QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De la garrafa a la manguera.
Respuestas: 122    Visitas: 28638
#31
(27-01-2014, 03:18 PM)Gwendal escribió: Estupendo Post y con fotos explicando el proceso.
Yo hago lo mismo, pero evitando la bomba, uso un adaptador de manguera y del grifo directa al acuario.
Seguro que has notado, que el acuario es mucho más estable, los animales están mejor y las plantas igual, o no¿?








1 saludo

Yo es que en el grifo no podía poner adaptador.
Con la bomba una ventaja que tiene es que puedes controlar mejor la temperatura y que puedes hechas sí quieres el acondicionador en el cubo en un par de veces.

De momento diferencia nada ya que es el segundo cambio que hago así, pero está claro que pasar de 1/3 cada dos semanas a 40-45% casa semana...

Ya contaré sí noto diferencia en un par de semanas más.
#32
Muy chulo y cómodo!! -good.gif

En cuanto pueda, te copio la idea Big Grin
#33
Buen brico macho!! De p.m. y como dijiste, con la bomba el sifonar es de lo más cómodo, sofá y nestea!! Jeje, te copio!!
El chupar se va a acabar!!
Smile(esta última frase dará mucho que hablar) Smile
#34
Las mangueras de jardín valen para estas cosas. Yo tengo la bomba eheim 1000 y podría incorporarle una manguera de 16/19. Habría algún problema?
#35
(30-01-2014, 12:12 AM)Tonykant escribió: Las mangueras de jardín valen para estas cosas. Yo tengo la bomba eheim 1000 y podría incorporarle una manguera de 16/19. Habría algún problema?

Esa bomba es la que quiero meter yo en mi filtro interno y poner la que tengo de 550 l/h para los bidones
Yo diria que vas sobrado!!
#36
Si yo lo preguntaba por la manguera, por sí alguien contraindica el uso de este tipo de mangueras para echar agua al acuario.
#37
Supongo , que no habra ninguna pega en utilizar esas mangueras Big Grin
#38
Yo también tengo la posibilidad de llenar el acuario directamente con agua de grifo, ya que tengo la urna justo debajo de la escalera y puedo tirar la manguera desde la terraza y dejarla "colgando" encima del acuario.

Así lo he llenado cuando no tenía peces ni plantas, pero con peces me daba cosa...

Lo único que mi acondicionador no es Prime, sino Tetra Aquasafe ¿no es recomendable hacerlo con éste?

Además es que tengo un bote bastante grande... no lo voy a tirar.

Y el Sachem Prime que decís, en concreto es este no??? http://www.aquariumloto.com/index.php?id...er=product
#39
El problema que veo es que sí lo haces directo desde la manguera de la terraza supongo que será agua fría ???
El Prime es muy bueno pero eso no quiere decir que otros acondicionafores no te sirvan
#40
(31-01-2014, 07:46 PM)LeViLtOr escribió: ...

Y el Sachem Prime que decís, en concreto es este no??? http://www.aquariumloto.com/index.php?id...er=product

Sí, es ese.
#41
(31-01-2014, 08:44 PM)Pezquita escribió: El problema que veo es que sí lo haces directo desde la manguera de la terraza supongo que será agua fría ???
El Prime es muy bueno pero eso no quiere decir que otros acondicionafores no te sirvan

Sí eso es, aún así ayer lo hice así.

Abrí la manguera con muy poco chorro y controlando la temperatura, tardó en llenarse unos 80l un buen rato y la temperatura apenas bajó 3ºC, por lo que creo que no es ningún shock para los peces, vamos eso me parece a ver que decís vosotros.

Mientras se iba llenando iba echando el acondicionador y aparentemente los peces sin problemas.

Es que 80l en cubos... Confused

(31-01-2014, 09:48 PM)RoFran escribió:
(31-01-2014, 07:46 PM)LeViLtOr escribió: ...

Y el Sachem Prime que decís, en concreto es este no??? http://www.aquariumloto.com/index.php?id...er=product

Sí, es ese.

Gracias será el próximo que compre cuando se me gaste el que tengo.
#42
Me parece que la estais cagando no se vamos, es mi apreciacion , no solo hay que quitar del agua el cloro o cloraminas.
El agua trae mas cosas que hay que quitar y no es raro que algun dia os encontreis con alguna enfermedad en el agua de vuestro acuario....
Yo siempre filtro el agua antes con carbon activo , vamos es mi opinion y las mangueras siempre transparentes de silicona
#43
A ver estamos hablando de agua potable de la red de distribución, apta para consumo humano... no estamos hablando de coger agua de una alcantarilla...
#44
Yo desde hace tiempo, el vaciado con sifón enganchado a manguera hasta el desagüe de la ducha, y para llenarlo, cambio la alcachofa de la ducha por una manguera hasta un filtro doble de cloro y metales pesados (vamos, lo que hace el Prime), y de ahí con manguera al acuario.
Ventajas: según vacío sifono la grava, y lleno con agua teóricamente apta y templada a un ritmo que el calentador puede mantener sin que baje mas de un grado la temperatura.
Es más caro por el tema del filtro, pero comodísimo.
#45
(03-02-2014, 07:51 PM)Ardeban escribió: A ver estamos hablando de agua potable de la red de distribución, apta para consumo humano... no estamos hablando de coger agua de una alcantarilla...
Pues si de eso hablo yo tambien Confused , vamos que asi lo hacia yo tambien hasta que me entro la peste del disco y se me muerieon mas de la mitad , a partir de entonces filtro declorador , pero vamos que hay que ir aprendiendo a lomejor por uno mismo Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: