QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De la garrafa a la manguera.
Respuestas: 122    Visitas: 28644
#61
Hola, tengo una duda respecto al agua d grifo. He analizado la mia de Pinto, y m salen los siguientes valores: no3 5, no2 0, gh 1, kh 5, ph 6.5 y cl un pelin, casi nada. Mi duda es como hago para hacer el cambio directo eliminando ese pelin de cloro, y si hay problema con el gh tan bajo. Mis parametros en el acuario son no3 25, no2 0, gh 5, kh 5, ph 6.8 y cl 0
#62
No se si diré alguna cosa poco correcta ya que con cloro, cloraminas, cloraminas... me lío, pero como ya se ha comentado con un acuario bien plantado no tienes problemas y sí quieres, yo y muchos lo hacemos, añades un acondicionadosr (Prime que es muy bueno) y listo.Lo añado en unas tres veces según se va llegando el acuario pero esto no es muy importante.

Por otro lado para mantener el GH en donde quieres, yo lo tengo en 4, pues añade calcio y magnesio ( proporción 3-1)
#63
Ok gracias, y perdon x la brasa k meto
#64
De brasa nada, el foro se enriquece tanto más con las preguntas que con las respuestas, para eso estamos.
#65
El cloro lo eliminas con un anticloro, ese gh pues depende de los peces que pongas deberas modificarlo, pero yo lo veo muy bajo
#66
El gh y el cloro seria para neones, escalares, ancistrus y botia. Que os parece? Sobre todo lo del gh

El gh lo suelo tener sobre 5
#67
con ese GH de 5.. puedes meter ramirezzis, tetras.. aunque lo sigo viendo muy bajo, yo lo subiria a 6.2 o por ahi...
El cloro es igual para todos los peces.
#68
Añado alguna piedra al acuario o le echo alguna sustancia?
#69
Yo para conseguir el agua con los valores que quiero uso agua de osmosis y grifo, pero al ser tan bajo..como no uses alguna sal para elevarlo como las que se usan con ciclidos.
#70
Pero la sal con los ancistrus.....no va bien, no?
#71
No es sal como la usada en tratamientos de enfermedades o en acuarios marinos, son sales para elevar ciertos parametros, aunque yo no las he usado asique no puedo decirte.
Ami loque mejor me ha venido a sido la mezcla de osmosis y grifo porcentualmente
#72
Creo que voy a probar con lo k me dijo pezquita, añadiendo un poko de calcio y magnesio. Sabeis de donde lo puedo sacar?
#73
Perdona pezquita, muy buen brico, lo voy a seguir, porque tengo una bomba eheim muerta de risa y me parece una buena forma de usarla.donde compraste la manguera eheim a ese precio? si no es en web, claro.
#74
Mira en alguna tienda como plantiber.
Si puede funcionar ya que el gh depende de la cantidad de ca y mg, pero tendras antes que hacer unas pruebas para saber cuanto echar.
#75
Ok. De todas formas, mi acuario es de 96 litros brutos con gh 5, si hago cambios directos del grifo de unos 30 o 40 litros, descenderia demasiado el gh? Lo recuperaria pronto?

Por no perjudicar a plantas y peces...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: