QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDAS sobre plantas y sustrato
Respuestas: 3    Visitas: 1010
#1
ACUARIO DE PESCAITOVLC

MEDIDAS: 130 lts (110/120 reales)

Puesta en marcha (23-10-14) (22 días de ciclado) (en los post siempre me lío con los días xd)

SUSTRATO: NatureSoil by Oliver knott (arcilloso, granulometría 2/4mm, nutritivo)

PLANTAS: vallisneria spiralis,dos variedades de cryptocorines,diplis diandra,anubia barteri. Las acompaña un tronco de pantano creo que es,comprado en la tienda

FILTRO: eheim classic 2215 (750 litros hora creo) con canutillos cerámicos, esponja,biobolas y por último perlon

LUZ: tira de led de 0.5 W/L con 8 horas de fotoperiodo al día (no se dar más datos de ella)

CALENTADOR: resun vulcan (me iba con el acuario)

MANTENIMIENTO: En proceso de ciclado

ABONO: De momento no, tengo sustrato nutritivo y la verdad no se cuando empezar ni cuando lo demandarán ni porque ni que debo hechar,en mis dudas lo expuse mejor


QUÍMICA DEL AGUA

Ph: acuario 5,5/6,0 .................. ósmosis de casa 6,0/6,2

Kh: acuario 2/4 ------------------- ósmosis de casa 2/5

Gh: Me falta el test

No2: entre 0,05/0,1

No3: entre 40/80

Karo me recomendo el video de jec sobre plantados,que por cierto es una pasada tanto como el de la quimica del agua de david cervantes. Vale ya vi el video y aquí estan todas mis preguntas,las pondré de una en una para que las podáis contestar todas ya que me acabo de dar cuenta de muchas cosas,espero que me podais ayudar ya que fui asesorado por gente comercial (Aunque era buena tienda,pero me endosó el sustrato natural,bacterias de bote etc,lo cual ayer me hice socio del SOCAV ''Sociedad Acuarofila Valenciana'') y hay varias cosas en mi acuario que no me quedan claras

1 yo tengo 0.5 - 1 w/L, sustrato nutritivo y muchas plantas,pero estas son de bajos requerimientos lumínicos (vallisneria,anubia,cryptocorines y una que e metido hoy que ya e hecho un post de cual es)y solo la diplis de medios a altos requerimientos pero me esta tirando bien, ¿entonces mi acuario que es, low o high? según jec no es las plantas que pongas si no de la técnica que emplees para ello,y ahora nose en cual estoy, la verdad me gustaría dejarlo con esa luz pero si me decís que debo de meter más no habrá más remedio y lo haré, pero si así esta bien lo dejaré asi por tema de dinero

2 e visto que jec decía algo de saturar el sustrato y hacer cambios de agua en el ciclado, yo tengo sustrato nutritivo (NatureSoil by Oliver knott) y con el acuario 24 días ciclando aun no e hecho ningún cambio de agua,solo e rellenado con agua de ósmosis, lo cual quiere decir según el video que no e saturado mi sustrato al no efectuar cambios de agua, lo cual creo recordar hará que el ph del acuario sea inestable al no estar saturado. Si es así y no está saturado o tengo peligro por no hacerlo,¿que debo hacer al respecto para mantener mi acuario en niveles constantes de ph?

3 tras 24 días de ciclado no e añadido ningún abono,el chaval de la tienda a la que iba (no el socav) me dijo que no abonará en 6 meses... Nose si será cierto ya que jec creo empieza a abonar antes, pero claro supongo que sera por la relación luz,sustrato, plantas. Dado que yo tengo 0.5 -1w/L, sustrato nutritivo y variedades de plantas de bajos requerimientos lumínicos pero también otras que comen bastante (la vallisneria chupa seguro como una loca,en dos semanas me a crecido muchisimo,y la diplis e leído que necesita algo de luz y también crece rápido)Entonces también tengo plantas que se alimentan más que otras, ahora bien,con estas características cuando debo abonar,que debo abonar y cuanto debo abonar? Me han recomendado abonar con sales,al tener plantas de baja luz y que relativamente (menos la vallisneria) coman poco, solo deberé añadir sulfato potásico (K) o por el contrario deberé de añadir también N y P?

E aquí mis tres grandes dudas Después de esto, espero que me sepáis guiar en el proyecto de mi acuario, cuando sepa estabilizarlo todo etc ya meteré peces, hasta ese día aunque pase mucho tiempo no meteré ni uno,quiero hacer las cosas bien. Ahora subire fotos con el movil para que veais la cantidad de plantas,sustrato etc por si os podeis guiar mejor

Saludos y gracias!!!

Aquí fotos del acuario,para que os hagáis una idea


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Pescaito, seria conveniente que no abrieras mas de un post para lo mismo, ya que al final las respuestas se mezclan y no son todo lo adecuadas que queremos darte. Si te parece seguimos en tu post del sustrato que tienes estas mismas preguntas ok?
Movemos el otro post y listo

Saludos!!![FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
#3
Muchas gracias a todos por las respuestas, de momento me van quedando las cositas más claras

Como dice gemvi pasamos a mi otro post que esta en esta misma sección y hay hablamos de todo esto

Un saludo y mil gracias! Sois estupendos
#4
Vale, he pasado las dos respuestas que había al post original y me dispongo a cerrar este tema, para tenerlo todo junto y no liarlo más.

Fuí yo quien le dije que preguntara en la zona verde.. no caí en pasar el post para acá Blush

Un lapsus.. pero lo arreglo ahora -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: