QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dar un cambio al acuario
Respuestas: 15    Visitas: 1534
#1
Buenos días,

Ya tengo instalado mi nuevo filtro exterior, un Fluval 206, también tengo instala la nueva pantalla y quitada la anterior tapa del acuario (era un kit)

Pero ahora por más que le miro... le faltan todavía muchas modificaciones que hacer... quiero meter más plantas, y veo qur el tronco con la anubia (que me dijeron que era nana, pero en un año y medio ha crecido bastante) creo que está muy delante... he pensado en llevarmelo a la esquina izquierda al fondo, donde está el filtro. Además quiero poner musgo de Java.. donde quedaría mejor?

No se... necesito ideas de que plantas meter y donde colocarlas, la pantalla es Low, por lo que tienen que ser de bajos requerimientos.

Cuando tenga el acuario más decente actualizo ficha del acuario.

Os pongo la foto para ver si me podéis ayudar.

[Imagen: 2h6c409.jpg]
#2
Hola Celia1011, podrías poner el musgo de java encima de la cococueva que veo que tienes en la parte trasera. Lo puedes pegar fácilmente con un poco de cianocrilato (loctite) en gel. Te puede quedar chulo ahí. Hay muchas imágenes en internet, échale un ojo a ver si te gusta.

La anubia con el tronco la puedes llevar un poco hacía atrás, estoy de acuerdo contigo. En la parte delantera podrías poner alguna variedad de bucephalandra enraizada en alguna roca pequeña. También puedes tener un helecho de java con esa iluminación.
#3
Hola! Creo que la salida del filtro está muy baja..:. No te sale biofilm?
Yo creo que te podría quedar bien alguna anubia pequeña, helecho de Java mini, separar en gallitos la ambulia al fondo y poner para atrás la anubia grande... ah! Y el musgo en la cococueva! Smile
Un saludo!!
#4
y plantas de tallo como la bacopa, rotala e higrofila? y unas bajitas como cryptos y echynodorus. En todas hay varientes con tonos y matices muy bonitos. Sin ser de requisitos mas altos hay plantas con tonos verdes claros y hasta rojizos que contrastaran muy bien con tu acuario.
#5
Buenas noches a todos,

Hoy me ha llegado el pedido de acuario plantado, pedí las siguientes plantas:
- bucephanlandra sintag
- helecho de Java
- siamensis
- musgo de Java
- Cryptocoryne willisii

Así es como ha quedado después de plantar, el que no me convence es el helecho de Java, pero no se donde ubicarle, ya que como tengo uno en la esquina no quería ponerle cerca... pero ahí en medio no me termina de gustar!

Que opináis?

[Imagen: mr925w.jpg]

[Imagen: 2eyxu14.jpg]
#6
Que chulada!!! -notworthy.gif
Esta muy bonito Celia, enhorabuena!!! -good.gif
#7
Muy bonito, solo un apunte, el helecho de java lo has plantado enterrando las raices en el sustrato? Lo digo por que es como las anubias o la buces, no se debe enterrar. Un saludo
#8
Muy chulo! Menudo cambio! -good.gif

No lo veo claramente pero ¿el
rizoma del helecho de Java lo tienes enterrado en el sustrato? Me da la impresión de ver alguna hoja saliendo de la grava?
#9
Hola! Suscribo lo de no enterrar el helecho, y yo me lo llevaría o al fondo a la derecha o pegado a algún lateral del acuario y pondría delante o en la zona media las plantas más pequeñas...
Un saludo!!
#10
pero que cambio a dado eso josuu, FELICIDADES, esta bello bello -hi.gif
#11
Pues está quedando muy bien!!!
-good.gif
#12
(12-09-2018, 12:17 AM)mirdav escribió: Muy bonito, solo un apunte, el helecho de java lo has plantado enterrando las raices en el sustrato? Lo digo por que es como las anubias o la buces, no se debe enterrar. Un saludo

Una pregunta asi rapida: Las buces pueden estar posadas sobre roca, o las raices tienen que estar en sustrato aunque no se entierre el rizoma? Gracias!
#13
Hola DrMandingo! Lo importante es no enterrar el rizoma, para que sea más fácil no enterrarlo, se suele atar a troncos o piedras.
Un saludo!!
#14
Las buces , como todas las plantas de rizoma, se nutren mas por las hojas y las raíces buscarán los nutrientes donde esten disponibles, agua o sustrato. Pero lo realmente importante, como ya han apuntado, es que el rizoma no este enterrado y reciba corriente y sobre todo oxígeno. Un saludo
#15
Muchas gracias a todos!!!! Me alegro que os guste lo que voy cambiando poco a poco.

El rizoma del helecho no está enterrado, os pongo una foto para que lo veáis, lo que he enterrado son las raíces que venían súper largas! Si que es cierto que se ve alguna hoja enterrada, pero he intentado dejar todo el rizoma que he localizado fuera!
[Imagen: 29z68u8.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: