QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta a los tritones
Respuestas: 256    Visitas: 25406
#121
Gracias compañer@s.

En las fotos parecen mucho más grandes de lo que son pero si, van "creciendo", aunque cuando hagan la metamorfosis van a ser unos mini tritones.

Estas fotos son de ahora, como digo parecen mucho más grandes.

Se puede ver ya la tripa más naranja, seguro que la artemia tiene mucho que ver...

[Imagen: 2qi93ya.jpg]



Aquí se puede ver que cualquier charquito es suficiente para que los planorbis se pongan a "procrear" :

[Imagen: 23j0jn7.jpg]



Esta me ha hecho gracia la cara:

[Imagen: vnkr36.jpg]



Y la última, para que se vean los tres "tamaños" de larvas:

[Imagen: jj65jo.jpg]
#122
Que chulada de animalitos compi !! Son super curiosos.
#123
¡Gracias tirorisico!

Hoy ha tocado cambio de agua y al ser espacios tan pequeños, los cambios son grandes...

[Imagen: 2em2yhx.jpg]

[Imagen: 4DmAqcf.jpg]



También ha tocado reorganización, he pasado a los más grandes a un espacio mayor y los más pequeños han pasado a donde estaban los grandes.

Además he cambiado a alguna larva que se estaba quedando pequeña o que estaba creciendo demasiado para sus compañeras.

[Imagen: 3FTiUaT.jpg]



Por último, he separado a una de las grandes que estaba un poco rara, a ver si al estar sola come bien y coge algo de peso:

[Imagen: 28jiozp.jpg]
#124
Madre mía!! Si que estás entretenido -nosweat.gif

¿Cuántas preciosidades tienes?
#125
Pues entre unas cosas y otras si, estoy entretenido todos los días... Big Grin

Hace tiempo que no los cuento y sé que ha habido alguna baja, me quedo sin daphnia enseguida y la artemia ensucia mucho, además hay muchas larvas y si no echo mucha comida, alguna no come...

Echando mucha y aún teniendo a los planorbis que no dejan restos, toca cambiar agua prácticamente un día si uno no.

En el de los pequeños hay 5 larvas, en el de los medianos 13, en el de los grandes igual y la larva que tengo separada.

En total 32 de los 35 iniciales, una larva que me la encontré muerta antes de separarla de los huevos, una que me encontré los restos y una que me encontré muerta hace un par de días.

Por cierto la hembra sigue poniendo huevos de vez en cuando, pero ya no quiero ni ver donde los pone, porque si no los termino cogiendo... Big Grin
#126
Estos hobbies ya de por sí son entretenidos, pero si encima te dedicas a sacar adelante las puestas... Es un no parar Big Grin

Y con esa tasa de éxito no se puede decir precisamente que se te dé nada mal -good.gif
#127
Gracias El Nota, pero ahora empieza lo difícil, veremos cuantos llegan a adulto...

De momento siguen avanzando, estas dos están ya muy avanzadas, han reabsorbido casi todas las branquias:

[Imagen: k01uhi.jpg]



También han reabsorbido la parte de la "cola de larva", antes parecía más una aleta y ahora ya es una cola de tritón:

[Imagen: 725b14.jpg]


Tienen ya casi el color de los adultos y empiezan a respirar de la superficie, por eso tienen todo lleno de burbujas:

[Imagen: 1qg414.jpg]

[Imagen: jkwx7p.jpg]



He vuelto a reorganizar a las larvas, dejando un mini acuario libre para estas dos y con tapa claro Big Grin

[Imagen: ic6xxe.jpg]
#128
La última foto es chulísima!!!
#129
(28-03-2019, 01:55 AM)Kika escribió: La última foto es chulísima!!!
Totalmente de acuerdo.-good.gif

Renovell_91 ¿Porque dices que ahora empieza lo difícil?
#130
Gracias Kika y Gallemer!

Estos tritones tanto de pequeños como de adultos, tienen mucho apetito mientras están acuáticos pero se vuelven más especialitos al estar terrestres.

Las larvas según realizan la metamorfosis se vuelven bastante terrestres costando mucho que acepten alimento congelado, sólo vivo y adecuado para ellos.

Por eso mi idea es mantenerles con poca agua (ya que se pueden ahogar) y muchas plantas para que puedan sacar la cabeza fácilmente.

He echado daphnia e iré probando con el alimento congelado a ver que tal lo aceptan.

Normalmente aquí es cuando más bajas he tenido, siendo larvas echas al agua daphnia, artemia, enquitreidos, etc y no paran de comer pero ahora...
#131
Espero que no te salgan muy especialitos para comer... A ver si hay suerte!

Y coincido con Kika en lo de la última foto. Están todas muy bien, pero esa me parece genial.

Sigue actualizando y contándonos como avanzan en esta etapa.

Un saludo!
#132
Os iré contando.

Uno de los principales problemas es encontrar alimento vivo para un tritón de este tamaño:

[Imagen: 10yigr6.jpg]
#133
Me encanta el pequeñajo!!

No sabía que eran tan especiales para comer -nosweat.gif
#134
(29-03-2019, 12:45 AM)Renovell_91 escribió: Os iré contando.

Uno de los principales problemas es encontrar alimento vivo para un tritón de este tamaño:

[Imagen: 10yigr6.jpg]
Me interesa el post. Ando buscando una pareja de cynops orientallis, y ya es difícil encontrarlas en comercios. Hace 3-4 años yo también los reproduje, sacando unas 3 puestas de unos 20-30 cada una. Monté hasta un estanque de anfibios -nosweat.gif-nosweat.gif. Las migratorias hicieron un buen festín y desde entonces aborté los estanques de anfibios al agua libre.
#135
Me encantan. Ay que disgusto! Pobres

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: