QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
David, de Arroyomolinos, con acuario de 100 litros
Respuestas: 15    Visitas: 2316
#1
Hola a todos... Mi nombre es David, soy de Arroyomolinos. 38 años y maestro de Educación Física de profesión. Creo que antiguo compañero de trabajo y de padel de Víctor (Gemvi), aunque no estoy seguro, a ver si me lo confirma él.

Siempre he tenido acuarios, pero desde que me cambié de casa, hasta hace un mes, no he podido montar el actual, de 100 litros. Compré en una oferta de Fronda un kit, aunque realmente sólo me quedé la urna, un Aqualight de 100 litros.

Cambié el filtro de serie, por un Eden 521 que mueve, 800 l/hora. No sé si alguien tiene este tipo de filtro, me parece un pelín ruidoso. Cambié el carbón activo por perlón.

En cuanto a la iluminación, sólo venía un T-8 de 15w, así que compré una pantalla nueva: http://www.aquasalcar.com/products/syari...a-ledp800/
Con toda la ponencia que tiene y dados los bajos requerimientos de mis plantas, le apago la luz de luna porque en mi intención no está, en principio, aditar CO2, a no ser que alguno de vosotros me aconseje lo contrario.
La iluminación es de 7 horas.

El sustrato es nutritivo, de la marca HELP negro.

Además de varios troncos mopani, tengo una raíz red moor. La flora es: cola de zorro (que cometí el error de plantarla y se ha podrido por la parte inferior), 4 vallisnerias, 6 anublas, 2 echinodorus grandes y dos pequeñas, bacopa, un helecho de java con forma de escarola, musgo de java y creo que las otras dos son "cryptocorine wendti", aunque de esta última no estoy seguro.

Después de un mes de ciclado, he tomado los parámetros del agua y estando el amoniaco a 0, el Ph me sale por debajo de 6,5 según el test.

Os mando una foto y, por supuesto, espero vuestros comentarios, sobre todo en cuanto a aconsejarme aditar CO2 o no, o si bajo la iluminación al 50% (me ofrece la posibilidad esta pantalla) en vez de quitar la luz azul de luna. Si consideráis que debo de meter alguna planta más o lo que sea.

En unos días, quiero meter a los primeros inquilinos: un par de ancistrus blancos. Después, 10 neones, 5 corys y un par de ramirezis.

También sobre esto, espero que me digáis si está bien o no.

También he montado un pequeño gambario, os dejo también la foto, aunque entre el manado y los troncos que no herví, el agua está muy oscura y he tenido que empezar de nuevo.

Os vengo leyendo desde hace varias semanas y me parecéis una gran familia.

Un saludo y un placer conoceros.

[Imagen: M0JVOMg.jpg]

[Imagen: VwOrwvS.jpg]
#2
Bienvenido David -good.gif

Te invito a presentarnos tus acuarios en la Zona de Acuarios, con su Ficha Tecnica correspondiente y fotos muchas fotos -nosweat.gif
#3
Hola bienvenido, ponte cómodo ya sabes que aquí se trata muy bien a la gente, menos a salva, ese mientras no plante ni agua.
Pues cómo te comenta peces, si nos haces la ficha en la sección acuarios mucho mejor, de momento si creo que es mejor poner la pantalla al 50% y evitas las algas, si ya te decides por un plantado exigente tienes la luz solucionada.
Un saludo.
#4
Muchas gracias a los dos... Ya he completado la ficha.
De momento, en un mes, teniendo al 100% la iluminación, sólo me han salido unas poquitas algas verdes en el cristal que he quitado con el imán. Más que a la iluminación, se lo he "acusado" al ciclado.
Espero vuestros comentarios para mejorar el acuario. Un saludo y gracias.
#5
Bienvenido. Un placer tenerte y a ver si te confirma Victor jejeje.

Los acuarios se ven bien. El grande esta genial, yo si puedes metele CO2 y abonalo (si te ves con ganas de meterte en esa historia) porque siempre quedan mas bonito cuanto mejor estén las plantas. Yo no pondría la pantalla a la mitad. Con la sombra que hacen las plantas dudo que las algas noten la diferencia en exceso. Controla No3 y PO4 y listo. Abona Potasio aunque no metas Co2 un gramo semanal sera suficiente si piensas dejar así el acuario.

El gamabario muy bonito. No pasa nada por no hervir Wink
#6
Muchísimas gracias...
El hecho de no aditar CO2 es porque cuanto más leo sobre el tema, más me lío. Aunque parezca increíble, por mucho que leo sobre el tema, no consigo entender el funcionamiento.
Luego está el tema económico, después del desembolso económico, ahora meterme con un kit en condiciones... je, je...
Tendré en cuenta lo del potasio, muchísimas gracias por el consejo.
Un saludo y gracias.
#7
Hola david, pues si, aqui estamos, ya ves que seguimos con esto de los acuarios.
El acuario tiene muy buena pinta, el tipo de plantas que has elegido son low tech en su mayoria pero veo que la pantalla, si es cierto lo que pone el fabricante y da esos lumenes, estamos hablando de casi 90 lm/l lo que entra ya en requerimientos de high tech. Normalmente con esos lumenes es aconsejable añadir co2, y establecer unas rutinas de abonado NPK con cambios semanalesde un 50% mas o menos.
Si tu intencion no es meterte en el co2 dw momento, aunque caeras tarde o temprano, jejeje, no veria mal dejar la pantalla al 50% entorno a los 45 lm/l con los que las plantas que tienes tiraran bien.
Por otro lado lo de la luz de luna no lo entendi muy bien, apagas la luz de luna o los led azules de la pantalla? Si es esto ultimo, decirte que esos led debes tenerlos encendidos durante el periodo de iluminacion, ya que cubren un espectro de los necesarios para las plantas, yo particularmente no te aconsejo que los apagues. Si es solo por la noche a modo decoracion ya va en gustos personales.

Y despues de todo el rollo, bienvenido!!
#8
Hola Víctor, qué sorpresa, je, je... Qué bien encontrarte de nuevo.
Muchas gracias por tus consejos.
Sí, te comento. La lud lez azul la tengo apagada, ahora mismo la enciendo. La he apagado para compensar el exceso de iluminación, es la que me viene en la propia pantalla.
Recuerdo que hace unos años me comentaste que te construiste un kit CO2 casero. Estoy empapándome de ello, aunque ya sabes que yo no destaco por ser un manitas, je, je... Así que a ver cómo me las apaño. Muchas gracias por el recibimiento.
#9
Pues el co2 puedes montarlo de varias maneras, casero, semi-profesional, o profesional, relacion calidad precio, el semi, desde mi punto de vista. El casero en tu caso se quedara muy corto, ya que no se recomienda para acuarios menores de 80 l. Abrete un post en brico y alli te ayudamos, que montarlo no es dificil.
#10
Saludos y bienvenido, muy chulos los acuarios¡¡¡
#11
Bienvenido David, ya tenemos otro profe más que bien.
#12
Bienvenido al foro, un placer tenerte por aquí! Unos acuarios muy chulos por cierto. -good.gif







1 saludo
#13
Hola David, bienvenido! Se ven guapos esos acuarios. Pregunta tus dudas por aqui, que hay buenos maestros, jejeje
#14
Muchas gracias a todos... así da gusto. Después de ver vuestros acuarios, a uno le entra una envidia...
Me parece bien, Víctor, abriré un post en brico y a ver si me echáis una mano.
Un saludo a todos y muchas gracias.
#15
Hola David, bienvenido al foro, a Tú casa, pote cómodo vale???

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: