QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Danio choprae ¿golpe o enfermedad?(DIAGNÓSTICO: Ulcerosis)
Respuestas: 9    Visitas: 2632
#1
El fin de semana pasado saqué mis tetras del acuario pero me costó muchísimo pescar a las monjitas, tuve que sacar troncos, piedras y aún así, se hizo complicado, por eso sospecho que debí de golpear con la red a un danio.

Come perfectamente, corretea con los demás pero tiene una herida en un costado y en el otro, a la misma altura, una mancha, como un derrame. No lo he visto hasta hoy, como se mueven tanto y andan entre las plantas, y eso que casi todos los días los cuento.

Es muy difícil de fotografiar por su movimiento constante, pongo las mejores fotos que he podido sacar.

[Imagen: cd8f33e31b1ca461a487e9ae9d8f1f3d.jpg]


[Imagen: 5ac94c5e5430ae924fd85cdb6a9d96d3.jpg]

[Imagen: 7f4dde5d4e95cefe4d1601d41c3c5d62.jpg]
#2
Pues.. Así en la foto , parece una buena herida.. Respecto a sí es golpe o enfermedad , parece que tiene ulceración , y no se ve muy bien si tiene tb hongos o infección ... Tiene los bordes blanquecinos o algodonosos? Si esa ulcera le ha salido de un día para otro y dices q estuviste removiendo el acuario... Yo me inclino por golpe, pero no soy veterinario ni experto. A ver que te dicen por ahí Smile
#3
No se ve muy bien, pero yo tengo un neon con el mismo tipo de círculo en un de los lados y me de Ian que podía ser que se quedó dormido pegado al calentador.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#4
Este tiene herida por un lado y el círculo por el otro, me fijé y no he visto nada algodonoso, está tarde volveré a fijarme y ver si hay cambios, pero, de momento, hace vida normal.
#5
Hola a mi me parece mas un tipo de ulcera y que afortunadamente a reventado para fuera si lo hubiera hecho hacia dentro adios. Para que no se infecte has de tener el agua en muy buenas condiciones, Si tienes aloe-Vera puedes añadir a el acuario le vendra muy bien.
Y si le puedes coger y añadirle en la misma herida una gota de vetadine ya de lujo, pero la maniobra de cogerle igual es peor, no se intentalo, pero tampoco te empeñes en cogerle si no se deja facil dejalo, y sobre todo buenas condiciones de agua. Un saludo.
#6
Haz lo que te indica Félix, algo de Aloe te ayudará.
No parece nada muy grave.













1 saludo
#7
Ok, gracias.

Dispongo de áloe y el agua la mantengo bien, cambio el 50% cada semana, pero durante una temporada cambiaré más y meteré un cambio entre semana, creo que llegará.

No voy a intentar cogerle, porque tengo claro que no voy a ser capaz de pillarle si no saco todo, estresado a todos y pudiendo herir a otro... Son muy rápidos para mí [emoji28]
#8
No he conseguido sacar una foto o vídeo donde se vea bien, pero la herida a mejorado bastante, ya no sobresale tanto, aunque el golpe del otro lado sigue igual.
Mi percepción es que va a mejor.
#9
Bueno pues genial sigue observando y nos vas contando.














1 saludo
#10
Nuevas fotos de ahora mismo. La herida mucho mejor.

Ya se pasea tranquilamente por todo el acuario... Bueno de tranquilamente nada, volando como siempre ¿tendrán prisa estos danios?

[Imagen: 666a2ded01b3e49372593aa57de6f4f3.jpg]

[Imagen: 4ee58d790374772eb66a5d3ea6153b49.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: