QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De la garrafa a la manguera.
Respuestas: 122    Visitas: 28637
#1
Despues de unos cuantos años con las garrafas de 20 litros de un lado para otro, la escalera, taburetes, trapos... me he decidido a olvidarlas y pasarme a la manguera. Ahora no se como he podido tardar tanto, menudo suplicio.

Materiales y coste:
Bomba Eheim de caudal regulable de 600 L/h = 11€ (Un chollete que encontre sino serian 22€).
Manguera Eheim 12/16 mm12 m a 1,25 €/m = 15€
Codo Eheim 2,60€
Una ventosa que ya tenia ( sino serian unos 3 €)
Un... no se como llamarlo codo para tubo de lavadoras que ya tenia (sino otros 3 €)

TOTAL: 28,60 € (Si sumo lo que ya tenia y la bomba al 100% habría sido 45,60 €).

Una fotito de las piezas.

[Imagen: ra4adeta.jpg]


Primero pongo la bomba en el acuario y la pieza de lavadoras para que la manguera se sujete bien en el acuario.

[Imagen: 8ujumupe.jpg]

[Imagen: 7ybaze3u.jpg]

Luego en el otro extremo sujeto la manguera con la ventosa y a tomar nesteas mientras se vacia el acuario. Tambien aprobecho para sifonar y tocar alguna plantita.

[Imagen: amybyvaz.jpg]

Rocio un poco las plantas para que no sufran sin agua.

[Imagen: 6u4abuba.jpg]

Una vez he vaciado la cantiada deseada cambio de lado cada extremo de la manguera. Aqui es cuando realmente empieza a hacer su funcion el codo Eheim para que el agua no me mueva el sustrato. En la pila pongo un cubo para que la bomba pueda ir chupando y otra vez a tomar nesteas.

[Imagen: usare7e6.jpg]

[Imagen: ube9ugyq.jpg]

[Imagen: ajasy4e2.jpg]


Una ver que ya se ha llenado la mitad del acuario añado el Prime.


Ya se que la bomba se puede evitar pero a mi me resulta mas comodo, no tengo que estar chupando la manguera y tampoco poniendo piezar en el grifo que en mi caso no podria poner.


De verdad, es como la noche y el dia, ahora estoy casi deseando Big Grin que llegue el cambio de agua, antes lo alargaba a dos semanas y solo vaciaba un 25 o 30 %
#2
Buen Post Pezquita Smile

Sólo por poner una pega, un brico, sin un nesteas no es brico Big Grin
#3
Yo estoy pensando en hacer lo mismo pero no me queda claro como acondicionas el agua nueva... La introduces directamente del grifo y echas el prime al acuario?
#4
(26-01-2014, 07:51 AM)Tonykant escribió: Yo estoy pensando en hacer lo mismo pero no me queda claro como acondicionas el agua nueva... La introduces directamente del grifo y echas el prime al acuario?

Si. Ya lo hacemos bastantes asi. El prime tarda muy poco en actuar y los niveles de cloro/cloraminas de madrid no son criticos.

A mitad de llenado un poco de prime y al final otro poco. Le coges el truco a tu grifo para que salga a una temperatura similar a la de tu acuario y no te recuestas demasiado en el sofa por ke ya me ha pasado varias veces tener que recoger el agua del suelo por despistarme y llenarlo demasiado Smile
#5
Buen brico Juán, si señor-good.gif

Yo echo directamente el agua del grifo, además, como mi acuario es de agua fría, no me preocupo demasiado por la temperatura jijijiBig Grin
#6
Edu lee bien el post que se te han pasado un par de Nesteas Tongue

Tonykant como dice Raistt si, el Prime directamente al acuario. Debatimos mucho sobre esto y la conclusion derivada de la experiencia de muchos compis fue esa, es mas si el acuario esta bien plantado hay complis con mucha experiencia que no echan nada.

Una ventaja de este metodo es que el cubo que pones en la pila (o bañera, bidé...) te sirve de "amortiguador" para ajustar la temperatura del agua que va entrando al acuario.
Con esto quiero decir que vas viendo como sale el agua del grifo y si ves que sale demasiada fria o caliente ajustas pero el agua que hay en el cubo hace que las variaciones sean menores.
#7
Pues habrá que probarlo. A ver cuantos metros de manguera necesito-huh.gif
#8
muy bueno el post, además la mayoría de las cosas casi cualquiera lo tiene.
Hace tiempo lo hacia así pero preparaba el agua en un barreño de 50l (temperatura prime)en la bañera.

poco después empecé a hacerlo mas sencillo:
Puse solo la bomba en el acuario y con un adaptador enchufaba al grifo directamente y al acuario

Ahora un poco mejor todo debajo del acuarioBig Grin
Solo un consejo. ten cuidado con el detalle de sujetar el tubo en la pila con una ventosa como se despegue la líasDodgy.


compra una pinza en un leroy o algún sitio y sujetas la manguera con mas seguridad mientras disfrutas de un nesteas
#9
Asi lo he querido hacer yo siempre pero es que los precios de las bombas son ...la bomba!
Como aun tengo el filtro interior (mientras vea nitratos bien y nitritos cero lo mantendré, aunque ya me pica el exterior jiji), lo que quiero es cambiar mi bomba de 550 por otra pelin mas potente y dejar la que tengo para esta forma de hacer cambiis, que es comodisima

Pezqui, joer, dime donde pillas esos chollos xdxd!!!
#10
una pregunta no tratais el agua?? yo para hacer los cambios, lleno una garrafa grande y la dejo 3-4 dias en reposo para que pierda el cloro...me dijeron que si utilizaba directamente agua del grifo mataria las bacterias .... es cierto o mito ??
#11
Ufff que lio de productos. ¿Que es el Prime? a mi en la tienda donde compre el acuario (Pzes) me dieron un bote de JBL Biotopol y otro con las bacterias que se llama Denitrol de la misma marca, y en otra tienda que tengo junto a mi casa (Aquarium Madrid) el dueño me ha regalado un bote de Sera aquatan para acondicionar el agua en los cambios. Ya no se que hacer con los cambios de agua semanales. ¿Que me recomendáis?

Por cierto, que se me olvidaba, me ha gustado mucho tu post Pezquita, eres todo un brico.
#12
(26-01-2014, 02:06 PM)pedmar escribió: Solo un consejo. ten cuidado con el detalle de sujetar el tubo en la pila con una ventosa como se despegue la líasDodgy.

Gracias Pedro por el aviso, pero la verad es que me he guardado algo para mi Big Grin , al tubo le pongo pillado el frutero al lado de la pila para tener ese grado extra de seguridad.

Para mi una pieza clave es el adaptador de lavadoras ( por cierto que yo lo en Leroy Merlin) que se cambia muy facil, como y rapido de un lado de la manguera al otro y sujeta la manguera perfectame sin necesidad de codos ni piezas raras.

Roccko, la bomba fue un chollo de esos que nos encontramos de vez en cuanto ya que en la tienda que la compre me la vendieron a mitad de precio ya que un cliente se la habia devuelto y tenia un pequeño arañazo que se la hizo el cliente al intentar ponerla y ver que al final no le entraba, al final 50 % de cescuento, 0 horas de uso y en garantia.

Davilillo, lo del cloro que mate las bacterias aqui creo poder decir que llegamos a la conclusion de que no es asi, al menos en Madrid y con un acuario plantado.

Arn, el Prime es un acondicionador de la marca Seachem muy muy bueno y que cunde mucho. Precio 11,25 € el bote de 100 ml , dosis 5 ml para 200 l, osea que con 11,25 € acondicionas 4.000 L.
#13
Donde compras el prime?
Aun me queda acondicionador de Azoo pero para cuando se me acabe jehe

Y li de la bomba, si, toda una chiripa xd que suerrrrrte
#14
El Prime la ultima vez lo compre en DM Acuario en Alcovendas
#15
También lo venden en Interacuario (online)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: