QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De la garrafa a la manguera.
Respuestas: 122    Visitas: 28971
#76
tienes que echar el agua con el gh ya modificado
#77
Oook. Mirare en alguna tienda lo del ca y el mg

Pero entonces m surge otra duda ( soy pesao, eh?). Yo suelo hacer los cambios reposando el agua 48 horas con declorificador. Si el agua de mi grifo sale con gh asi de bajo, por que en el acuario tengo valores de 5? Por la grava?
#78
Lo puedes encontrar en Manuel Riesgo en calle desengaño, por el metro gran vía Big Grin
#79
(07-03-2014, 01:24 AM)arturo1979 escribió: Oook. Mirare en alguna tienda lo del ca y el mg

Puedes comprar equilibrium de seachen en tiendas de acuariofilia, que es calcio y magnesio principalmente ya mezclado en proporción 3 a 1.

De todas formas, creo que para aclaraciones al respecto de valores, es mejor abrir un post en la zona de quimica del agua..
Ahí te verán también los expertos de por allí -good.gif
#80
Pues alli k voy. Muchas gracias de nuevo, familia!
#81
Qué bueno esto que te has montado para hacer los cambios más fácil. Igual te robo parte de la idea pero sin coger agua directamente del grifo, que dan cosita ahora sobre todo con el chutadón de cloro que le están metiendo.

Sobre lo que se dice un poco más arriba: uso el Equilibrium de Seachem y me va regular. A penas me sube el GH. No sé si se lo comerá la arcilla o qué... No digo que sea mal producto pero a mí sea por desconocimiento u otra cosa no me está funcionando.
#82
Aquí está para ser "copiado" Wink

Hay compis que usan el equilobrium pero yo realmente usa Ca+Mg en proporcion 3-1 y me funciona muy bien, mantengo un GH de 4-5
#83
entiendo que el prime es un acondicionador o algun producto para matar el cloro porque rellenas el acuario directamente del grifo, no? la alternativa es la que tanto te cansó de mantener el agua 24h en las garrafas?
#84
La alternativa era ir y venir con la garrafa, el cubo en mi caso, es que uno llega a una edad...
El prime es el seachem prime, que neutraliza el cloro, cloraminas y otras sustancias que pueden ser dañinas para peces y otros seres vivos del acuario.
#85
Efectivamente el Prime es un acondicionador.

Sí el acuario está bien plantado incluso podrías no echas el acondicionador, pero como sale baratito no está de más.

Yo nunca tuve 24 horas reposando el agua ya que se necesita mucha garrafa para tener 60-80 l reposando más otra para empezar a vaciar.

Yo echada el prime en la garrafa de 20 l y esperaba unos minutos antes de empezar verter.
#86
Ok gracias a los dos
#87
Hoy he estrenado este sistema de cambios de agua, unos 60 litros repartidos en dos acuarios en 20 minutos y sin los brazos cansados.
La bomba china de 750 l/h regulable 9.6€, manguera de riego x15 m 10€ y un cubo plástico de 85 l 15€, así que mientras se vaciaban los acuarios llenaba el cubo y acondicionada, yo prefiero dejarla reposar aunque sea 10 minutos y que el prime actúe todo lo posible antes.
Me queda la fijación que hace pezquita con el codo de la lavadora, a ver que puedo apañar.
#88
(26-08-2014, 05:45 PM)Vairo escribió: Me queda la fijación que hace pezquita con el codo de la lavadora, a ver que puedo apañar.

Ese codo yo lo vi que lo vendían en Leroy Merlin, no recuerdo el precio, pero barato. Creo que es un sistema cómodo y sobre todo muy muy seguro.
#89
Los chinos lo tenían junto con la manguera de lavadora y tonto de mi pasé pensando que me apañaría con algo en casa, pero me da que para la próxima semana lo compraré, si alguien quiere una manguera de desagüe de lavadora sin el codo que me avise, nueva a estrenar Jejeje
#90
Habrá que mirarse la manguera extensible xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: