas. No se que será, pero me suena a mata-bichos.
Si no te convence ninguno de los tres sitios que te decía, pregunta en farmacia, no lo sé...

Saludos
#17
Gracias unay, no es que no me convenzan deben ser fenomenales pero soy de malaga y me pilla lejos.
#18
en farmacias te lo pueden pedir a los laboratorios pero por mi experiencia pregunta muchos precios porque suelen variar mucho de unos a otros.
#19
Prueba en fármacias entonces. Los tres sitios tienen venta web y envío a domicilio si no lo consigues.

Saludos
#20
Buenas tardes, pues al final el bicarbonato potasico lo encargó en manuel riesgo ya que no lo veo en las tiendas de coma oradores. Su que sale más caro o casi tan caro os portes que el producto en sí.au que supo go que a más o me os u gramo por semana sale barago
#21
Ya nos contaras que tal cuando lo recibas. Un saludo
#22
Buenos días.queria preguntaros al hilo de este tema que publiqué hace poco que hoy aprovechando que voy a hacer un cambio de agua tras la vuelta de unas cortisimas vacaciones, pues tengo preparado un barreño con 20l.de agua y será aquatan.lo que quería saber es si yo en vez de aditar bicarbonato potasico diré tan te a los 70l. Del acuario para subir el kh 1 dh. Pues podía empezar echando la parte proporcional de 3.6 gramos que serían sobre 2.45 directame te a los 20l.de agua nueva y ese agua al verter la en el acuario ya se estabiliza y reparte por todo el resto del agua con lo cual me subiría a 4 y así sucesivame te.muchas gracias
#23
Se puede hacer pero me faltan datos. Estoy intentado ver tu acuario pero el enlace no funciona. Por lo que dices entiendo que lo tienes a KH 3 y lo quieres subir a 4 es correcto? Por otra parte no nos dices como esta el KH del agua del cambio. Haz un test a ese agua y aditas el bicarbonato necesario para subirlo a 4, si me apuras a 5. Unas horas después de haber cambiado el agua mides otra vez el KH del acuario y debería estar bien. Si no ha subido a 4, solo tienes que aditar los gramos necesarios para tu acuario. Te recuerdo que 3,6 gramos suben 1 grado en 100 litros. Un saludo
#24
Gracias mirdav. El agua del grifo no la le do pero supongo que estará a menos incluso no? El ph está a 7 y el gh a 8.
#25
(03-07-2018, 02:05 PM)javier-67 escribió: Gracias mirdav. El agua del grifo no la le do pero supongo que estará a menos incluso no? El ph está a 7 y el gh a 8.

Pues aunque parezca una tontería es importante saber los parámetros del agua que utilizamos para el cambio. Dependiendo de la zona en la que vivas puede variar bastante. Yo estoy en Madrid y aquí el agua es muy blanda pero por ejemplo en las zonas costeras suele haber aguas bastante duras. Haz test del agua que bayas a utilizar para los cambios y nos cuentas, a partir de ahí vemos por donde tirar. Un saludo
#26
Gracias.ahota mismo voy a hacer test kh del agua de barreño pero lo que sí estoy muy agobiado con esto de tanto producto y la dificultad de comprarlo en mi ciudad quería saber hasta qué punto puede ser malo usar el bicarbonato sódico de toda la vida en vez del potasico.gracias
#27
El sodio en general es malo para lo acuarios, a algunas especies, los tetras por ejemplo, les sienta como un tiro. Te paso unos enlaces para comprarlo online
Mezclaperfecta
Alquera
Quimics Dalmau
Manuel riesgo
PD: Manuel Riesgo tiene tienda física en Madrid Y Dalmau creo que tambien la tiene el Barcelona, no se donde te encuentras. Las otras solo online. Un saludo
#28
En malaga.la voy a pedir a manuel riesgo.gracias
#29
El problema de comprar online es que cuestan mas los gastos de envío que el producto. Puedes entrar en la seccion de mercadillo, a ver si alguien de Malaga tiene de sobra y lo podeis apañar. Un saludo
#30
Afirmativo.ya lo he pagado por transferencia online.espero me dure mucho tiempo.a gramo por semana más o menos, lo que no voy es a comprar de momento es la báscula de precisión, ya que lo voy a hacer con cucharada de café porque si casi todo el mundo coincide en que 3.6.grs suben el kh un punto no creo que pase nada malo por subirlo punto y pico cuando yo lo tengo e un escaso tres no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: