QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De insectos.
Respuestas: 72    Visitas: 11374
#46
Yo he tenido un avispero en mi casa, no se lo recomiendo a nadie.
Por cierto, las veíamos, nos perseguían y no lo localizábamos. La perra que tenía por aquel entonces y que también se llevó un picotazo fue quién lo localizó.
#47
Vengaaaaaaaaaaaaaa ,, que llega la época de los bichines otra vez Big Grin

Rescato estas dos de un enano... enanísimo... me costó sudor y lágrimas que levantara la cabecilla para sacarle el careto Big Grin
[Imagen: A%20095_zpscal4zi6i.jpg]

Está sobre un pimiento amarillo, apareció en casa entre los productos del huerto -fisch.gif-happy.gif


P-.D_
He repasado las primeras entradas de ste post para reponer fotos, que había bastantes perdidas del tinipic Angry
#48
Pequeños polizones Big Grin

Me encanta -happy.gif
#49
Preciosas todas esas fotos que dejan-notworthy.gif-notworthy.gif, tengo algunas que podria poner, en cuanto las encuentre, las dejo por aqui.-good.gif Saludos
#50
Para salir un poco del agua refloto este post con unas fotitas que tenía por ahí, que sé que hay por ahí quien le gustan las mantis  -happy.gif
Tres especies que en España, solo se ven en Canarias.

Blepharopsis mendica, un macho adulto.
[Imagen: NMewvkL.jpg]

Una aproximación al mismo.
[Imagen: c1LT5BB.jpg]

Hypsicorypha gracilis, una hembra adulta.
[Imagen: QZRiJHL.jpg]

Una ninfa hembra.
[Imagen: 2DeISMd.jpg]

Pseudoyersinia subaptera, un macho adulto.
[Imagen: fsZPJiH.jpg]

Una hembra adulta.
[Imagen: N6DGT5J.jpg]

Espero que os gusten, saludos -hi.gif
#51
Siempre me han gustado las mantis. Es uno de esos insectos que me imponen y no me atrevo a tocar. Verlos tan de cerca es un lujo.
#52
Que gran hilo! Y yo que lo acabo de descubrir...

Pues ahí va mi pequeña aspiración

Chicharra montañera (sierra del rincón)

İmage

#53
(11-11-2020, 01:10 AM)Macreando escribió: Para salir un poco del agua refloto este post con unas fotitas que tenía por ahí, que sé que hay por ahí quien le gustan las mantis  -happy.gif
Tres especies que en España, solo se ven en Canarias.

Blepharopsis mendica, un macho adulto.
[Imagen: NMewvkL.jpg]

Una aproximación al mismo.
[Imagen: c1LT5BB.jpg]

Hypsicorypha gracilis, una hembra adulta.
[Imagen: QZRiJHL.jpg]

Una ninfa hembra.
[Imagen: 2DeISMd.jpg]

Pseudoyersinia subaptera, un macho adulto.
[Imagen: fsZPJiH.jpg]

Una hembra adulta.
[Imagen: N6DGT5J.jpg]

Espero que os gusten, saludos -hi.gif

Preciosas! 

No las conocía, son endémicas de las islas?
#54
(11-11-2020, 09:51 PM)TRoPHeuS escribió: Preciosas! 

No las conocía, son endémicas de las islas?

Menos la blepharopsis, que puede encontrarse también en zonas de África septemtrional y asia occidental, sí son endémicas.
La hypsicoripha es como la versión canaria de la empusa pennata, algo más estilizada todavía y la pseudoyersinia (de las que hay cinco especies endémicas en Canarias) es muy parecida a una ameles (unos 3 cm y sin alas). Esta especie en concreto la tengo "afotada" en blanco, amarillo, pardo oscuro, claro, verde y naranja.

Qué guapa la chicharra  -good.gif se ve que hambre no pasa la tia -biggrin.gif
Aunque en realidad es un nombre muy utilizado para distintos bichos, en este caso es un tipo de saltamontes o grillo de matorral (ortópteros), la auténtica chicharra (cicadidae) es un hemíptero.
#55
(11-11-2020, 11:59 PM)Macreando escribió:
(11-11-2020, 09:51 PM)TRoPHeuS escribió: Preciosas! 

No las conocía, son endémicas de las islas?

Menos la blepharopsis, que puede encontrarse también en zonas de África septemtrional y asia occidental, sí son endémicas.
La hypsicoripha es como la versión canaria de la empusa pennata, algo más estilizada todavía y la pseudoyersinia (de las que hay cinco especies endémicas en Canarias) es muy parecida a una ameles (unos 3 cm y sin alas). Esta especie en concreto la tengo "afotada" en blanco, amarillo, pardo oscuro, claro, verde y naranja.

Qué guapa la chicharra  -good.gif se ve que hambre no pasa la tia -biggrin.gif
Aunque en realidad es un nombre muy utilizado para distintos bichos, en este caso es un tipo de saltamontes o grillo de matorral (ortópteros), la auténtica chicharra (cicadidae) es un hemíptero.

Muchas gracias por la explicación, desde luego son muy muy parecidas como comentas a las pennata y a la spallanzania. 
Ahora mismo tengo 5 ninfas de las primeras y 2 hembras adultas poniendo ootecas de las segundas. 
También oratorias poniendo y el monstruo de la viridis que ya lleva 3 ootecas cada cual más grande que la anterior.
#56
Buenas! Despues de crear un post me comentaron que existia este hilo asi que...aqui os dejo algunas! Ire subiendo mas!(aunque ahora en invierno...compllicado!) Espero que os gusten! Saludos!
[Imagen: IMG-7968-1.jpg]
[Imagen: IMG-7611-1.jpg]
[Imagen: IMG-7094.jpg]
[Imagen: IMG-8060.jpg]
[Imagen: IMG-8035-1.jpg]

(11-11-2020, 01:10 AM)Macreando escribió: Para salir un poco del agua refloto este post con unas fotitas que tenía por ahí, que sé que hay por ahí quien le gustan las mantis  -happy.gif
Tres especies que en España, solo se ven en Canarias.

Blepharopsis mendica, un macho adulto.
[Imagen: NMewvkL.jpg]

Una aproximación al mismo.
[Imagen: c1LT5BB.jpg]

Hypsicorypha gracilis, una hembra adulta.
[Imagen: QZRiJHL.jpg]

Una ninfa hembra.
[Imagen: 2DeISMd.jpg]

Pseudoyersinia subaptera, un macho adulto.
[Imagen: fsZPJiH.jpg]

Una hembra adulta.
[Imagen: N6DGT5J.jpg]

Espero que os gusten, saludos -hi.gif

Que buenas!
La penultima me encanta.
Alguna mantis he de tener yo por ahi...la buscaré!
#57
A ver... los bichos en sí me dan asquete así tan de cerca... Smile
Pero vaya fotazas!!!! No conocía el hilo y me ha parecido curioso.
#58
(02-11-2022, 05:16 PM)Kosho escribió: A ver... los bichos en sí me dan asquete así tan de cerca...  Smile
Pero vaya fotazas!!!! No conocía el hilo y me ha parecido curioso.

Cierto, son unas fotazas, aunque a mí también así de cerca  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#59
Que passada de fotos
#60
Que fotones!!-notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: