QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De fluorescentes a Bombillas de Bajo Consumo
Respuestas: 33    Visitas: 12921
#31
(04-03-2014, 01:15 AM)Raspa escribió: Si partes de cero, vamos que no tienes pantalla, mirate 3 de estos.
http://www.ebay.es/itm/Foco-LED-de-luz-b...a86&_uhb=1

Esta muy bien el foco, pero los Leds rojos y azules, es lo que me echa para atrás estos focos, o a lo mejor estaré equivocado, pero viendo bricos de los compis preparan buen surtido de blancos, azules, rojos!!
Saludos!!
#32
La luz blanca ya tiene todos los tipos de luz, creo que con combinar los dos tonos mas usuales 4000º y 6500º es mas que suficiente.
#33
(04-03-2014, 01:35 AM)cactus escribió: La luz blanca ya tiene todos los tipos de luz, creo que con combinar los dos tonos mas usuales 4000º y 6500º es mas que suficiente.

eso no es del todo cierto cactus, los led blancos concentran la gran parte de su espectro en la zona visible para el ojo humano pero menos aprovechable por las plantas, por eso se combinan con rojos y azules de las longitudes de onda mas aprovechables para las plantas.

saludos!!!
#34
Buenas,
Quería resucitar el post para saber qué tal fue esta pantalla, si la sigues teniendo y estás contento y ya por pedir, si podrías poner una foto de cómo quedó con las bombillas led y comentases cómo te fue con ellas.

Es que quiero montar un 90l con medida de 100x30x30, pero quiero poner la pantalla de colgar. Estaba mirando una Odyssea de 2x39w T5, pero quería que fuese Low Tech y sólo se me ocurre quitar un tubo de la pantalla. Sería en principio sólo para gambas, por lo que no quiero meter CO2, ni plantas que no sean musgo y helechos y por lo que he leído si meto casi 1w/l de T5 voy a tener que estar con abonados, CO2, etc y no es lo que quiero. Luego tengo que tener en cuenta que el alto es sólo de 30, pero quiero colgarla por lo que tiene que tener poder para que penetre bien, y me preguntaba si con bajo-consumo o bombilla led serviría para lo que busco y ahorraría en consumo...

De ahí mi duda, ¿qué es más rentable? Me compro la pantalla y le quito un tubo o me hago una con bajo-consumo/bombilla led?

Y otra duda tonta: si el acuario mide un metro la pantalla debería tener mínimo 90, no? o sería mejor que comprase una más pequeña, la de 60cm que es de 2x24w y no tendría que tocar nada, pero quedarían 20cm por cada lado sin apenas iluminación, no?

Gracias.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: