QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De insectos.
Respuestas: 72    Visitas: 11384
#61
Las fotos están pero que muy bien, hay dos puntos clave en macro que tienes controlados, el foco en los ojos es primordial y no usar una luz directa (con los reflejos y sombras que conlleva en insectos) también.
Gran trabajo y deseando ver más Smile
#62
(02-11-2022, 09:30 PM)Macreando escribió: Las fotos están pero que muy bien, hay dos puntos clave en macro que tienes controlados, el foco en los ojos es primordial y no usar una luz directa (con los reflejos y sombras que conlleva en insectos) también.
Gran trabajo y deseando ver más Smile

Que me lo dogas tu...que estuve viendo tu blog y es otro nivel.... Alaga, para que mentir jajaja.

En esas fotos concretamente, menos en la tercera que si se amplia se ve en reflejo del flash anular en los ojos de la avispa, no use flash asi que ha sido potra...y lo del foco...pues tirar doscientas y que valga una, o ninguna. 

A ver si saco tiempo los sabados para ir a ver si hay algo no hibernando, que me vuelve a picar el gusanillo.

Que objetivo usas tu? Por curiosidad, me gusta el bokeh de muchas de tus fotos
#63
No los he contado, debo tener unos 25 objetivos, todos de segunda mano, de muchas marcas y ninguno con la montura de mi cámara jajaja.
Yo es que soy un enamorado del bokeh y tengo algunos comprados solo por eso. Por ejemplo los de Meyer Optik Goerlitz, que tengo 3 (primoplan 50mm 1.8, Trioplan 100mm 2.8 y Triotar 135mm 3.5 ), o el ruso Helios 40 85mm 1.4 incluso tengo algunos modificados por mi para experimentar.
Lentes macro estrictas tengo un 50mm, un 100mm y un 200mm. Los 3 de Minolta, aparte de tubos de extensión, duplicadores, adaptadores...
Otro hobby de nunca acabar jajaja Big Grin
#64
(02-11-2022, 11:16 PM)Macreando escribió: No los he contado, debo tener unos 25 objetivos, todos de segunda mano, de muchas marcas y ninguno con la montura de mi cámara jajaja.
Yo es que soy un enamorado del bokeh y tengo algunos comprados solo por eso. Por ejemplo los de Meyer Optik Goerlitz, que tengo 3 (primoplan 50mm 1.8, Trioplan 100mm 2.8 y Triotar 135mm 3.5 ), o el ruso Helios 40 85mm 1.4 incluso tengo algunos modificados por mi para experimentar.
Lentes macro estrictas tengo un 50mm, un 100mm y un 200mm. Los 3 de Minolta, aparte de tubos de extensión, duplicadores, adaptadores...
Otro hobby de nunca acabar jajaja Big Grin

Mwnuda coleccion!
Hobbys ... Sera por dinero! Jajaajajaj

Con el 200 tripode si o si no? Me planteaba coger un 135 pero lei que sin tripode a partir de 100mm....imposible, pero claro, nunca he probado y a mi que me dan pavor las arañas...pues con el 135 alguna (pequeñita e inocente) sacaria jajajja
#65
Yo he usado trípode unas 3 veces, aquí en Canarias es bastante inútil, ya que al no hacer frío por las mañanas los bichos se empiezan a mover antes de que salga el sol, de modo 1ue solo tienes el rato desde la oscuridad hasta que el bicho se vaya y viceversa al atardecer (luego hay particularidades de cada bicho).
El 99'99% de mis macros son a pulso y sin flash (aunque tengo uno anularvesimo que ya no sé si funciona), dos normales y otro doble para macro) . Con el 200 pues... lo primero es buscar si hay apoyo, el 200 al pesar más que la cámara tiene el centro de gravedad y se hace cómodo de llevar, si no hay apoyo posible (codos, rodillas, piedras, palos, etc y aquí hay que ser creativo), entonces y perdón por las mayúsculas, RESPIRACIÓN.
Con respiración me refiero a controlarla, ralentizarla y por último una buena inspiración y una espiración larga (ojo, con "s") durante la cual has de terminar de encuadrar, balanceandote adelante-atrás para enfocar el punto justo y que el viento (algo que aquí es una constante, otra razón para no llevar trípode) no te la juegue. Sencillo Big Grin
#66
Enhorabuena por las fotos! no debe ser nada fácil conseguir hacerlas con esa calidad
#67
(03-11-2022, 12:53 AM)Macreando escribió: Yo he usado trípode unas 3 veces, aquí en Canarias es bastante inútil, ya que al no hacer frío por las mañanas los bichos se empiezan a mover antes de que salga el sol, de modo 1ue solo tienes el rato desde la oscuridad hasta que el bicho se vaya y viceversa al atardecer (luego hay particularidades de cada bicho).
El 99'99% de mis macros son a pulso y sin flash (aunque tengo uno anularvesimo que ya no sé si funciona), dos normales y otro doble para macro) . Con el 200 pues... lo primero es buscar si hay apoyo, el 200 al pesar más que la cámara tiene el centro de gravedad y se hace cómodo de llevar, si no hay apoyo posible (codos, rodillas, piedras, palos, etc y aquí hay que ser creativo), entonces y perdón por las mayúsculas, RESPIRACIÓN.
Con respiración me refiero a controlarla, ralentizarla y por último una buena inspiración y una espiración larga (ojo, con "s") durante la cual has de terminar de encuadrar, balanceandote adelante-atrás para enfocar el punto justo y que el viento (algo que aquí es una constante, otra razón para no llevar trípode) no te la juegue. Sencillo Big Grin
Lo haces parecer sencillo jajajjaja, pues igual me animo y me tiro hacia el 135  Big Grin Big Grin
#68
Hey!!
Muy buenas fotos!! No se como os las apañais para sacar esas fotos.
Me parece ciencia ficcion. Espero que sigais dandole caña a esta seccion.
Muy fresca e interesante.
#69
Gracias a todos por la parte que me toca!
Encontre una de mantis por ahi por las carpetas del pc jaja

[Imagen: IMG-7876.jpg]
#70
Esta está bastante bien, un poco encajonada y corta de pdc (profundidad de campo) pero buen punto de vista e iluminación (aunque yo subiría esta un poco en el procesado). Bonita empusa pennata, no es una mantis sino un pariente cercano, familia empusidae.
En cuanto al 135 no hay macros 3n esa longitud focal (salvo alguna excepción), por lo que para macro hay que usarlo con duplicado o tubos de extensión, estos últimos han de tener contactos para usarlos con objetivos nuevos (si no, la cámara no puede cerrar diafragma), con objetivos antiguos el diafragma se cierra a mano en el objetivo, pero necesitarás adaptador para tu cámara.
Que 135 estas mirando?
#71
Encajonada no, encajonadisima pq esta recortaba para caberme en instagram, como comentaba me gusta mas el close-up que el macro como tal asi que la foto es bastante mas amplia.
Lo de la pdc toralmente cierto....me fui sin flash y hubo que abrir a tope jajaja. Menudo ojo!
135... O me ha hecho un cortocircuito el cerebro o el subconsciente de algo que haya visto...me referia al sigma 150mm.
Antiguos tengo uno de pentax que usaba mi padre en su A3000 alla por los 80/90 pero cogio hongos y..chao

Con close-up me refiero a esto por ejemplo, que es la que subi antes de la mosca asesina, pero sin recortar.
[Imagen: IMG-8005.jpg]

Acabo de darme cuenta que no es la misma foto, pero no tengo mas en el movil, se entiende el concepto jajaja

[Imagen: IMG-7960.jpg]
#72
Bueno, los hongos muchas veces se pueden "eliminar" aunque hay que ser algo manitas para desmontar la lente. El Sigma 150 es un cañón, con una calidad excelente y está muy bien para sujetos asustadizos (libélulas, mariposas...), sobretodo combinado con un duplicador, con el tiempo uno descubre que según para que bichos va mejor una lente o otra. Para sujetos pequeños mejor lentes cortas (desde 50mm a 100mm),para bichos grandes mejor lentes más largas (de 100 a 400mm).

Un rato duré en Instagram, hasta que vi que las fotos no se pueden ver en grande y que prima el formato cuadrado. Lo desinstalé sobre la marcha... Sad
#73
(03-11-2022, 06:32 PM)Macreando escribió: Bueno, los hongos muchas veces se pueden "eliminar" aunque hay que ser algo manitas para desmontar la lente. El Sigma 150 es un cañón, con una calidad excelente y está muy bien para sujetos asustadizos (libélulas, mariposas...), sobretodo combinado con un duplicador, con el tiempo uno descubre que según para que bichos va mejor una lente o otra. Para sujetos pequeños mejor lentes cortas (desde 50mm a 100mm),para bichos grandes mejor lentes más largas (de 100 a 400mm).

Un rato duré en Instagram, hasta que vi que las fotos no se pueden ver en grande y que prima el formato cuadrado. Lo desinstalé sobre la marcha... Sad

Pues cuando ahorre....caera el 150 jajaja

Lo de instagram..totalmente cierto, no entiendo que una app con ese numero de usuarios no sea capaz de actualizar a al menos, permitir una flexibilidad en los tamaños, a mi concretamente por las fotos que me gusta hacer, y que soy cero manitas con la tecnologia...me j..vivo muchas veces y quedan fotos sin subir.

En vuanto a desmontar los objetivos...no me veo....me planteo meterlos en isopropilicp a ver que pasa...peor no van a quedar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: