QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De T8 a led en plantado Low Tech
Respuestas: 13    Visitas: 1623
#1
Buenas!
Debido a que las plantas comienzan a salir del acuario, me he decidido a quitar la tapa, aunque para ello tenga que cambiar la iluminación.

Actualmente el acuario está iluminado con un tubo t8 de 15W y funciona perfectamente.
Dejo el enlace a la ficha donde están todos los datos: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario

Me he comprado esta pantalla de 18W led: https://www.ebay.co.uk/itm/312037705868 ya que pillé una oferta por sólo 7€, debería llegarme en breve.

La pregunta es si me irá bien esta pantalla o si es demasiada luz y debería modificarla... o pillar otra directamente.

Mi intención es mantenerlo low tech sin tener que abonar ni inyectar CO2 y que no se me llene de algas -nosweat.gif.

Muchas gracias, un saludo!
#2
Pues es mas o menos el doble de luz, para tener los mismo que con el T5 tendrías que ponerla a mitad de potencia
#3
Pero tampoco es mucha luz, no? 15W de LED para 57 l está en el low?
#4
Muchas gracias por las respuestas, aunque la verdad no lo tengo muy claro jejeje hay muy poca información sobre esta pantalla (o no he sido capaz de encontrarla).

Lo que he encontrado es que es la Sunsun ADE-400C y tiene 18W y 1200lumens.
El acuario es de 54L, por lo que serían 0.33W/L o 22.22Lumens/L
Si esto es correcto y por lo que he leido estaría entre low y medio Huh La altura del acuario son 30cm.

Por otra parte creo que no es regulable, tendría que inventar algo para bajarle la potencia.

En fín a ver si me llega ya y veo si hay mucha diferencia de luz o no y qué se puede hacer con ella.

Muchas gracias, saludos!!
#5
Bueno pues ya me ha llegado la pantalla y la verdad es que alumbra bastante más que el tubo fluorescente que tengo ahora mismo.
No es regulable, sólo trae un interruptor encendido/apagado.
He estado leyendo y parece que ponerle un regulador es complicado, vamos que no tengo ni idea de si se puede ni de qué tipo podría funcionar.
Si la pusiera así tal cual, sin CO2 ni abono, podría valer o se me llenaría de algas? Quizás bajando el fotoperiodo?
Gracias, un saludo!
#6
Hola,
A ver si un compi lo puede confirmar, yo no controlo mucho de electricidad, pero quizá algo parecido a esto te podría servir pra regular:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...3306217072

Insisto: espera a que confirme alguien Big Grin

Saludos
#7
Gracias Unay!
Seria la leche si me valiera con algo así, aunque creo que los led de esta pantalla van a 220v, pondría las especificaciones pero vienen en perfecto chino jajajja
A ver si se pasa alguien que controle y pueda orientarme, que estoy deseando quitar la tapa, incluso estoy tentado a ponerla tal cual a ver que ocurre jejeje
Saludos!
#8
Esto que aparece en la página de Ebay, tiene letras por detrás?
Quizá indique lo que entrega a su salida?

İmage



Una foto?

Saludos
#9
Sí, pone 220, pero no sé si se refiere a la entrada o a la salida -nosweat.gif

Dejo unas fotos:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Saludos!
#10
Pues no se chino ( ni de coña) pero lo he pasado por Google translate que acepta imágenes:
Fuente de alimentación: 220VAC/50Hz
Potencia nominal: 37W
Sensen Group Co., Ltd.

Siendo leds, no obstante, entiendo que recibe 220 pero entrega DC.

Lo único que quizá es necesario saber más para confirmar si te vale el otro aparato... la tensión de salida sería un detallazo
#11
Gracias Unay por refrescarme este tema.
Ignacio : El cacharro ese que pones en la foto un cable va a la pared (220v) y en un agujero enchufas la pantalla, cierto?
Creo que esto te puede servir o es lo que necesites.
Se conecta entre el agujero y el cable que va a la pantalla.
Es de otra marca pero la función es la misma, yo no lo probé pero debería funcionar necesitas un controlador y este ya está armado listo para usar.
controlador
Hay otros que controlan por wifi pero son más caros.

LED Light Dimmer Controller Modulator For Aquarium Fish Tank Led Intelligent Lighting Timing Dimming System
Busca este el AliExpress también creo que vale es hasta 24W.
#12
Es verdad!
No había caído! Y encima con anochecer/amanecer
Toda la razón -notworthy.gif -notworthy.gif

Ignacio! El modelo un poco más caro al parecer hace algo parecido a amaneceres y anocheceres (si lo programas).

Saludos
#13
Muchas gracias!
Exacto Athos, va como dices y eso es lo que necesito, hasta los conectores son iguales Big Grin
Lo del amanecer y anochecer mola jejejej voy a pillarlo, cuando lo tenga comentaré cómo va.
Por cierto Unay, he flipado con lo del traductor de google, no tenía ni idea es un puntazo.
Gracias de nuevo, un saludo!
#14
Pues al final no sirve, ha sido conectarlo y quemarse Sad, me da que estos led funcionan directamente a 220V.
Sigo aceptando ideas.
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: