QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDAS CON AJO
Respuestas: 9    Visitas: 2321
#1
hola a todos y todas , pues eso , he leido algunas veces que si ajos pa ka que si ajos pa ya, son buenos? para que tipos de peces y/o gambas? cantidad?crudos o cocidos? vamos un master sobre ajos , que la verdad quitando pal sofrito , ni puñetas en cuanto a los pecesy/o gambas. gracias de antemano
#2
Te lo pones en el cuello por si los vampiros -rofl.gif

Dejando de bromas para las gambas, crudo entero o machacado ( no molido).
En las papillas tambien se utiliza, como antibiotico natural .-good.gif
#3
Debes usarlo fresco, natural.

Entre sus cualidades:

-Mejora las defensas de los peces.

-En pequeña proporción, puede aumentar apetito, dando sabor, por el contrario, si nos pasamos, no se come la papilla ni Dios y luego les pica el culo al soltar las heces.

-Es una ayuda contra los parásitos intestinales, hongos, bacterias y virus.

-Se dice que ayuda contra el Ichthyophthirius Multifiliis, por lo que puede tener efectos contra protozoos ciliados.

-También se conocen propiedades anti-inflamatorias.

A grandes rasgos es esto.

Ante la pregunta, entonces por qué no metemos siempre ajos en el filtro?¿
Pues porque no hace falta si tienes una buena rutina de cambios de agua y una buena calidad de agua.

Para usarlo, se puede meter pelado, en las típicas medias para carbón activo.








1 saludo
#4
Domingo, me meto en el tema que me interesa.

Entonces, si les echo una rodajita de ajo, mis peces se la comerían?

Si es así, lo mismo incluyo una rodajita a la semana en la dieta.
#5
Yo únicamente conocía su uso en las papillas caseras y ahí si que lo uso junto al resto de ingredientes y hasta ahora ningún problema y seguramente más de una ventaja.


Saludoss!!! Wink
#6
(05-02-2014, 12:51 AM)solracnitram escribió: Domingo, me meto en el tema que me interesa.

Entonces, si les echo una rodajita de ajo, mis peces se la comerían?

Si es así, lo mismo incluyo una rodajita a la semana en la dieta.


No creo que se la coman, se añade a las papillas como ingrediente, el ajo solo, no creo que les atraiga mucho.





1 saludo
#7
Ya me lo imaginaba. Muchas gracias por sacarme de dudas
#8
Se suelen echar a las papillas de los discos por ejemplo, pero no en gran cantidad que como dé mucho sabor no la prueban.
#9
Estamos hablando en dos sitios a la vez de ajo y sus propiedades. Por una parte en un post en invertebrados sobre una infeccion que tuvo Karo en sus gambas y ahora aqui.
Es un pelin complicado terminar de aclararse con el tema. Y sobre todo seguir el tema para no duplicar las preguntas. Jajajaja.
#10
En el post de karo es como tratamiento para los parásitos .

El de Domingo23172 es sobre alimentación, es el mismo producto en diferentes usos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: