QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA PRIME
Respuestas: 8    Visitas: 3262
#1
Buenas he comprado el prime para acondicionar el agua, pero tengo alguna duda. Según el fabricante son 5ml para 200litros. En mi caso tengo un acuario de 100 litros y en los cambios aproximadamente le cambiare 40 litros. Quiere decir eso que con utilizar 1ml valdrá?otra cosa los cambios los hago con un cubo de 20 litros por tanto tengo que hacerlo en dos tandas. que es mejor echar el prime al acuario una vez cambiado el agua o echárselo a los cubos?

Un saludo!
#2
(16-11-2014, 09:34 PM)Alex Hs escribió: Buenas he comprado el prime para acondicionar el agua, pero tengo alguna duda. Según el fabricante son 5ml para 200litros. En mi caso tengo un acuario de 100 litros y en los cambios aproximadamente le cambiare 40 litros. Quiere decir eso que con utilizar 1ml valdrá?otra cosa los cambios los hago con un cubo de 20 litros por tanto tengo que hacerlo en dos tandas. que es mejor echar el prime al acuario una vez cambiado el agua o echárselo a los cubos?

Un saludo!

Hola Alex Hs!!

El fabricante indica en su ficha técnica que la dosis a emplear es 5mL por cada 200L de agua "nueva", por tanto si en cada cambio de agua a tu acuario de 100L le renuevas 40 la dosis será como comentas de 1mL.

Esto es así siempre que agregues el Prime sobre el agua nueva y no sobre el acuario, si sacas el agua del acuario, y metes agua nueva sin declorar y posteriormente agregas el prime (o lo has agregado sobre el agua del acuario cuando todavía no habías metido el agua nueva pero si sacado la equivalente al cambio) deberás hacer el cálculo con los 100L completos por lo que deberías usar 2,5 mL

Si los cambios los haces con un cubo de 20L lo suyo es que tras haber sacado los 40L del acuario llenes el cubo con 20L de agua a temperatura del acuario*, eches el prime equivalente para esos 20L (Oficialmente serían 0,5 mL aunque yo por precaución cuando cambio con cubos de 20 suelo echar 1mL) y pasados unos 10-15 min eches el agua al acuario y repitas el proceso con otros 20L.

Si echas el prime al acuario una vez cambiado estamos en las de antes, debes echar en base a los 100L y no a los 40 -good.gif

Saludos!!

* -> Lo estrictamente correcto es llenarlo con agua fría y calentarla hasta la temperatura del acuario mediante el uso de calentadores auxiliares como los que tenemos en el acuario ya que tirar de agua caliente de caldera puede dar lugar a que el agua se cargue en compuestos pesados y algun otro compuesto perjudicial. Esto es lo recomendable y lo que deberías hacer, no obstante te diré que yo no suelo hacerlo y no he tenido problemas por ello.
#3
Muchisimas gracias David dudas resueltas!
#4
Eches donde eches el Prime te pregunto ¿Donde va a parar las gotas de prime?
Al acuario no, pues bajo mi punto de vista que mas da, en un cubo o bote o directamente al acuario, no te compliques macho!! El número de gotas, yo a ojo!! Por ahora ningún problema!!
Saludos!!-good.gif
#5
Lo echare directamente acuario y así no me complico mucho como dices Salva jejeje.Aun asi me suele gustar dejar reposar el agua nueva 24 horillas asique tendré mas que suficiente con 2.5ml
#6
Si reposas agua lo mejor es utilizar una jeringuilla de insulina (se vende por menos de 30 céntimos en las farmacias) y calculas 0,5 ml para 20 litros o una gota por cada dos litros.
Lo de echarlo directamente al acuario además de desperdiciar prime ya que es sobre el total; hasta que elimina el cloro algo reacciona con la materia orgánica (en nuestro caso bacterias) por lo que prefiero el primer método.
#7
gracias Petiso! tal vez me compre un recipiente mas grande para que me quepa los 40 litros y lo pueda echar directamente y poderle poner el calentador
#8
Con 10-15 minutos de dejar el prime actual te basta y te sobra para no tener que dejar 24h ese agua nueva
#9
No es lo mismo echar el prime al acuario que al cubo.
El prime es básicamente un reductor, reduce el cloro del agua para liberar cloruros, que son inertes (parte de la sal común). Esto es así porque del agua del grifo sólo se puede reducir el cloro y alguna ppm de alguna cosilla más que tenga el agua.

Si metemos el prime en el acuario el prime no es listo y no va a ir a por el cloro, reducirá todo lo que se reducible, y por lo tanto lo consumiremos en componentes que están presentes en el acuario (hay de todo) y no nos interesa reducir.

Por eso si lo echamos al acuario, como dice David, hay que echar para el volumen total de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: