QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta a los tritones
Respuestas: 256    Visitas: 24685
#136
Gonchihs, creo que ya va a estar difícil conseguirlos en tienda... Por suerte para ellos, están prohibiendo su captura en su hábitat y por desgracia, en las tiendas muy pocas veces los puedes encontrar criados en cautividad.

Habrá que cambiar de "especie típica" y con suerte que sean siempre criados en cautividad, será mejor para ellos y más fácil de mantener para nosotros.

Nunca me había planteado lo del estanque, pero creo que ya me has dicho todo Big Grin

Una pregunta ¿cómo alimentabas a las larvas una vez realizaban la metamorfosis?

Me cuesta mucho que todas me acepten el alimento congelado, las otras veces lo conseguía insistiendo todos los días pero esta vez hay alguna muy cabezona...

Ahora a las más grandes las tengo con un dedo de agua y muchas plantas, les echo enquitreidos, que cuando eran larvas los devoraban Big Grin
#137
(11-04-2019, 07:55 PM)Renovell_91 escribió: Gonchihs, creo que ya va a estar difícil conseguirlos en tienda... Por suerte para ellos, están prohibiendo su captura en su hábitat y por desgracia, en las tiendas muy pocas veces los puedes encontrar criados en cautividad.

Habrá que cambiar de "especie típica" y con suerte que sean siempre criados en cautividad, será mejor para ellos y más fácil de mantener para nosotros.

Nunca me había planteado lo del estanque, pero creo que ya me has dicho todo Big Grin

Una pregunta ¿cómo alimentabas a las larvas una vez realizaban la metamorfosis?

Me cuesta mucho que todas me acepten el alimento congelado, las otras veces lo conseguía insistiendo todos los días pero esta vez hay alguna muy cabezona...

Ahora a las más grandes las tengo con un dedo de agua y muchas plantas, les echo enquitreidos, que cuando eran larvas los devoraban Big Grin
Cuando los tenia en un 300L no había problema de alimentación para las crías. Estaba al aire libre y los mosquitos ponían huevos ahí, así que larva de mosquito recién salida del huevo. Los que tuve dentro los alimentaba con larva roja congelada y sin ningún problema
#138
Madre mía 300 lts y al aire libre, así si! Big Grin

De estos que ya están fuera del agua, cuatro han comido hoy larva roja.

[Imagen: nnpeev.jpg]



Os dejo una foto que me ha hecho gracia de una larva que está apunto de salir del agua:

[Imagen: 21dgy1z.jpg]
#139
Os dejo unas fotillos más de ahora mismo:

[Imagen: 2mb3lv.jpg]

[Imagen: k9xmc8.jpg]

[Imagen: 29nilg6.jpg]
#140
Muy chulas las tres. Me gusta sobre todo la segunda, asomando la cabeza...

Saludos!
#141
Son adorables. Ja ja
#142
¡Gracias compañer@s!

Después de un sustillo con uno de los pequeños, he decido pasarlos a "terrestre".

Seguramente me den más quebraderos de cabeza para comer pero les veía muy incómodos, huyendo todo el rato del agua así que de momento están en papel de cocina húmedo.

[Imagen: 24pxez4.jpg]


Aún sin estar en contacto directo con el agua, a los cinco minutos parecían más "Spiderman" que tritones Big Grin

[Imagen: 32zmbsh.jpg]

[Imagen: 15q86s5.jpg]
#143
Qué guapos se les ve de peques Smile
#144
¡Gracias Edu!

Os dejo un vídeo "rápido" de los peques comiendo enquitreidos.





Sólo algunos me aceptan la larva roja congelada, en cambio a los enquitreidos se resisten pocos...

A ver si consigo que cada vez acepten más tipos de comida para poder variarles la dieta -fisch.gif
#145
Como molan!!!! Smile
#146
Gracias JJ.

La verdad es que está vez con los enquitreidos da gusto, les eché ayer y comieron todos los tritoncillo, les he vuelto a echar hoy y si no han comido todos, poco ha faltado.

Ya me lo dijo Edu hace tiempo y es que tienen un tamaño perfecto tanto para estos, que comiéndose uno o como mucho dos se llenan, como para los adultos que se comen unos cuantos en cada "bocado" Big Grin

Eso sí, he tenido que hacer dos cultivos y turnarlos semanalmente porque si no me quedaba sin ellos en pocos días jeje
#147
Genial el video!

Cómo mola ver a los pequeñajos peleándose con el menú... jajaja.
#148
Si El Nota, están hechos unos buenos "cazadores" Big Grin

Ayer limpié el acuario de los adultos y me encontré varias larvas de diferente tamaño que "compartían" casa con los padres:

[Imagen: svgizk.jpg]


Después de separar los 30 pico huevos, dejé sin separar los siguientes ya que no tenía espacio suficiente para seguir separando a tanta larva, pero ya si veo a las larvas me veo obligado a separarlas y así evitar que se las puedan comer...
#149
Sí que vas a sacar alevines adelante jajaja
#150
Menuda familia numerosa Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: