QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta a los tritones
Respuestas: 256    Visitas: 24684
#16
Ok gracias
#17
Pues después de unos 10 días desde que los compré, hoy por fin he conseguido que coma la hembra que está fuera del agua.

Compré gusanos de la miel en el decathlon pero son demasiado grandes, he comprado hoy en una tienda especializada y hay de todos los tamaños.

Después de varios intentos fallidos, en los que he puesto el gusano en el tronco, llamaba su atención pero terminaba cayéndose al agua...

[Imagen: 8c3574dd1abbd8551fc9e4b4ff2fa0f2.jpg]


Ha llegado el momento:





En la mayoría de los casos, sobretodo en las tiendas franquicia, les alimentan únicamente con larva roja, por lo que no están acostumbrados a alimentos "más grandes" pero se lo ha comido sin problema.

[Imagen: 9b19d58dc2bdc4db59d1b4a434437167.jpg]


Lo siguiente ya es que coma directamente de las pinzas jeje
#18
Que buenoo!!
#19
Hoy la hembra "problemática" se ha comido otro gusano de la miel, me queda un macho que le cuesta comer, luego probaré con larva roja congelada a ver si la acepta mejor que los gusanos...

Os dejo un breve vídeo de donde se ven los cuatro:

#20
Hola Renovell_91..desconozco totalmente como son los acuarios para esta especie,pero no les vendría bien algún tipo de sustrato para el fondo?

Suerte con ellos.

Saludos.
#21
Buenas Salveta.

Pues los he mantenido de ambas formas, no veo mucha diferencia en su comportamiento.

En este caso les tengo así por si estaban acostumbrados a comer larva roja, poder echársela y que no se quede en el sustrato y se pudra.

Eso si, si se les pone sustrato tiene que ser de tamaño suficiente para que no se lo puedan tragar al comer o muy fino tipo arena de sílice que si se la tragan puedan expulsarla fácilmente.
#22
Cacho gusanaco para ese cuerpo tan pequeñito !! Con dos comidas de esas te recupera el tiempo perdido rápido
#23
Pues Karo cojo de los más pequeños Big Grin

Estos gusanos los recomendaban siempre para coger peso "rápido", por eso no es recomendable que sea la base de la dieta pero para variar o para que ahora ganen peso los veo muy útiles jeje
#24
Madre mía, ¡que se lo ha comido sin problemas! ¡parecía una boa! jajajajajajaja
#25
Si Dudo jajajajaja

Y a los dos días se comió otro, así que le debió sentar bien Big Grin

Hoy probaré a darle otro a ver si quiere más o tengo que esperar unos días jeje
#26
Impresiona. Ya pueden respirar? XD. Chulos
#27
Me encantan.
#28
Pues al final un conocido que está desmontando varios acuarios, me ofreció este pasado miércoles otros dos tritones más y me los traje... -nosweat.gif

[Imagen: d056fe576540c6c6523ef5836b9b06cd.jpg]


En principio el más grande parece macho y el más pequeño hembra (todavía es muy joven).

Al macho le ví algo hinchado (que no gordo), hasta ahora no ha comido nada, estoy esperando a ver como avanza.

Es este:

[Imagen: 341c79f5cd747178420bb123e15a2d86.jpg]



El otro más pequeño se comió un gusano de la miel nada más llegar a casa:

[Imagen: 4bed930c1939a21b7b14443923b63c1c.jpg]

Pero no ha vuelto a comer y está bastante delgado.

Ya en el nuevo acuario, le saqué esta foto (de frente habría sido mejor):

[Imagen: 73b2e539bd7efdf33a2c8a7f25c88304.jpg]




Os dejo también un vídeo donde salen todos:





Por otro lado, de los cuatro que compré, un macho y una hembra siguen acuáticos comiendo sin problemas larva roja, lombriz y gusano de la miel.

La hembra que está terrestre ya come gusanos de la miel de las pinzas por lo que parece que avanza bien.

Pero el otro macho, que también estaba saliendo del agua, comió al principio (mientras estaba acuático) pero ahora no quiere nada, ni congelado ni vivo.

Por ello he decidido separar a los que les cuesta comer y ponerlos en un transportin con poca agua, hasta ver que coman y cojan algo de peso.

[Imagen: fcfad67dea9575228b37c419717f82e7.jpg]


Éste es el macho de los primeros cuatro que compré:

[Imagen: c23f07d86a7fa236921ba8357f27c49d.jpg]



Éste el macho de los dos nuevos:

[Imagen: 84845601e50e1c375ac006cc5aa39114.jpg]



Y éste la supuesta hembra (también de los dos nuevos):

[Imagen: 484d1ea8f69996e857803053535c0bc0.jpg]
#29
Me encantaría tener bichos de estos!! Una chulada de vídeos
#30
Aaron tu vas a ser culpable que me hdhgsdf de casa heee -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: