QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Debate: ¿Con que peces empezar?
Respuestas: 41    Visitas: 11273
#31
Por encima no, o a la misma temperatura o algo por debajo, qué sentido tiene por arriba?¿

Hablando de T. neon, la gente se piensa que es lo más fuerte que existe, pero el pobre bicho puede sufrir mil dolencias y enfermedades, es más hay una enfermedad que se conoce como "la enfermedad del neon".

Pienso que lo más importante al principio, es la paciencia y no meter peces rápido, que suele ser el principal error.
Luego mantener una población justa y si les cuidamos, calidad de agua y buena alimentación, podremos empezar con casi cualquier pez de las tiendas comerciales.
Aunque a mi parecer, lo mejor para novatos, Gouramis, Bettas, Danios, Corys, Ancistrus...






1 saludo
#32
Los neones son delicados los cerdos... Y muchos medicamentos los revientan vivos...

Sobre la temperatura... igual o por abajo, que es más facil calentar el agua con el calentador que enfriarla y además los activa a los peces! Wink
#33
Llegados a este punto y a 2 días de cerrar el debate, más o menos va quedando claro que peces meter en un principio. Así que la última pregunta que voy a lanzar es: ¿con qué peces no empezaríais jamás?
#34
Una buen pregunta esta última...

Me imagino que con Discos, algunas variedades de gambas y con cualquier cosa que sea salvaje.
O con peces que sólo coman alimento vivo(que mucha gente los compra y no lo sabe).

El problema de la gente que empieza es que muchas veces compra los peces en cualquier tienda, sin saber si están bien, si tienen enfermedades o cosas similares y la única información que recibe es del vendedor. Y no nos engañemos, pero hay muchos "vendedores" que tienen menos idea de peces que de Física Cuántica.






1 saludo
#35
bueno chicos, vamos a dar por finalizado este primer debate en acuariofiliamadrid.
una vez que hemos debatidos sobre el tema de con que peces comenzar y con las opiniones que hemos dado, podemos concluir:

[b] No te dejes guiar por los colores y vistosidad de algunos peces, analiza tu agua e introduce peces acordes con tus parametros.
[b] Tanto ovoviviparos como los tetras o los asiaticos como los bettas son buenos pèces para empezar, aunque debes tener en cuenta varias cosas:
- los ovoviviparos necesitan una dureza de agua que aqui en Madrid no
poseemos, aunque podras mantenerlos, el agua no es ideal para ellos.
Ademas su reproduccion masiva puede ser un aliciente al principio pero pronto
se puede convertir en un problema.
- los tetras son peces de cardumen, por lo que necesitaras un minimo de ellos
para formar grupo, dependiendo del pez, necesitaras de 6 miembros en
adelante. Debes tener esto en cuenta si tu acuario es pequeño.
-los asiaticos, como los bettas, colisas o barbos entre otros, son peces
resistentes aunque algunos de ellos como los bettas son bastante agresivos con otros machos de su especie.

Asi que, antes de introducir los primeros habitantes de tu acuario, piensa, valora las opciones y en funcion de estas elige tus primeros habitantes.
Un buen comienzo hara que te enganches a esta hermosa aficion.

¡Pregunta, lee y sobre todo disfruta!!!

espero que este primer debate haya sido de vuestro agrado en breve tendremos el 2º
#36
Añadir que todos estamos de acuerdo en que algunas especies de corys también son indicadas.

Esperamos ansiosos el siguiente Victor, buen curro.
#37
Cierto, la verdad es que ha sido muy entretenido este debate-good.gif

Saludos!!!
#38
Yo, si me lo permite Victor-fisch.gif tengo pensado un nuevo debate, a ver que comenta jijijiji
#39
Mándamelo por privado y lo vemos y así hablo contigo que se me ha muerto mi hembra de Ancistrus
#40
Privado que te mando!!!!!!!

A tus órdenes ok?-pioneer.gif-pioneer.gif

Un saludo
#41
Buenas discusiones, se agradece.
Esperaremos el siguiente debate!






1 saludo
#42
Copio y pego el mensaje de las conclusiones para que quede el último de el tema y así sea visible. Y ya con esto damos por finalizado este primer debate.

bueno chicos, vamos a dar por finalizado este primer debate en acuariofiliamadrid.

una vez que hemos debatidos sobre el tema de con que peces comenzar y con las opiniones que hemos dado, podemos concluir:



[b] No te dejes guiar por los colores y vistosidad de algunos peces, analiza tu agua e introduce peces acordes con tus parametros.

[b] Tanto ovoviviparos como los tetras o los asiaticos como los bettas son buenos pèces para empezar, aunque debes tener en cuenta varias cosas:

- los ovoviviparos necesitan una dureza de agua que aqui en Madrid no

poseemos, aunque podras mantenerlos, el agua no es ideal para ellos.

Ademas su reproduccion masiva puede ser un aliciente al principio pero pronto

se puede convertir en un problema.

- los tetras son peces de cardumen, por lo que necesitaras un minimo de ellos

para formar grupo, dependiendo del pez, necesitaras de 6 miembros en

adelante. Debes tener esto en cuenta si tu acuario es pequeño.

-los asiaticos, como los bettas, colisas o barbos entre otros, son peces

resistentes aunque algunos de ellos como los bettas son bastante agresivos con otros machos de su especie.



Asi que, antes de introducir los primeros habitantes de tu acuario, piensa, valora las opciones y en funcion de estas elige tus primeros habitantes.

Un buen comienzo hara que te enganches a esta hermosa aficion.



¡Pregunta, lee y sobre todo disfruta!!!



espero que este primer debate haya sido de vuestro agrado en breve tendremos el 2º

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: