QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDAS SOBRE PLECO!!!!!
Respuestas: 10    Visitas: 5300
#1
Hola buenas,no se si va aqui este tema....

El caso es que mi primo me va a regalar un pleco de 26cm aproximadamente,es un pleco mariposa creo,por sus aletas dorsales,caudal y de cola.son muy grandes,la de la cola es tipo abanico,la que tiene encima es tipo vela de barco y luego tiene 2 creo o 3 a cada lado del cuerpo,no estoy seguro cuantas tiene....

Lo que quisiera saber es si podria meterlo en el estanque con los cometas,kois y 4 tortugas(10/14/28/35cm miden las 4)son las tipicas tortugas de acuario normales.Las dos preguntas son:

1º -- Se lo comerian las tortugas????a los cometas no les hacen nada pero el pleco al estar quieto en las pareces o fondo no me fio....

2º -- Un pleco de ese tamaño que temperaturas puede aguantar????por meterle en el estaque ya o esperar.....

Muchas gracias a todos
#2
Nadie sabría decirme nada???
#3
Hola compi

El problema que puedes tener con un pleco y con los cometas es que , el pleco se puede pegar a las escamas de los cometas, pudiéndo ocasionarles heridas que se infecten e incluso producirles la muerte en casos graves, por las tortus no te preocupes

Un saludo
#4
Hombre tienen muchísimo mas espacio q antes....ahora son 2000L de estanque no 1200 cm antes y yo creo q será difícil q los pille el pleco.....

Alguno tiene otra objeción q deba saber sobre el tema???
#5
La temperatura , no se si te aguantara el invierno madrileño .

Te dejo algunos parámetros adecuados para el pleco , aunque son peces muy duros .

Parámetros del Agua:

Blanda o semiblanda. KH=3-5ºd y GH=5-8ºd. pH entre 6.0 y 7.0.

Temperatura:

Pueden soportar temperaturas menores, pero en acuario se deben de mantener entre 23º y 29º C.
#6
El pleco, al ser de hábitos nocturnos, aprovecha la relajación de los Cometas y Kois para pegarse a las escamas

Un saludo
#7
El tema de la temperatura en invierno estará en un acuario.

Y sobre lo de paco....probare y vigilare tdos los días a los pequeños y grades peces.y los dos carasiuss los separare primero ya q son los mas lentos.gracias
#8
Hay gente que los ha mantenido en estanques sin problemas.
Si es grande y la temperatura no baja mucho, se puede mantener sin problemas.






1 saludo
#9
(21-04-2014, 09:37 PM)Gwendal escribió: Hay gente que los ha mantenido en estanques sin problemas.
Si es grande y la temperatura no baja mucho, se puede mantener sin problemas.

1 saludo


La temperatura no creo que baje de 10/15º con este tiempo ya,por tenerlos en el estaque se que se podria,pero mi duda es con las tortugas tan grandes,que al ser carnivoras no se si se lo comeran.....a los peces no porque los peces se esconden debajo de ellas,y estan al aldo suya y demas,estan acostumbradas,pero el pleco al ser un pez quieto y tranquilo no se.....

Gracias
#10
Es un pez tranquilo, pero tiene espinas en las aletas , las cuales les sirve de defensa.
#11
Es más sencillo que se coman a los cometas que a un pleco. Éste tiene las escamas duras, como una especie de "caparazón".
Si convive con cometas, no tendrás problemas con H. plecostomus.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: