QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De hoy no pasa!!, superpodo!!
Respuestas: 11    Visitas: 1269
#1
Hola a todos!, sigo viva, aunque pase poco por aquí, aunque sigo leyendoos de vez en cuando.
Hace muuucho que no trasteo en mi gambario, demasiado, lo tengo TAN abandonado que ya ni lo disfruto, así que de hoy no pasa que empiece a cuidarlo de nuevo.
Está tan lleno de plantas que ni veo a las gambas y peces, así que voy a hacer poda a lo bestia y poco a pocos voy a sifobar todo el fondo y a replantar.
Debería cambiar la grava?? Lleva 3 años y medio, es de esas especiales para caridinas. En principio prefiero no hacerlo por no variar mucho los parámetros al meter la nueva, bastante cambio va a ser podar y sifonar, y estas gambas son delicadas.
#2
Hola,

Lee esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ANA...ERVIVENCIA

Sobre todo el último capítulo, "COMO PROCEDER A REINICIAR EL AGUA"
#3
Gracias Dudo! Uf, eso es un poco complicado a corto plazo, no? Crees que será necesario reiniciar?? Ahora las gambas me van bien.
Por ahora estoy sacando bolas (literalmente) de plantas para dejarlo despejado y sifonando poco a poco.
#4
Bueno, parte de lo que pone el artículo es que se haga cuando se vea que aumentan las muertes, si tus gambas van bien se puede concluir que no es necesario reiniciar el gambario.
#5
Ten cuidado al remover el fondo o sacar plantas que no salga alguna bolsa de gas o de alguna sustancia tóxica. Y si notas algo raro actua rápido. Mira lo que le pasó a Sublimation haciendo algunos cambios: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hea...#pid229273
#6
(21-10-2016, 03:04 PM)Senda escribió: Ten cuidado al remover el fondo o sacar plantas que no salga alguna bolsa de gas o de alguna sustancia tóxica. Y si notas algo raro actua rápido. Mira lo que le pasó a Sublimation haciendo algunos cambios: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hea...#pid229273

Lo se, los riesgos son muchos (que horror lo que he leido) pero o lo remodelo o lo quito!, es angustioso verlo así de abandonado.
#7
(21-10-2016, 03:43 PM)Lokelani escribió: Lo se, los riesgos son muchos (que horror lo que he leido) pero o lo remodelo o lo quito!, es angustioso verlo así de abandonado.

Si si, pero teniendo cuidado, estando al tanto y actuando pronto si pasa algo se pueden minimizar.

El mío es una verdadera selva pero no me atrevo a mover demasiado. Saco un poco de cuando en cuando pero en cuanto me despisto hay más. Menos mal que es un low lech.
#8
(21-10-2016, 03:46 PM)Senda escribió:
(21-10-2016, 03:43 PM)Lokelani escribió: Lo se, los riesgos son muchos (que horror lo que he leido) pero o lo remodelo o lo quito!, es angustioso verlo así de abandonado.

Si si, pero teniendo cuidado, estando al tanto y actuando pronto si pasa algo se pueden minimizar.

El mío es una verdadera selva pero no me atrevo a mover demasiado. Saco un poco de cuando en cuando pero en cuanto me despisto hay más. Menos mal que es un low lech.

He sacado casi medio cubo de plantas y solo he tocado medio acuario!! (de 30 litros!!).
Había muchísima caca debajo del helecho, que me he llevado sin querer en bloque al quitar una piedra, muchisima...he intentado no remover pero ha sido imposible no ensuciar el agua... os iré contando.
#9
Si has removido mucho un poco de prime podría ayudar para darle mas tiempo al filtro a depurar un posible pico de compuestos nitrogenados.

Cuando ensucio, en el mío pongo un poco de perlón en la parte de arriba de la mochila, para que vaya pillando la guarrería.
Si es externo no se si el envolver un poco la entrada del filtro con perlón podría ayudar, para que no se vayan todos los posos dentro. Lo único es que acuérdate de quitarlo luego con cuidado antes de que se sature.
#10
No tengo nada de lo que me dices Sad
En la entrada del filtro tengo puesta una malla muy tupida, no sé si servirá para algo.
Por ahora están muy contentas, picoteando la caca que ha quedado por ahí, cruzaré los dedos (además acabo de ver una ovada)
#11
No tiene por qué pasar nada.
Si quieres un poco de perlón para otra vez te puedo pasar un poco en una quedada. Yo el Prime lo tengo porque uso agua de red, sirve para neutralizar cloraminas... pero también para esos posibles picos de guarrería en el agua.

¿Qué han sido al final? ¿Dos cubos?
#12
Hola Senda! Parece que todo sigue bien, no he visto ninguna baja y están activos los peces y las gambas.
Antes tenía prime porque usaba agua del grifo, pero desde que empecé a usar Aquarel no lo he vuelto a usar.
No he vuelto a tocar el acuario, 'e parecía demasiado para un día, así que lo tengo a medias (literalmente). Ahora os pongo unas fotos de cómo va todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: