QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De compras..
Respuestas: 33    Visitas: 4616
#1
Buenas!

Pues nada, ya estoy empezando a encargar cosillas del proyecto (80x80x50).. pero para elegir algo me pego siglos! jajaja esto de no saber de salao, es lo que tiene..

Hoy he comprado el pack de 2 SW8 por internet, pensaba poner una sw8 y una sw4, pero cual ha sido mi sorpresa que comprando el pack de 2 sw8 me salía más barato! -dance4.gif (si a alguien le interesase pongo el precio y dónde).

La pantalla ya la tengo elegida, serían 2 para que cubran bien el cubo, me he decantado por la Maxspect Razor R420R 180W. Ya las tengo medio encargadas también.. la diferencia con la 130W son apenas 30 euros y la 180 me cubre el cubo entero.

Y lo próximo creo que van a ser el skimmer, el Nyos 160, que me he decantado por él por lo silencioso que leo que es y la bomba de subida, que creo que será la DCS 5000..

Lo que más dudas me causa es la bomba de subida, el tanque serán 320 brutos y de sump quiero poner casi toda la superficie de la mesa, pero con menos altura, que saldrán sobre unos 100 litros y algo abajo.. Pero no quiero encargar el sump hasta que no tenga todos los cacharros comprados para saber de qué medidas hacer cada departamento... bueno que me enrollo, ¿Está bien esa bomba de subida para esos litros?

Un saludo y gracias!
#2
La dcs 5000 es la que tengo yo en el 600. Ya la verás.
#3
Bien oicora esto va marchando, está bien que hayas abierto este post para resolver todas tus dudas y ya luego puedes abrir el post del acuario con su ficha y todo bien ordenado.
Me alegro mucho cada vez que veo un nuevo marino esto cada vez se está llenando más.
Los acuarios cuadrados dan mucho juego a la hora de elegir el scaping ya que le da más profundidad que es siempre un problema a la hora de poner la roca (lo digo por experiencia, no sabes cuánto daría yo por unos cms más de ancho)
Está bien que vayas poco a poco y veo que estás haciendo bien los deberes antes del montaje pero tampoco nos tengas mucho tiempo esperando ehhhh!!!!!!!

Un saludo
#4
Dcs5000 esta genial, para que tengas juego ya que es regulable.
Yo en 500l tengo una dcs7000 pero alimento todo el sistema (reactor calcio, reactor carbón, Zeolitas, enfriador y tengo previsto acoplar otro acuario a sump y bomba) y aún así la tengo al 60%.
Tiene muy buena pinta el material y la idea que tienes. No dejes de actualizar.
Saludos
#5
Gracias por las respuestas!! Iré actualizando con lo que vaya cogiendo..-good.gif
#6
El nyos es un gran skimmer, pero creo que tambien te podrías ir por un vertex alfa que son super silenciosos y traen una bomba de gran calidad.

Indudablemente el equipo que tienes pensado está excelente, no dejes de compartir fotos de los avances..
#7
Bueno.. Seguimos con las compras...

- Skimmer Nyos 160
- Dcs5000 También encargada
- 2 Maxspect Razor r420r 180w (estas dos en concreto el precio me ha dolido en el alma.. jajaja pero bueno.. es un gasto que sólo haré una vez.. lo tenía asumido pero darle al click de la compra te hace respirar un par de veces.. -glare.gif )
- Calentador de 200w, que irá acompañado de un 150w Eheim que tenía del dulce

Por lo demás Larva ya le está dando caña al mueble, que me va mandando fotillos con los avances.. y me falta por encargar LA URNA!! que aún ando indecisa de dónde comprarla.. aunque por culpa de Manuel creo que me tiraré por el 80x80x60 que total las dos pantallas no tendrán problema de profundidad.. y el mueble va a aguantar igual -fisch.gif..

Voy a dormir que la tarjeta de crédito está a punto de cogerse una baja por estrés.. -beee.gif
#8
Ya pillastes la roca :p. ???
#9
Consigue roca tukanki, es muy porosa y permite hacer un gran acuascaping..
#10
(22-01-2017, 03:17 AM)PECES TROPICALES escribió: Ya pillastes la roca :p. ???

He comprado 7 kilos a un chicos que desmontaba y me la dio viva, pero creo que la dejaré morir para cocinarla porque estoy en el sur, hasta mañana que suba a Madrid.. y me queda por comprar el resto..

(22-01-2017, 06:29 AM)smartgecko escribió: Consigue roca tukanki, es muy porosa y permite hacer un gran acuascaping..

Emmmm.. smartgecko no sé qué roca es esa, no la he oído nunca.. si te refieres a la roca pukani, quizá habría que leer un poco más antes de contestar a todos a lo loco, no pasa nada porque te acabes de registrar y tengas pocos mensajes, las cosas van poco a poco..-good.gif
#11
Pukani es la roca mayoritaria en mi acuario, que la metí muerta. Realmente es bastante más porosa y estética. Desconozco si alguna tienda comercializa pukani viva.
#12
buena roca, la verdad que la pukani tiene una textura muy chula, ademas es muy ligera, el otro dia en la tienda la tuve en la mano y es superporosa y tienen unas formas muy chulas...
#13
hola puedes dar esos 10 cm mas la mesa lo aguantara perfectamente vamos al lio que ya queda menos
#14
Me gustó mucho cuando la vi en casa de Manuel y la verdad es que no la descarto para nada..
#15
Me han escrito esta mañana desde fishstreet y me dicen que me mandan la DCP que es la nueva, de DCS ya no tienen existencias. Dicen que es más silenciosa -notworthy.gif-notworthy.gif

Y de cobrar no me han dicho nada -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: