QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA SOBRE CRISTAL
Respuestas: 13    Visitas: 3503
#1
Buenos dias chic@s

Una pregunta, alguien me puede decir cuanto peso aguantaria un cristal templado de 1 cm. Ya que pienso poner sobre el los dos Gambarios uno de 16 litros y el otro de 19 litros ??
#2
Gracias Paco

Entonces solo puedo poner 1 acuario de hasta 25 litros en la plancha de 10 mm , ya que la plancha tiene 0.81 x 0.41 metros y otro de 16 en la plancha de 5mm -good.gif

Sí no es así corregirmer , por favor Sad


Pdta : Pacoooo, no veo tu comentario , estoy seguro que lo leí , pero no lo veo Confused
#3
¿¿¿ Estás seguro????? HuhHuh

Sí Edu, si, lo puse, peeero lo borré, por que no supe bién si te ayudaba o nó ? -pardon.gif

Un abrazo
#4
Edu aún teniendo toda la información sería difícil de contestar.
Es totalmente necesario saber dimensiones, puntos de apoyo, posición y distribución de la carga...
#5
Edu como dice nuestro compañero pezquita son muchos los datos a tener en cuenta.
Una foto no vendria mal para saber comoes el cristal y como esta puesto.
Una cosa fundamental a la que hace referencia nuestro compi arquitecto es la forma de ponerlo no es lo mismo el echo de poner en el centro del cristal el acuario que cerca de los laterales donde se encuentra apoyado.
Es como en cualquien habitacion cuando nos disponemos a poner un acuario de dimensiones grandes. Siempre sera mejor ponerlo pegado a una pared maestra o entre pilares y vigas, que en el centro de dicha habitacion.
Algo se me tiene que quedar de la carrera Edu xD
#6
Joer con los señores, ingenieros y arquitectos, no se puede haaa -beee.gif

Vale hay les pongo la foto

Pienso poner en la balda de arriba que es de 10mm el acuario de 19 litros y en la balda de en medio, que es 5mm el acuario de 16 litros

[Imagen: dyk1.jpg]

Gracias por la ayuda Smile
#7
si los pones como esta ese y el otro donde esta el jarrón, no tiene por que pasar nada.
por que depende de si lo pones en el centro o en la zona de apoyo, como dice el arquitecto Jamir -fisch.gif jajaja
Pero siempre te puedes ir a un centro comercial comprar un aglomerado del ancho del acuario y ponerlo que llegue de un lado a otro de la mesa, para que el peso se reparta mejor-pardon.gif
#8
Tal y como lo tienes, por el vidrio ningún problema a pesar de que no se ve el apoyo del vidrio con la mesa (cuanto mas superficie de apoyo mejor pero entiendo que como mínimo tendrá 4 puntitos pues sale a unos 5,5-6 kilitos por punto y eso es mas que correcto).
#9
Bueno haber si esto les ayuda, par que me puedan ayudar -fisch.gif

La primera foto es de la 1era Baldosa que es la superior , la partes amarillas es el tamaño de los 4 soportes.

[Imagen: 319q.gif]

La segunda foto es de las 2da Baldosa que es la del medio, las partes amarillas son los 4 soportes.

[Imagen: zacv.jpg]

Ya me dicen, chic@s, en un comienzo queria poner los dos gambarios arriba, y de poner algo para sobre la baldosa superior para repartir el peso, imposible, por que la mujer me da un cacerolazo, -mega_shok.gif
#10
Edu, que profesional -notworthy.gif

Yo creo que con lo que tienes hasta te entrarían los dos acuarios juntos en un mismo nivel.

Esto te daría unos 150 kg/m2, que para un vidrio de 10 mm templado no es una barbaridad.

Pero sinceramente sin verlo físicamente, me quedaría mas tranquilo con un acuario en cada nivel (y a lo mejor viéndolo también).

Por cierto, ¿Por qué sabes que se trata de un vidrio templado?
#11
Bueno eso le dijeron a la novia cuando se lo regalo Su jefa , cuando lo fui a recoger tenia una pantalla de 32 pulgadas de las RTC encima Big Grin
#12
Hola Edu, te amplio la información, es que me a picado el gusanillo -pardon.gif.

Un vidrio templado de 10 mm de espesor resiste una carga de 280 kg sobre una superficie de 100 x 35 cm (dimensiones proporcionales a las tuyas) sin romperse. Para que te hagas una idea, un cristal común o primario resiste sólo 61 Kg.

Si esto mismo lo hiciésemos sobre un vidrio templado de tan solo 6 mm aguantaría 170 kg y tan solo 37 kg si el vidrio no fuese templado.

Pero cuidado, ya que en el caso de los vidrios templados, un simple arañazo podría reducir estas cargas, ¿en cuánto? Pues es muy difícil de valorar, principalmente depende por de su profundidad.

COCLUSION: Por el vidrio no hay problema. Otra cosa seria la resistencia y rigidez de los apoyos y la estructura de la mesa.

Un saludo
#13
Edu ya te a respondido nuestros dos compis pedro y pezquita jaja.
Y como dice pezquita mejor un dia nos invitas unos nesteas y lo miramos mejor xD.
---------------


Pedro a arquitecto no llego jejeje ese titulo lo tiene nuestro compi pezquita.

Si acaso futuro ingeniero civil pero aun me queda.
Saludos
#14
Eso esta hecho elyogures12, tenemos pendiente un tema y con Pezquita tambien,lo hablamos el dia de la quedada -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: