QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De la garrafa a la manguera.
Respuestas: 122    Visitas: 28647
#46
Mmmm... Me he agenciado un 270L para una vez me mude, meter en él a toda la bicharada del 100, y gran parte de la que tengo en el 60.
Una de las cosas que me preocupaba era el tema logístico del agua.
Por ahora con bidoncitos y bomba da trabajo, pero es llevadero. Pero a mayor escala la cosa se ponía fea.
Ahora, mientras cicle el nuevo ya podré ir buscándome el material para hacer los cambios "al vuelo"... Big Grin
#47
Pedrusko esto es como la noche y el dia, solo empensar en las garrafas Sleepy
#48
¿La bomba es regulable?. Lo digo porque si se pasa de potencia, reducir el caudar de entrada a base de estrangular la manguera es incómodo. Lo suyo es que el grifo saque poca al bidón/barreño, y la bomba meta esa poca mientras uno mira y se deleita. Big Grin
Por cierto, al desaguar pienso reaprovechar un bidón, y dejar que desborde en la bañera.
Así si haces como yo que de vez en cuando al aspirar detritus me llevo caracoles o si hay, alevines, no van al desagüe y se pueden recuperar al terminar.
#49
Yo uso una eheim compact 1000 para estos menesteres y, aunque no es que sea muy potente, si es lo suficiente para remover el sustrato.
Para que no pase eso, utilizo este sofisticado artilugio, muy facil de encontrar en cualquier tienda, muy barato y te regalan lo de dentro. Big Grin

[Imagen: IMAG0442_zpszwyqlafk.jpg]

Se le hacen unas ranuras o unos cuantos agujeros y asi el agua sale lateralmente y a poca presión.

Saludos.
#50
Pedrusko, la bomba que yo uso es Eheim de 600 l/h y si es regulable.
#51
Hola, perdonar mi ignorancia, pero se puede echar agua directamente del grifo para hacer los cambios HuhHuh ? Yo tambien tenia entendido que hay que dejarla reposar 48 horas para la evaporacion del cloro... Y se puede echar calentada del grifo a la temperatura del acuario? Porque me ahorraria algun problema de golpe de temperatura (por el ich, mas que nada)
#52
(28-02-2014, 06:46 AM)arturo1979 escribió: Hola, perdonar mi ignorancia, pero se puede echar agua directamente del grifo para hacer los cambios HuhHuh ? Yo tambien tenia entendido que hay que dejarla reposar 48 horas para la evaporacion del cloro... Y se puede echar calentada del grifo a la temperatura del acuario? Porque me ahorraria algun problema de golpe de temperatura (por el ich, mas que nada)

Hola arturo, somos varios por aqui los que hacemos los cambios de agua directos, lo que venimos recomendando es que si tu acuario tiene vastantes plantas adelante, no tendras problema, pero si tienes un acuario por ejemplo para ciclidos o casi sin plantas la dejes reposar o utilices algun acondicionador.
#53
Tengo 2 anubias enraizadas, 1 equinodorus ozelot, 1 microsorum, 1 egedia, 2 vallisnerias y varias limnovium. Lo veis viable hacer el cambio directo? O mejor sigo como hasta ahora?
#54
Yo la dejo reposar y cuando la voy a hechar añado caliente del grifo para igualar un poco la temperatura.
Me da cosa hecharla tan fria.

Saludos.
#55
Pasate una foto. Lo mejor es hacerlos declorados si no son muchas plantas.

Yo mis beteras las cambio con agua del 100L. Porque no quiero meterles amoniaco a los animales ya que solo hay dos bambues de la suerte en los jarrones...
#56
[Imagen: emysatyn.jpg]

Son 96 litros de acuario
#57
Yo creo que no deberías tener problemas
#58
Pues probare para el siguiente cambio de agua. La puedo sacar templada del grifo?
#59
Asi lo hago yo y muchos otros, pero tambien hay muchos que dicen que no es bueno usar el agua caliente del grifo.
#60
(22-02-2014, 01:55 AM)Pezquita escribió: Pedrusko, la bomba que yo uso es Eheim de 600 l/h y si es regulable.

Gracias Pezquita.
Cuando tenga todo montado y vea la distancia que hay desde la bañera hasta el acuario (hay toda una mudanza de por medio, que estrés -wacko.gif) tomaré medidas para pillar material, entre ellos la bomba.

Respecto al agua caliente, efectivamente no es bueno ni beberla ni usarla, arrastra toda la mugre que no se disuelve cuando sale fría.
Pero esque lo que nosotros consideramos "calente" no son los 25º que en mi caso sacaríamos, si no valores bastante más altos.
Opino que no debería plantear mucho problema.

Pijadilla: Lo más cómodo e instantáneo para no evitar cambios bruscos de temperarura es un termómetro infrarojo. Pedí uno para usarlo en temas mecánicos y lo he acabado reutilizando luego en el hobby.
Mides acuario, y mides bidón grifero. Cuando iguales, puedes encender la bomba sin miedo.
Tardas más en el paseíllo que en las mediciones. Smile

Saludos.

Pd: Jodo, los he visto en Aliexpress a menos de 10 €... O_O

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: