QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta a los tritones
Respuestas: 256    Visitas: 25052
#61
¿No es necesaria aireacion yo filtracion en el agua en el taper? ¿Le cambiaras el agua? ¿No crees que le salga hongos?
#62
Con permiso de Antin, resumo sus preguntas a tan sólo una: ¿Y ahora qué cómo cuándo? Big Grin
#63
Me encantan estos bichos -fisch.gif
#64
Pues si Kika, menuda poda al helecho Big Grin

Antin y Gallemer, respondo desde mi experiencia personal, la primera vez que me criaron unos tritones (hace ya unos cuantos años), hice las cosas como me recomendaron, en varios tupper, con oxigenador y tubitos por todos lados, mi habitación parecía un laboratorio, al menos eso decía mi madre -fisch.gif

Más adelante probé a montar un acuario con un filtro y los huevos separados en parideras.

Y por último probé a hacerlo como lo estoy haciendo ahora, sinceramente no he notado diferencia entre una forma u otra, lo único que considero importante es que no le de luz directa, ni natural ni artificial, porque en ese caso si he tenido problemas de hongos...

Hoy los he pasado a algo más grande y lo que haré será vaciarlo de vez en cuando y llenarlo con agua de los padres.

[Imagen: 5fj29j.jpg]


Mi idea es intentar mantener todas las futuras larvas juntas, a no ser que empiece a haber demasiada diferencia de tamaño -nosweat.gif

Me alegro Nagatuitui -good.gif
#65
De momento los 11 huevos siguen desarrollándose sin problema y sin hongos -nosweat.gif

Además ayer descubrí otros 5 huevos que debían de estar casi recién puestos, ya que todavía eran una esfera "perfecta".

[Imagen: 14iog0l.jpg]


Lo malo es que cuando nazcan estos últimos, los otros lo habrán hecho 10 días antes, por lo que habrá demasiada diferencia de tamaño y me tocará separarlos... ya veremos que dice la jefa cuando me vea "poniendo otro cacharrito más" -fisch.gif
#66
Esto marcha!!! -notworthy.gif

¿Cada cuánto tiempo ponen huevos? Lo digo por ese espacio de tiempo entre unos y otros
#67
Eso parece, ya veremos cuando llegue la parte complicada -nosweat.gif

Sinceramente no se cada cuanto "deben" poner o como lo harían en la naturaleza.

La teoría que siempre he leído, es que después de un período de frío o incluso hibernación, ponen cuando empieza a subir la temperatura, también se supone que la lluvia los incentiva, por lo que en teoría la temporada sería en primavera.

Pero claro, al mantenerlos en cautividad y a temperatura ambiente, pues supongo que dependerá de muchos factores.

Ahora en mi caso, puedo decir que casi siempre que han puesto, han empezado en navidades, a una temperatura de unos 19°C.

Y luego durante el año han puesto varias veces... Por lo que pienso que no hay unas fechas concretas.

Lo que si es verdad es que, al menos esta vez, las dos puestas han coincidido con un cambio de agua un par de días antes (podría ser similar a la lluvia).
#68
Pues otros 4 más.

Dos de ellos:

[Imagen: 3467vw4.jpg]


[Imagen: 10mvllv.jpg]

Parece que el helecho sigue siendo la elección 100% preferida, al final acaban con todo...

Ya van 11 en una primera puesta de dos días y 9 en la segunda, también de dos días... Yo creo que ya pueden parar Big Grin
#69
No sé si yo sí te van a hacer caso y parar ahora que han cogido carretilla -fisch.gif -rofl.gif
#70
Pues esta mañana a las 6:30 h he visto que estaba poniendo otro Big Grin

Espero que ya no sean muchos más...
#71
Qué ganas de que nazcan!! Wink
#72
Ya no debe quedar mucho Kika!!

He encontrado otros dos huevos, esta vez en una misma hoja de helecho, debía ser muy buen sitio Big Grin

[Imagen: 5dqwde.jpg]


También he pillado al macho que se ha comido dos huevos... La verdad es que empiezan a ser demasiados y con demasiada diferencia de tiempo pero de todas formas, todos los que vea los iré cogiendo.
#73
Pues nada, que te vas a dejar el sueldo en helechos... ja ja ja
-hi.gif
#74
Pues si, en vez de comprar la elodea y la cola de zorro, tendría que haber comprado más helechos Big Grin

No recordaba yo que tardaran tanto en eclosionar, se me está haciendo muy largo jeje

Creía recordar que en 10-15 días salían pero los primeros llevan 18 y ahí siguen, aunque la verdad es que ya se les ve bastante formados.
#75
Seguimos de dos en dos Big Grin

[Imagen: 29lhfrs.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: