QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Datos JBL Manado tras limpieza
Respuestas: 35    Visitas: 3443
#31
(23-11-2018, 07:28 PM)Gelu escribió: . Ni si quiera usé todo lo que te quedaba de manado. Mitad por el water mitad por la bañera. Parece que la bañera cuela un pelín peor....espero que el tiempo y algún producto desatascador ayude. Cisterna funciona bien a menos de momento. Gracias chicos. Jeje manado en Gambario y funcionando....gambario de caracoles quería decir jajaajajaja
Una cucharada de sosa cáustica del súper y un vaso de agua muy caliente y lo solucionas! Smile

(26-11-2018, 11:22 PM)dg_91 escribió: Lo que aprende uno por aquí!

Volviendo al tema manado, su limpieza y tal... qué os parece comentar las diferentes maneras de limpiarlo que tiene cada uno!? Parece una tontería pero si es la primera vez que tienes que limpiarlo puede ser toda una odisea.

Os parece bien por aquí o abrimos hilo nuevo? En plan, Cómo Limpiar Manado y no morir en el intento! (Sin que nuestras respectivas parejas nos cuelguen del pino más alto de la zona, se entiende). Jejje!

Saludos!

Yo abriría un hilo nuevo, pero hazlo como prefieras! Smile
#32
Más de 3 meses después retomo el tema.
Os cuento mi experiencia.
Este fin de semana monté el acuario y siguiendo el ”tutorial” y los consejos del foro preparé el manado exhaustivamente.
Primero lo tamicé con 2 coladores, uno agujero más grueso y luego con otro mas fino y ya en esta primera fase limpié unos 19 litros de los que deseché 4,5 litros.
Posteriormente lo lavé con agua caliente en la bañera, haciendo pasar el agua por el manado metido en el colador de agujero fino... salía barrillo pero no demasiado porque el primer tamizado en seco fue bastante exhaustivo.
Tras ese lavado lo aclaré con agua de ósmosis para evitar que el manado chupara algo de los carbonatos del agua de red.
Luego lo herví también en agua de ósmosis durante unos 10 minutos cada tanda de manado. En cada sopera metía 1,5 o 2 litros de manado con el fuego no muy fuerte porque eso borbotea que da miedo!!! Y enfriaba el manado de nuevo con agua de osmosis y lo guardaba en un cubo.
Aun así algo de manado salió flotando.
Al día siguiente que tuve que añadir al acuario un poco de manado más, el que había guardado porque me sobró durante 36 horas a remojo resultó no flotar nada.
Creo que tras preparar el manado merece la pena tenerlo a remojo unas 48 horas antes de empezar a montar.
En cualquier caso el resultado es muy chulo!!! El contraste del rojizo marron del sustrato con los troncos oscuros u el verde de las plantas es genial.
Por mi experiencia puedo decir que casi deseché un 25% del manado para limpiarlo muuuuy bien
#33
Menuda paliza nos damos con el manado, parece que estamos haciendo la receta de un guiso.

Y la foto? -fisch.gif
#34
Gracias por contárnoslo Melchor!!! Smile
#35
Menudo curro te has pegado limpiando, secando y pesando el manado, yo acabo de poner Aqua básics y manado encima, el manado eran 20 litros que lave en la bañera con un cubo y mucha agua fria, yo después no lo hervi eché agua caliente directamente en un cubo y lo deje por 30 minutos reposar con el manado dentro así 2 veces, después lo volví a limpiar con agua fria por aquello del cobre en el agua caliente, la verdad no te iba sitio donde dejarlo secar y lo metí al acuario eché el agua y si bien quedó algo marrón el primer día el segundo se bajó todo y no he tenido problemas,

Cuidado con los desagües que yo atasque el fregadero de la cocina con grava, ya hace años y aunque lo desatasque después al año siguiente se volví atascar tuve que llamar al fontanero y de las tuberías saco media bolsa de grava negra jajaja me río por no llorar porque son caros de cojones, nunca tiréis grava o sustratos por bañeras o fregaderos porque con el tiempo os puede tocar pagar un buen dinero como me pasó a mí por hacer las cosas rápido.
#36
(22-03-2019, 01:58 AM)Castlesh escribió: Menudo curro te has pegado limpiando, secando y pesando el manado, yo acabo de poner Aqua básics y manado encima, el manado eran 20 litros que lave en la bañera con un cubo y mucha agua fria, yo después no lo hervi eché agua caliente directamente en un cubo y lo deje por 30 minutos reposar con el manado dentro así 2 veces, después lo volví a limpiar con agua fria por aquello del cobre en el agua caliente, la verdad no te iba sitio donde dejarlo secar y lo metí al acuario eché el agua y si bien quedó algo marrón el primer día el segundo se bajó todo y no he tenido problemas,

Cuidado con los desagües que yo atasque el fregadero de la cocina con grava, ya hace años y aunque lo desatasque después al año siguiente se volví atascar tuve que llamar al fontanero y de las tuberías saco media bolsa de grava negra jajaja me río por no llorar porque son caros de cojones, nunca tiréis grava o sustratos por bañeras o fregaderos porque con el tiempo os puede tocar pagar un buen dinero como me pasó a mí por hacer las cosas rápido.

Si, si, es cierto que tuve cuidado de que no cayera sustrato por el desagüe, tan solo polvillo. Si veia que la tierrilla era algo gruesa o el agua de limpiar estaba algo densa, la tiraba por el váter.
Y yo tambien puse un poco de aquabasis debajo del manado, 1,5 cm aprox

(22-03-2019, 01:41 AM)RAD escribió: Menuda paliza nos damos con el manado, parece que estamos haciendo la receta de un guiso.

Y la foto? -fisch.gif

Aquí está la foto del resultado. Pero del proceso de limpieza del manado no tengo!! Big GrinD:[Imagen: 5HXBphG.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: