QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Damokles vicenza180
Respuestas: 13    Visitas: 1349
#1
Hola que hay buenas noches chavales , me presento .
Mi nombre es Alex y llevo 7 años con acuarios y es la primera vez que me uno a un foro de peces o leo temas sobre ellos .
El motivo de mi registro en el foro es para empaparme un poco sobre acuarios marinos ( sin peces ) .
Tengo un acuario de 100 litros con 5 botias payaso ( de 7 años ) y un plecostomus ( de 7 años ) 2 coridoras de 5 años y dos peces paraiso que no paran de criarme desde hace unos meses .
Tambien tengo un acuario de 60 litros donde meto las crias de mis peces paraiso
Y tengo otro pequeño de mi hija donde tengo unos cardenales y unos endler que no me paran de criar desde hace unos años.
No soy la tipica persona que cambia el agua a sus acuarios o que mide con test el agua , solo relleno cuando se evapora y lo unico que procuro es tener siempre al corriente los filtros y que estos filtren bastante mas que el volumen del propio acuario.
Un saludete chavales y espero aprender cositas nuevas
#2
Bienvenido Alex-good.gif
#3
Buenas Alex, bienvenido. Por aquí tienes compañeros de marino con los que puedes compartir y aprender mucho. Si quieres ya nos presentarás tus proyectos.

Saludos
#4
Gracias por contestar tan rapido , no me imagine que habia tanta gente en estos foros pero se agradece ayuda y la acogida , en cuanto conecte el telefono paso alguna fotillo de los mios aunque no son gran cosa , mas bien son de bajo requerimiento y sencillitos.
El de botias tiene arena de silice por lo que no puedo plantar gran cosa solo tiene una anubia desde hace 7 años que tambien dibidi en 7 trozos por que crece una barbaridad .
El de mi hija que es un acuario asalvajado le deje asi por que con el tiempo empece a pensar que es como mejor se reproducian los peces dado que su ecosistema no es de tipicas aguas cristalinas y la verdad , sea cierto o no funciona .
Y bueno el otro es de los peces paraiso que al ser el tipico acuario de paso de peces pues esta vacio con grava .
No lo comente ayer pero tengo otro acuario mas que pienso usar como sump que es de 90 litros , que es el que iria debajo del fluval 180.

A ver que puedo ir haciendo .
Un saludete chavales
#5
Una pregunta,este acuario los quieres para marino?
#6
Si eso es , quiero utilizarlo para marino el de 180 y para sump el de 90 .
Unicamente me gustaria meter corales nada de peces
#7
Para marino te viene perfecto,no hace falta cortar ni tapar nada,ve a una tienda que se dediquen a la fontaneria y con el diametro del agujero te daran los pasamuros de ese tamaño,si lo quieres tapar por estetica le puedes poner un rebosadero,y con el sump no te hace falta ningun filtro fluval,te hace falta la bomba de subida,skimmer....etc.

Rebosaderos

Este acuario es como el tuyo mira
#8
Esta semana saldre a buscar cosillas por que enano_1 tambien me comento algo que no sabia y es que tiene tapas troqueladas para que yo pueda cortar y pasar las flautas por detras , vamos que viene preparado para usar los pasamuros del acuario o para que los tapone y pase las flautas por detras del acuario aunque sea menos estetico.

Gracias por la info

Acabo de ver la foto auron y si algo asi es como lo que tengo en mente -good.gif
#9
Por eso te comento que para marino no te hacen falta flautas,te hace falta un tubo de subida y uno de bajada,pero normalmente no es como en dulce,y mas si vas a poner sump.
Mira aqui tienes un compañero que uso su dulce para marino,te puede servir de ayuda leerte el post.
#10
Bienvenido compi "salao" !!!
Creo que encontrarás a un montón de compañeros que te van a orientar en tu primer marino, con toda la ilusión y saber hacer del mundo.
Yo no te podré ayudar... Lo mio es lo "dulcecito" -laughbounce2.gif.

Pero, ¡Te aviso!: Te leeré calladita, para poder aprender contigo.

Un saludo,
#11
Bienvenido!!!... otro que le está llamando el lado oscuro!!! Big Grin
Abre un post en la zona de marinos, con tu proyecto, e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos -good.gif
#12
¡Bienvenido! A ver, a ver que nos presentas...
#13
Bienvenido al foro

(12-11-2017, 06:23 AM)DAMOKLES escribió: No soy la tipica persona que cambia el agua a sus acuarios o que mide con test el agua , solo relleno cuando se evapora y lo unico que procuro es tener siempre al corriente los filtros y que estos filtren bastante mas que el volumen del propio acuario.

No estoy de acuerdo en cambiar agua nunca.
#14
(14-11-2017, 02:59 AM)Nagatuitui escribió: Bienvenido al foro

(12-11-2017, 06:23 AM)DAMOKLES escribió: No soy la tipica persona que cambia el agua a sus acuarios o que mide con test el agua , solo relleno cuando se evapora y lo unico que procuro es tener siempre al corriente los filtros y que estos filtren bastante mas que el volumen del propio acuario.

No estoy de acuerdo en cambiar agua nunca.

Yo tampoco estoy de acuerdo con solo rellenar el agua evaporada, pero estoy deseando de que presente el acuario y nos cuente cómo lo hace, qué habitantes tiene, qué flora...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: