QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta con las gambitas :)
Respuestas: 46    Visitas: 5775
#31
Muy guay .Muy bien montado. Ya nos iras infirmando
#32
Las blue bolt cada dia mas grande Smile

[Imagen: IMG-8643-copia.jpg]

Queria compartir mi rutina de alimentación a ver que os parece a vosotros.

Mi fotoperiodo es de 11:00-19:00. Sobre las 9:00 o 9:30 le añado comida en polvo como espirulina, betaglucan, bacter ae y alguna de GG especial crias, voy alternando cada día pero el beta solo lo añado 1 vez a la semana. Luego sobre las 15:00 le añado comida en stick de diferentes marcas y características y 1 vez a la semana le añado verdura cocida ( lo que sobra que ya poco a poco voy ajustando para que no sobre lo retiro sobre las 20:00) y por ultimo, sobre las 0:00 le añado comida en escama pero super poco. Ademas de las típicas hojas de catappa, piñas de aliso...etc etc.

Esta rutina la he hecho a partir de los videos de AGS, blog de exotic y blog de criadores alemanes y bueno parece que funciona. He visto que se aconseja cambios de agua semanales para estimular la muda pero yo los estoy haciendo cada 2 semanas.

Que opinais vosotros?
#33
Bueno asi a dia de hoy la bateria.

[Imagen: IMG-9163.jpg]
[Imagen: IMG-9166.jpg]
[Imagen: IMG-9164.jpg]

Y aqui unas fotos de las gambitas, compre red taiwan panda y ruby y bueno ha día de hoy ya tengo ovadas en kk, pandas y rubys. Las prl y las blue sin noticias aun.

[Imagen: IMG-9184.jpg]
[Imagen: IMG-9183.jpg]
[Imagen: IMG-9180.jpg]
[Imagen: IMG-9179.jpg]
[Imagen: IMG-9081.jpg]

Esta semana me llegan con suerte las neocaridinas que las metería en la urna de arriba según mis cálculos en 2 semanas tendría las primeras crías de taiwan Smile
#34
Enhorabuena, qué bien va eso!
Nunca he seguido la rutina de alimentación que nos contabas. Qué tal te ha ido?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#35
Menudo proyectazo¡¡¡-good.gif
#36
Qué buena batería te has montado!. Qué buenas gambas. Más fotos de las gambas!!!
#37
Muchas gracias compañeros!! la verdad es que por ahora las cosas van muy bien y es un disfrute, ya tengo todas las urnas con mínimo 1 ovada y deseando estoy de ver a las peques.

La rutina de alimentación muy bien, sin duda la variedad es un plus. Si que es cierto que el stick o la comida solida vaya que le añado es muy poco para que no sobre nada pero bueno lo voy controlando poco a poco.

Reconozco que he tenido algunas bajas puntuales en las prl, kk, bb y red ruby pero lo achaco a las temperaturas que por desgracia no puedo tener una temperatura estable y eso ahora mismo es mi talón de aquiles. ya lo solucionare poco a poco.
#38
Buenas compañeros! hoy he solucionado un problema que tenia en mi instalación y era que con el paso de los días y el paso del agua por la parte inferior de las separaciones el help se iba deslizando y permitía a las gambas pasar y eso que ya tienen un tamaño, no me quiero imaginar cuando haya crías que a día de hoy y aunque tienen que estar a puntito nada, día a día las sigo viendo ovadas pero bueno al tema.
Para solucionarlo lo que he hecho es comprar unas planchas de metacrilato de 4mm de grosor y lo he cortado con la láser de tal forma que creo una especie de terraza o pared y así el help no se puede escapar.
He añadido nuevo help (hoy hice 2 separaciones de las 4 que tengo en cada urna y el domingo haré las otras 2 para n añadir tanto help de nuevas y que cambien los parámetros.
Asi ha quedado.

[Imagen: 54-B16-F02-988-A-445-E-886-C-A4764-A0-E884-D.jpg]
[Imagen: 88-A26984-6272-4-CFA-A3-F1-F0-C0-F4-F188-AD.jpg]
[Imagen: 68-C1-EFC0-9710-4-F68-977-F-1-CFFF5621-D7-F.jpg]

Para cuanto monte la nueva urna y si veo que funciona ya lo dejare hecho desde 0, ademas como va encajado y no pegado el día que cambie sustrato o quiera comunicar las 2 urnas y dejar el paso libre lo puedo hacer sin problema Smile
#39
Buena idea, de esa manera no veo que que se puedan colar.-good.gif
#40
Buenas compañer@s!!! ya tengo criaaaas, muchas crías jejeje. Bua es impresionante, te quedas atontando contando y buscando a las muy pequeñajas.

Las primeras fueron las red wine y las crs/cbs con gen taiwan, el mismo dia diría yo que cuando lo vi pensé que se habían colado unas con otras pero no no. Luego las red ruby. Tanto de las wine como de las ruby veo lo mismo, mas wine y mas ruby en ambas asique será cuestión de seleccionar e ir poniendo a cuando en su sitio. Este fue el 9/07 y hoy hice cambio de agua que les tocaba y por ahora todas perfectas e imposible de contar.

Y hoy también me dieron la alegría las kk, de estas veo tanto kk, panda como ruby/wine asique de la misma manera a seleccionar que mi intención es llegar a las kk extreme.

Ya solo me falta las PRL, 5 ovada aunque igual le quedan 1 semana o así y las blue shadow y blue bolt que tengo 2 ovadas en cada acuario respectivamente y estas tienen que estar a puntito.

También y de manera casual porque no llevaba la cuenta puse bridas en los prefiltros de esponja para mayor seguridad y también metí las nueces turcas o de avellano turco que son cojonudas para las crías y bueno para las adultas también.


[Imagen: IMG-9909.jpg]
[Imagen: IMG-9908.jpg]
image uploader
#41
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Más fotos!!!!
#42
Bueno pues tengo 2 noticias y como siempre 1 buena y otra mala.

La buena es que ya tengo crías en todos los acuarios, todo va bien, 0 bajas en las adultas, el único problema es la temperatura que ahora que hace calor lo que hago es enchufar el aire acondicionado de la habitación pero no tiene opción de climatizar entonces pues se sube a 25C, lo bajo a 23, se sube a 24....y así todo el rato pero bueno quizás para el verano que viene lo solucionare por ahora seguiré con este método.

[Imagen: IMG-0092.jpg]
[Imagen: IMG-0471.jpg]
image uploader

Me tocaron unas red galaxy fb y unas híbridas de oe que madre mía, bueno a día de hoy son mis niñas mimadas pero es que vosotros me diréis....

[Imagen: IMG-0156.jpg]

Y bueno la mala noticia viene en el acuario de las red ruby (podría decir que era mi mejor acuario y mas "valioso") bueno pues tras soltar crías una gamba de las 3 que tenia super ovadas esta murió con unos pocos huevos aun asique como no tenia una incubadora lo que hice fue sacar los huevos de la gamba, meterlos en el salobre y con la corriente de un filtro de mochila pues hacer de incubadora. El problema es que agarre el salobre al cristal con una pinza que uso para los cambios de agua. Esta pinza en el extremo tiene 2 tornillos ultra finos y estos estaban sumergidos. Resultado, super oxidados y desprendiendo oxido al acuario, pues 8 gambas muertas entre ellas las 2 ovadas y yo muy listo al ver que morían les sacaba los huevos y los ponía en el salobre pero las pinzas seguían sumergidas. FALLO DE NOVATO TOTAL..........parece que a día de hoy las muertes han parado y bueno se ven muchas crías que es como si no les afectara asique bueno cuestionar de tiempo devolverle el esplendor a ese acuario Sad
#43
Que rabia!
Piensa que podría haber sido peor, por lo menos te han aguantado algunas gambas. Ahora sólo es cuestión de tiempo, como tú dices. ¡Mucho ánimo! Que tienes un proyecto muy chulo entre manos. Me encanta la batería que te has montando. Menudo curro.
#44
Siento las bajas, bueno piensa en el lado positivo, cuando cometemos errores es cuando mas aprendemos. Un saludo
#45
Pues si tal cual, ademas que cuando te metes en este tipo de gambas ya sabes que al mínimo error se paga caro pero bueno lección aprendida.

y he tenido mucha suerte porque la ventaja o en este caso desventaja de mi batería es tener las separaciones comunicadas y si no me llego a dar cuenta el problema se podría haber entendido por cada una de las divisiones...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: