QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA SOBRE OSMOSIS
Respuestas: 10    Visitas: 2719
#1
como algunos sabeis me ha quedado con el equipo de osmosis de pezquita, pues el caso es que hay dos salidas , una que se supone que saca el agua bien y otra que saca el agua que se desecha, la que se supone que se desecha , y ahi mi duda , la que se supone que se tiene que desechar sale a un ph estupendo y la que se supone que sirve sale con un ph de 4 ¿ esto es normal?
#2
Parece que el agua de ósmosis tiene un KH =0 lo que hacer que cualquier alteración haga que el PH baje mucho, simplemente el contacto con el CO2 del ambiente provoca que el PH baje incluso por debajo de 5.

Conclusión parece que si que es normal.
#3
bueno pues corrijo , ahora he vuelto a medir ph y la que se supone que vale me da ahora 7 y la que no me da ahora 9 , ahora si que estoy hecho un lio-pardon.gif
#4
Buenas Domingo,

Por que no nos sube algunas foto o algun video de como esta montado, -fisch.gif

Editó

---------------------------------
Disponible nuevamente en whastapp Big Grin
#5
En ell agua de osmósis (la buena) el Ph medido no es correcto, ya que al tener un Kh de 0-1, al contacto con el Co2 del aire, se desvirtua la medición. El Ph del agua de rechazo debe ser ´constante, ya que en ella están todas las sales que la membrana ha eliminado.
#6
en resumidas cuentas, mide kh o gh y el que te de 0 es el agua buena. la otra seria la de desecho -good.gif
#7
Bueno pongo unas fotillos de Domingo y su equipo de osmosis

[Imagen: f5fc.jpg]

[Imagen: 1zm5.jpg]

[Imagen: 7pdz.jpg]

[Imagen: zwvy.jpg]

[Imagen: 7mm4.jpg]
#8
El agua que sale por la tubería blanca debe ser el agua de osmósis, es decir la buena.
La naranja que está conectada al restrictor, es el agua de desecho.
El agua buena, si la membrana está medianamente bien, te debe dar Kh 0 y TDS 4-6 ppm. No midas el Ph, ya que con un agua de osmósis no tiene sentido.
Si los TDS te dan altos en el agua buena es que la membrana ya no elimina bien las sales contenidas en el agua del grifo.
No veo en el restrictor la posibilidad de abrir para que salga todo el agua y lavar la membrana. Qu TDS te da el agua buena?.
Sabes con que presión te sale el agua del grifo?. Si la presión es muy baja el funcionamiento de la membrana no es el correcto. En mi caso la presión es de 4 bares.
#9
Si la membrana hay que limpiarla será por el no uso, porque nunca se ha usado. Lo digo con conocimiento de las jejeje Wink
#10
yo voy a probar y ya os contare , segun la caja y los dibujos esta todo bien , lo unico que me extraño fueron los primeros niveles de ph -good.gif
#11
Debes medir TDS como bien te indica Joserratt, el pH puede variar, dependiendo de muchos factores.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: