QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De la garrafa a la manguera.
Respuestas: 122    Visitas: 28872
#91
Hola,

Una puntualización, lo de esperar 24 horas sólo sirve en sitios donde el agua se trata con cloro (hipoclorito) en madri se usa cloramina, y tarde 7 días en desaparecer. Parece ser que a las 24 hrs se elimina el cloro pero persiste el amoniaco, y ahí es donde buenas plantas y un filtro potente marcan la diferencia.
#92
Buena puntualizacion Dudo
#93
(30-08-2014, 04:09 AM)Dudo escribió: Hola,

Una puntualización, lo de esperar 24 horas sólo sirve en sitios donde el agua se trata con cloro (hipoclorito) en madri se usa cloramina, y tarde 7 días en desaparecer. Parece ser que a las 24 hrs se elimina el cloro pero persiste el amoniaco, y ahí es donde buenas plantas y un filtro potente marcan la diferencia.

Tomo nota! Gracias compi. Se pueden usar garrafas de cualquier material?
#94
Estamos hablando de dejarla reposar para no tener que usar acondicionadores.... es que si no a mi me echan con garrafas y acuarios.-nosweat.gif
#95
Entonces son 7 garrafas de 8 litros durantes 7 dias , al 8 estoy durmiendo en el portal tambien Vairo -fisch.gif
#96
Hola Gosnel,

Cualquier material de los típicos, no uses metales oxidados o meteras metales pesados, pero vamos, cualquier garrafa q nos vendan para liquidos vale.

Aún no sé mucho de los parametros del acuario, pero si os interesa puedo calcular el amoniaco que tiene, los parámetros del agua del grifo los podéis ver aquí:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid...lo=4557473
#97
Madre mía, Juan! ¿Por qué no hice caso antes de este post? Hoy hay un antes y un después en mi vida de acuarófila, jejejeje.

He hecho mi propia versión. He aprovechado la bomba de un filtro viejo para sacar el agua del acuario y luego me he comprado un adaptador para el grifo, porqué la bomba es cutrilla y le iba a costar hacer tanta fuerza.

Iré perfeccionando la técnica, sobre todo por el tema de sifonar, pero ya tengo un codo para que el agua no haga estragos al echarla y el súper accesorio de la lavadora, jajajaja.

A ver si me hago con una botellita de Prime!

Muchas gracias! Estoy más contenta...! Se acabaron los cubos!😀
#98
Seguro que mi duda es estúpida pero en fin.... como sifonais?

Supongo que sifonareis a un cubo o similar y luego ya el vaciado de agua propiamente dicho no?

Un saludo
#99
(11-02-2015, 09:22 PM)Kutterdig escribió: Seguro que mi duda es estúpida pero en fin.... como sifonais?

Supongo que sifonareis a un cubo o similar y luego ya el vaciado de agua propiamente dicho no?

Un saludo


Yo lo ago como tu , del tanque a un cubo de 25l y luego lo voy tirando por la taza de WC pero le pongo el salabre por si al sifonar hay algun pez o gambita o monedas de ORO .
#100
(11-02-2015, 09:22 PM)Kutterdig escribió: Seguro que mi duda es estúpida pero en fin.... como sifonais?

Supongo que sifonareis a un cubo o similar y luego ya el vaciado de agua propiamente dicho no?

Un saludo
Pues yo no soy ninguna experta pero...

1. Sifono y el agua va a un cubo

o

2. Sifono utilizando una bolsita que trae el cacharro que utilizo.

Saludos!
#101
Se que es un tema antiguo pero después de darle mil vueltas, que si juego de llaves al filtro, que si manguera al grifo... tenía por ahí una bomba perdida y con una manguera de 5m 12/16 del Leroy de 10€ tema solucionado! que comodo por favor!
#102
(30-08-2014, 02:44 PM)Dudo escribió: Hola Gosnel,

Cualquier material de los típicos, no uses metales oxidados o meteras metales pesados, pero vamos, cualquier garrafa q nos vendan para liquidos vale.

Aún no sé mucho de los parametros del acuario, pero si os interesa puedo calcular el amoniaco que tiene, los parámetros del agua del grifo los podéis ver aquí:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid...lo=4557473

Interesante enlace, pero el pH en Madrid sale del grifo a 6,8 aproximadamente... Supongo irá por zonas... ¿Os habéis encontrado valores más altos en Madrid?

(02-04-2017, 07:45 PM)JamesZ escribió: Se que es un tema antiguo pero después de darle mil vueltas, que si juego de llaves al filtro, que si manguera al grifo... tenía por ahí una bomba perdida y con una manguera de 5m 12/16 del Leroy de 10€ tema solucionado! que comodo por favor!

Una pregunta... ¿No se atasca la bomba con la suciedad del sifonado?

He pensado hacer lo mismo, pero me da miedo se atasque la bomba...
#103
El pH cambia por zona y también por época del año, pero la cantidad de cloramina no, porque esa la añaden hasta obtener dicho valor, para asegurar la correcta desinfección del agua.
#104
Me gusta el sistema de optimizar los rellenados del acuario en los cambios de agua. Yo con manguera también lleno un tanque que tengo dentro del mueble del acuario, allí la trato con Prime y para arriba con una bomba!
#105
Duda tonta ¿sirve este tipo de manguera? o puede soltar alguna sustancia tóxica

https://www.amazon.es/Proline-25M-Mangue...62&sr=1-41

o tiene que ser de este tipo

https://www.materialesriegos.com/epages/...ts/TCR0035

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: