QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De la garrafa a la manguera.
Respuestas: 122    Visitas: 28634
#106
(02-04-2017, 08:15 PM)andres.diagarcia escribió: Una pregunta... ¿No se atasca la bomba con la suciedad del sifonado?

He pensado hacer lo mismo, pero me da miedo se atasque la bomba...

Yo por lo menos dejo la bomba dentro del agua pero sigo sifonando a la antigua... Yo no sifonaría con la bomba.
#107
¿Alguna razón para usar esa manguera? En Leroy Merlin tienes transparentes, atóxicas de casi cualquier tamaño, a unos 5-6€ 5 m.
#108
Ufff, esto a mi también me interesa, porque las tengo de las de jardín, porque de las atoxicas no encontré del largo y diámetro que necesitaba cuando fui a por ellas.

Puede dar problemas?
#109
No, pero son más caras, más rígidas, más feas, más gordas y ¿había dicho que son más caras? -nosweat.gif

Pero, no hay problema, ¿quién no ha bebido de la manguera cuando era crío?
#110
Jeje, vale, si, desde luego si fuera muy malo yo no estaría aquí después de esos veranos en el pueblo jeje -fisch.gif
#111
Pues la compre precisamente porque la vi más barata, 15 metros por 8€ y necesitaba más de 10 metros para llevarla directamente del acuario a la terraza, pero si que es cierto que huele un poco a plástico aunque me da la impresión que es la capa exterior de la manguera no la interior que es la que está en contacto con el agua
#112
Mientras no huela el agua...
#113
El problema con la atoxicas transparentes es que se te enredan y se doblan con mucha facilidad y las de jardin las hay que tambien pero algo menos.
#114
Eso es cierto, y ese es el motivo por el cual las mangueras de acuariofila son gordas, pero gordas, gordas, esas no se doblan ni con un gato hidráulico.
#115
MMM, me acabo de encontrar con esta maravilla de post y me surgen varias dudas.

La bomba puede mover el agua el agua por unos 15 metros de manguera? Sobre todo porque del acuario la manguera ira al suelo y de ahí al fregadero, es decir que no va a estar tensa la manguera y el agua tendrá que subir y bajar.
La manguera vale la de una de ferretería. Las de eheim por lo que estoy viendo son muy caras y siempre es bien recibido una rebaja.
Con la propia manguera sifonais o esto es únicamente para quitar agua?
Se podría enganchar directamente la manguera al grifo? O mejor del grifo que vaya a un cubo?
El acondicionador sachem que tiene de especial frente a uno cualquiera?

Quería meter discos próximamente y esto para cambiar agua me va a venir bien, lo de las garrafas no lo veo subte todo porque ya pasó por un gimnasio Smile
#116
Mi Eheim compact 600 va perfecta con 11m de manguera.
Es solo para quitar agua, a parte se sifona de manera habitual si es necesario.
Las demás dudas que tienes creo que están respondidas en los comentarios Wink
#117
(18-10-2017, 08:25 PM)Egg escribió: Las demás dudas que tienes creo que están respondidas en los comentarios Wink

Es más, la mayor parte están respondidas en esta página.
#118
Buff, pedazo de post, aunque tenga unos años. Lo descubrí hace unos días y ya me he puesto manos a la obra.

He comprado la bomba Eheim Compact 600, y 15 metros de manguera transparente 12/16 en la ferretería de debajo de mi casa (1€/m), aunque me sobra casi la mitad, jeje. No he necesitado codos ni el accesorio de la lavadora ya que esta manguera es bastante flexible y dobla y la puedo sujetar perfectamente en mi acuario.

Anoche hice el primer cambio de agua... Aproximadamente el 50% de mis 150 litros netos. Al ser la primera vez, estás pendiente de que nada se suelte, que salga el agua... Pero es una maravilla, comodidad absoluta. Eché el Prime en dos veces, 2'5 ml cada vez.

Y mi mujer encantada, que le voy a quitar de en medio los tres cubos de 16 litros que usaba ... -rofl.gif

Lo dicho, muchísimas gracias por el invento. Cosas como estas nos hacen nuestra pasión mucho más llevadera.
#119
Madre mía todavía estáis así?
Pensé que ya no se usaba el prime ??
#120
(01-02-2018, 03:19 PM)Anutsan escribió: Madre mía todavía estáis así?
Pensé que ya no se usaba el prime ??

O si, yo sigo usando mi bote de 250ml de prime.

Pero es que cuando se me acabo el extracto de huevos podridos Big Grin lo rellene con 20gr de ascorbico y así la dosis es igual que con el prime.

Uno que es animal de costubre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: