QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De vuelta a los tritones
Respuestas: 256    Visitas: 24678
#31
Gracias Pepapig!!

Edu, dales un tiempo a ver si me dan una alegría y te paso unos cuantos huevos Big Grin
#32
Muy chulos, me gustan mucho, siempre me han gustado estos bichos.
#33
Me encantan, tenerle comiendo casi de la mano tiene que ser un triunfo -happy.gif, disfrutalos y sigue poniendonos fotos -fisch.gif.
#34
Mira que me gustan. De niño los cogia en charcas. Ahora me meterían en la carcel¡¡¡. Tuve incluso puestas en casa
#35
Como se me ha podido pasar este hilo! Con lo que me gustan los bichejos estos Big Grin.

Parece que estan muy sanotes, los primeros dias siempre son los mas dificiles por que los pobres llegan muy debilitados a la tienda y las condiciones en las que los mantienen alli tampoco suele ayudar... Por curiosidad, ¿que les hechas de comer a parte de los gusanos de miel? yo al mio lo alimento con tenebrios y con larva roja (y el aparte va comiendose la comida de los peces que cae al sustrato) pero me gustaria aumentarle la variedad en la diet un poco.
#36
¡¡¡Muchas gracias compañeros!!!?

Alvaro1996, lo mejor para los tritones siempre se ha dicho que son las lombrices, yo se las suelo dar, además de larva roja y gusano de la miel, en casa tengo siempre tenebrio para los geckos pero no suelo dárselo a los tritones, son muy duros y no es bueno darles muchos (aunque variar la dieta siempre es bueno).

Les puedes dar también grillos que no sean muy grandes.

La comida de los peces (o los restos) no te los recomendaría, siempre tienen una parte vegetal, alga o similar y los tritones son estrictamente "carnívoros" (insectos, peces, etc).

No se como es tu acuario ni soy quien para decirte nada, pero supongo que será de "agua caliente" y los tritones son de aguas más bien frescas, viniéndoles muy bien un período de descanso/hibernación a baja temperatura.

Tampoco sé desde cuando le tienes ni cómo está pero si le mantienes en un acuario específico para él, incluso para más ejemplares, los vas a disfrutar mucho más y seguramente te criaran ?
#37
¿Y no has probado a darles grindal o enquitreidos?
#38
Grindal usé con los pequeños, pero con los adultos no, yo creo que son demasiado pequeños.

Enquitreidos no he tenido nunca, no se realmente cuanta diferencia hay con el grindal pero pienso que también se quedan pequeños, aunque para echárselos en el agua y que se distraigan a lo mejor no vienen mal... ?
#39
Aaron son casi 10 veces más largos y el triple de anchos, que el grindal Wink
#40
Gracias Edu.

Ya he encontrado un chico que los tiene a ver si esta semana puedo pasarme a por ellos jeje
#41
Muchas gracias por la respuesta Renovell, intentare darles lombrices y gusanos de la miel para complementarle la dieta, respecto a la comida de los peces no lo puedo evitar, se cae al fondo y alla que va el triton a comersela -pardon.gif.

La temperatura la tengo ahora mismo a 23º, el triton llevara conmigo unos 2 años y poco mas, y la verdad que de momento no he tenido ningun problema, respecto a lo de la hibernacion busque en su tiempo informacion pero la verdad es que me da bastante susto hacerla, parecce complicada y no se si seria capaz.

Lo de mantener a mas ejemplares lo pensé, pero soy consciente de que el acuario que tengo no tiene las condiciones optimas para los tritones, y al no poder permitirme ni tener tiempo para un acuaterrario no quiero meter ningun triton mas.
#42
(11-02-2018, 03:36 PM)alvaro1996 escribió: Muchas gracias por la respuesta Renovell, intentare darles lombrices y gusanos de la miel para complementarle la dieta, respecto a la comida de los peces no lo puedo evitar, se cae al fondo y alla que va el triton a comersela -pardon.gif.

La temperatura la tengo ahora mismo a 23º, el triton llevara conmigo unos 2 años y poco mas, y la verdad que de momento no he tenido ningun problema, respecto a lo de la hibernacion busque en su tiempo informacion pero la verdad es que me da bastante susto hacerla, parecce complicada y no se si seria capaz.

Lo de mantener a mas ejemplares lo pensé, pero soy consciente de que el acuario que tengo no tiene las condiciones optimas para los tritones, y al no poder permitirme ni tener tiempo para un acuaterrario no quiero meter ningun triton mas.

Podrías enseñarlos!! Big Grin
¿Por qué dices que no está en condiciones?
#43
Hace mucho que no actualizo nada por aquí, así que voy a subir un par de vídeos.

Comiendo enquitreidos, efectivamente como decía Edu, son bastante más grandes que el grindal y me vienen muy bienpara que no se cansen de tanto congelado.



Se nota quien manda en la pareja -fisch.gif


También comiendo tubifex -pardon.gif

#44
¡Que bonitos son!

Siempre que veo tu tema me vuelvo a enamorar de estos bichitos. Son preciosos
#45
Los acabarás manteniendo Kelvariel! -nosweat.gif

Hoy he estado observando al macho y parece que que la época de celo ya está aquí, la cloaca más abultada e incluso me parece verle algún "pelito" -rofl.gif

[Imagen: 2ly1mvs.jpg]

[Imagen: 9jhnif.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: