QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De 35 a 120l. Dudas de última hora
Respuestas: 8    Visitas: 1296
#1
Por fín tengo casi todo preparado para un nuevo acuario. Ya he lavado y relavado arena y demás, y tengo bastante clara la composición. Va a ser una "ampliación" manteniendo el mismo tipo de peces y plantas.
La cuestión es que no me decido sobre cómo hacer la mudanza:
1.- Hacer un "traslado" de filtro y animales, así "a lo bruto". Dudo porque el agua del acuario pequeño no llega ni a la mitad del neto de la nueva urna, eso sería como un cambio de agua del 70%, pero sobre un entorno nuevo y me preocupan las bacterias, la estabilidad de parámetros... Es un filtro que lleva algo más de un año, un "Tetra in 600". Ya se que queda demasiado justo para esos litros, pero de momento son muy pocos habitantes -1 Ramirezi y 3 Corydoras-, tengo en mente una mejora de la filtración, pero un poco más adelante.
2.- Hacer un ciclado. Ésta era mi idea en principio, tengo arlita hace meses en el acuario pequeño a la espera, para que sirva de "acelerador" del ciclado, el problema es que el otro filtro que iba a servir a este fin lo tengo con unos alevines de Corydoras que todavía tienen que engordar unas semanas para poderlas pasar con los mayores.

La idea es no comprar un tercer filtro de momento.
Veis arriesgada la mudanza? o se os ocurre otra opción?
Gracias de antemano por los comentarios -hi.gif
#2
Yo esperaría dos cambios de agua, y aprovecharla en ponerla en el 120, dos semanas mas que esperes, no creo que tengas problema alguno -fisch.gif
#3
Si tuvieses un buen filtro posiblemente no habría problema, pero son ese Tetra malamente podría con el cambio.
Como dice peces Tropicales está bien, esperando 2 cambios de agua vas llenandolo y algo mejor irá.
Y las alevines de corydoras que filtro tienen? son muchas?
#4
(04-01-2017, 01:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo esperaría dos cambios de agua, y aprovecharla en ponerla en el 120, dos semanas mas que esperes, no creo que tengas problema alguno -fisch.gif

Jajaja Peces, pues no, después tanta paciencia dos semanas no son nada! Gracias por la idea creo que así lo haré.

(04-01-2017, 01:49 PM)Robertolga escribió: Si tuvieses un buen filtro posiblemente no habría problema, pero son ese Tetra malamente podría con el cambio.
Como dice peces Tropicales está bien, esperando 2 cambios de agua vas llenandolo y algo mejor irá.
Y las alevines de corydoras que filtro tienen? son muchas?

Eso es lo que me preocupa Robertolga. Ok, aver qué tal...
Qué va las Corys son 3, éstas. Es un filtro muy pequeño, "Optimus 200", se lo tengo puesto sólo con esponja, más que nada por oxigenar un poco más.
Gracias!
#5
Opino como los compañeros -happy.gif
#6
Gracias a todos por las respuestas.
Al final compré un mochila Aquaclear 50, le puse la turba que tenía en el filtro tetra,también la arlita que llevaba meses en el acuario pequeño y le fui echando agua de los cambios. Hoy se cumplen 4 semanas de ciclado con plantas y caracoles, así que he medido:
Ph: 6'5
Gh: 3'5
Kh:1
No2: 0'00 (el agua ha pasado de lechosa a cristalina hace dias)
No3: Entre 0 y 5 no esta muy claro el tono de rosa..

Los valores en el acuario pequeño son similares excepto por el ph que está en 6 o menos y los nitratos en 5
Yo lo daría por ciclado...qué pensáis? me espero mejor alguna semana más?
#7
Yo es que soy muy impaciente, pero con material ciclado y llevando un mes, yo me la jugaba. A mi lo que me choca es que el agua la tienes extremadamente blanda, incluso si quisieras meter por un casual, caridinas, la tendrías con un KH y GH bajo, especialmente este ultimo. Piensa que el KH sirve entre otras cosas para que los valores de PH sean estables, pero especialmente hablas de que tienes caracoles, por lo que creo que es cuestión de tiempo que estos comiencen a perder su caparazón por falta de minerales. Pero no se, en el tiempo que llevo, he visto tantas cosas que aparentemente no debieran funcionar, que nada me sorprende ya...
#8
Una foto, no vendría mal noo Big Grin
#9
Gracias Redswift, yo también soy impaciente, por eso preguntaba. 4 semanas de ciclado me sonaban a poco y no quiero que los peces sufran mi impaciencia... -pardon.gif
Ya me has hecho dudar por la dureza y he medido el agua del grifo: Gh: 3 Kh: 2
Cuando empecé con el acuario pequeño me pasaban cosas curiosas como tener el Gh bajo pero no ser capaz de bajar el ph de 7-7'5, ni con turba ni con piñas de aliso, conseguí mantenerlo a 6'5 sumando además Co2. Hacía tiempo que no medía y me ha sorprendido ese 6 de ph escaso de ahora. Afortunadamente lo que voy a meter son Corys, Ramis y algún tetra, y para ellos esos parámetros están bien (Las corys hacen puestas casi cada mes...). En cuanto a los caracoles, anduve en su día buscando especies amazónicas que me aguantaran esos parámetros y de momento he tenido Physas y Melanoides granífera contentos, reproduciéndose y sin problemas, hace poco me entraron unos Giraulus que están en el acuario grande pasando el ciclado y parece que no les va mal, de momento...


Peces Tropicales: -nosweat.gif Seguro que subiré footoos! pero hay que esperar un poco que esté presentable, no? Haré la ficha en condiciones cuando haga la mudanza y estén todas las plantas, los habitantes y las maderas que estoy preparando, vale?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: