QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate: ¿Con que peces empezar?
Respuestas: 41    Visitas: 11274
#16
Pues si quieres Víctor entro un poco en el tema, pero creo que es salir de la sencillez del debate... Lo dejo como apunte.

Estoy de acuerdo con Gwendal en la cantidad de No2 y No3, pero hay un problema más grande... Los alevines de guppy y otros ovoviviparos generan una sustancia química que hace que los demás hermanos no crezcan, y según tengo entendido no es muy buena para la calidad del agua... No sé cuál es, no he encontrado esa información pero he hecho experimentos y parece ser cierto... Es un problema importante ese... xD
#17
Sobre este aspecto que comentas Álvaro, parece que se da en otras especies, puesto que lo he oído en escalares y discos.
Pero esto en otro debate no!¿? -rofl.gif





1 saludo
#18
Por eso no quería sacar el tema a relucir jejeje. Tengo que investigar sobre ese asunto Tongue
#19
Ese tema no es muy conocido, y a la vez es muy interesante, puede ser un factor a tener en cuenta para nuestra elección
#20
Pues el subdebate es interesante... algo así como los aguiluchos que se comen al hermano más pequeño...
#21
Perdonar que interrumpa en este interesante y maravilloso debate, como todos sabeis no tengo experiencia con peces aun, acabo de montar el acuario con sus plantas y aprendiendo poco a poco..
Estoy de acuerdo en que antes de nada debes saber los parametros del agua de red, (los mios: ph 7, Gh 4, kh 2) hasta ahi todo bien, pero en mi caso me surge la duda que el sustrato que tengo (jbl manado), me a subido el Ph (7,5), Gh (11) y Kh (5)...como no voy a saber hasta cuando va a durar este cambio, y se vuelva a quedar tal cual sale del grifo, un novato como yo digo: y ahora que hago? meto guppys porque tengo parametros ideales, pero claro en 2 meses puede que me baje la dureza hasta 4 y el ph se me ponga en 7 o menos...entonces la cuestion es: que leches meto?? y que me guste?? =&%76)

perdonar si no corresponde, solo es mi punto de vista y mis dudas de principiante...

gracias y saludos!!-notworthy.gif
#22
(29-05-2013, 02:57 PM)Dani_Lopez escribió: Perdonar que interrumpa en este interesante y maravilloso debate, como todos sabeis no tengo experiencia con peces aun, acabo de montar el acuario con sus plantas y aprendiendo poco a poco..
Estoy de acuerdo en que antes de nada debes saber los parametros del agua de red, (los mios: ph 7, Gh 4, kh 2) hasta ahi todo bien, pero en mi caso me surge la duda que el sustrato que tengo (jbl manado), me a subido el Ph (7,5), Gh (11) y Kh (5)...como no voy a saber hasta cuando va a durar este cambio, y se vuelva a quedar tal cual sale del grifo, un novato como yo digo: y ahora que hago? meto guppys porque tengo parametros ideales, pero claro en 2 meses puede que me baje la dureza hasta 4 y el ph se me ponga en 7 o menos...entonces la cuestion es: que leches meto?? y que me guste?? =&%76)

perdonar si no corresponde, solo es mi punto de vista y mis dudas de principiante...

gracias y saludos!!-notworthy.gif

como veis, con dani tenemos el ejemplo claro de la incertidumbre que provocan los inicios. incluso me atrevo a decir que el ha ido un paso mas allá que la mayoria ya que el se ha preocupado en medir parametros y ver que hacer, la mayoria de nosotros la primera vez que montamos un acuario no habiamos oido hablar de pH ni NO2.
por eso le doy un giro mas a esto. vamos a considerar que nos movemos en unos valores de pH estables y en los que podemos meter un abanico de peces bastante amplio. ¿creeis que es bueno comenzar con muchas especies o centrarnos en una o 2? quizas queda claro, para la mayoria, el beneficio de meter unas corys y algun ancistrus, pero ¿y con los peces de la zona media y alta del acuario?¿esta en la variedad realmente el gusto?
#23
Dani, cualquier duda que tengas, tienes el foro a tu disposición.

Sobre empezar con unos peces o con otros, pienso que es mejor no tirarnos a meter todos los peces que podamos. Si nos centramos en 3 especies, una para la zona baja y un par para la media o superior, podemos empezar bien.
Además lo bonito de esto es ir descubriendo cosas nuevas, especies nuevas y retos nuevos.
Uno que empieza con los acuarios y se mete a criar Discos, luego no encontrará la misma satisfacción que hacerlo poco a poco.

Desde luego al principio nos atrae tener cada pez diferente y de cada color a ser posible.
Luego uno acaba con un 600l con 8 discos iguales y la gente te dice, pero por qué no metes todos de colores diferentes¿?
La gente no entiende, que un cardumen de discos, escalares, tetras o lo que sea, luce más si son iguales.






1 saludo
#24
Aclaro Dani que no son ideales esos parámetros para guppys, Gh está bajo, echa un ojo en la zona de ovoviviparos a la ficha del P.reticulata.

No me gusta partir de un parametro estable Victor, porque realmente los parametros te pueden cambiar de un día a otro, a mí me paso. Me bajaron la pH del grifo sin previo aviso y nunca volvió a subir... jejeje.

Es importante coger la base teórica de un acuario y luego elegir los peces. Se pueden introducir y luego ver cuales no deben estar ahí, de hecho es lo que más ocurre, pero no quiere decir que sea la manera de hacerlo jejeje. Yo creo que hay muchas especies "fáciles", aunque todas tienen sus cosas... Como siempre digo mi experiencia en Guppys es muy grande y un guppy que tu ves esplendido yo no, igual que me pasa a mi con las plantas que Jec me puede decir... tu planta da asco xD.
#25
para dar mi humilde opinión y teniendo en cuenta que la mayoria de los foreros en este caso son madrileños.
lo primero como siempre empezar con calma y buena letra, leer y releeeeeer.
Luego como simpre que alguien empieza en este mudillo, suele empezar con poco persupuesto, por lo que con un pequeño acuario de 40 a60litros, un pequeño filtro siempre externo... sobre todo por el espacio que tienes en esos litros.
En cuanto a peces, yo diria por supuesto un grupo de corys 6/8de pequeño tamaño,creo inprescindibles, y para enpezar unos tetra neon un grupo de 10/15, siempre teniendo en cuenta que son peces economicos y faciles de conseguir.
como por supuesto la iluminación sera pobre un poco de helecho y alguna anubia. y a disfrutar
#26
lo primero yo metoun cadrumen de aneus o paleastus unas dos semanas, ellos como parte de ciclado pero eso en mi caso si alguien me pregunta con que empezar primero le recomiendo una beta, un macho, o si quiere mas peces no solo uno lo que recomiendo son ***machos*** de gupys, y yo metía siempre a los novatos caracoles, ... los caracoles ensenan a la gente cuanto comida tienen que dar a los peces, cada explosión demográfica, de caracoles tiene respuesta en sobre alimentación, que es lo que realmente es una problema para los que empiezan y ...

son verdes como JEC
#27
En mi caso cuando empecé hice el ciclado, leí y leí, medí, y mi primera elección fueron unos rásboras mosquito y dos otocinclus para iniciar el acuario, que la palmaron rápidamente. Luego me compré unos endler, que estaban tristes y no querían ni verme, esos también pasaron a mejor vida, pero la hembra murió en el parto y me dejó tres alevines que continúan conmigo y parecen muy contentos. Los actuales habitantes no los elegí yo, ya que una... bellísima persona (mi jefe) me hizo un regalo que no pude rechazar: 10 cebritas y no se cuantos guppys. Venían de un acuario bien cuidado y eso se nota, todos parecen estar cómodos a pesar del lío padre que se ha liado después. Lo que quiero decir es que a veces por muy bien que se quieran hacer las cosas es preferible optar por peces con buena capacidad de adaptación y que vengan sanotes.
#28
En octubre cumpliré el año como novato.
Yo creo que todo empieza por analizar agua, realizar el ciclado y rodaje.
Por rodaje me refiero a cagarla y aprender a solucionarlo.
Primero puse Corydoras pigmeo, unas de las corydoras mas delicadas.
Daba demasiado de comer y aparecieron 2 o tres caracoles con las plantas, al cabo de 2 meses mas de 50, algas a mansalva.
Me compraron 10 neones en la tienda de animales que esta en Parque Oeste y se me murieron todos los peces en 4 días.
Cambie el acuario de sitio y lo limpie todo, ademas eche pastillas para eliminar la enfermedad producida por las bacterias que también mato las del filtro.
Un mes de ciclado después 10 neones, que creo que también son delicados, después de una semana otros 10 neones de otra tienda diferente.
Por ahora sin algas ya que ahora he aprendido a alimentar mas comedidamente.

Ahora tengo los peces enfermos, queo que pueden ser hongos ya que he estoy haciendo un cultivo en un bote con un poco de comida de los peces y creo que les esta saliendo una película como con pelos.
Ya lo mirare con el microscopio de un vecino.

Yo la segunda vez he prefiero empezar con Neones ya que son delicados (ademas de baratos) y si al final después de ver que no surge ninguna complicación al cabo de un mes y medio ya meto los demás peces, eso si pasando una cuarentena en la enfermería por si vienen con polizones.

Si empiezas con peces mas resistentes puede que quede algo aletargado y al introducir los mas delicados estos puedan enfermar.

Lo mas fácil creo yo es con pocos peces ir manejando los parámetros de agua luego aprender a realizar el mantenimiento (cambios de agua con el agua 2 grados por encima del agua del acuario, aprender a sifonar sin levantar las plantas, retirar todas las hojas dañadas que veas al momento para que no se descompongan, colocar la salida de agua de forma que no cree remolinos y que no queden zonas muertas donde no corra el agua, etc.....) y una vez que se tengan controlados ir aumentando la fauna.

También tengo claro que solo comprare en una tienda que me da confianza aunque me salga mas caro.

Angry No quiero mas sorpresas.
#29
Luis, el cambio de agua 2 grados por encima???
Es algo que no me preocupa en mis cambios pero si acaso por debajo para estimular.

saludos!!!
#30
¿Pensé que era por encima?
¿Por debajo no es para cuando quieres que se reproduzcan?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: