QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA ILUMINACIÓN
Respuestas: 11    Visitas: 1316
#1
Hola,

Soy muy nuevo en esto, tanto que ni siquiera tengo acuario-nosweat.gif.
Esto se debe a que he tenido el gran acierto de leeros antes de comprar uno de esos kits que vi el primer día por internet.
Creo tener bastante claro, que voy a comprar:
Urna Siroco 80x40x40 128 litros.
Filtro externo JBL Cristal Profi e902.
Aunque todavía con dudas creo que el calentador será un hydor externo.
Sustrato Manado (que ya he visto que tendré que lavar con agua destilada caliente al ser de la zona de Barcelona).
Y mi gran duda viene con la iluminación, he visto la Fluval led fresh & plant 2.0 que tiene un espectro completo como veo que se recomienda y también luz de luna (caprichito del nene), pero el modelo de 60cm y 32w que es el que se adapta al acuario rinde 2350 lumens lo que me da 18.3 lumens\litro.
Sería suficiente para mantener un acuario de bajos requerimientos en el que me gustaría poner ambulia, alguna criptocorine y alguna hygrófila, aparte de anubia , helecho y musgo?

Muchas gracias de antemano -hi.gif

P.D. Como he dicho todavía no he comprado nada y valoraré cualquier opinión.
#2
Hola Runi!
Con la iluminación no te puedo ayudar.... pero quería darte la bienvenida al foro!
Si te apetece, podías pasar por la zona de presentaciones y te damos todos la bienvenida!!!
Qué bien has hecho en leer mucho antes de comprar!!!!
Un saludo y bienvenido!!! -hi.gif
#3
Yo tampoco te puedo ayudar, pero el lf2015, el amigo de la luz, si:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
#4
¡Hola, Runi80!

Por partes.

Respecto a la iluminación, no conozco propiamente la pantalla que comentas, pero por lúmenes estarías en una iluminación considerada "media", por lo que en principio, no deberías tener problemas para plantas de bajo requerimiento como las que comentas (que, por otra parte, si las condiciones del agua son buenas suelen crecer incluso con la típica luz de kit, aunque a un ritmo más moderado, claro) Wink

Si te vas al Manado, podrías plantearte meterle Aquabasis debajo...-fisch.gif

Y respecto al calentador yo te animaría, sin duda, al externo. Si el Hydor se te va de precio mira qué tienes equivalente en SunSun, que van también muy bien y son más económicos.

Y, por último, cómo no, darte también la bienvenida y animarte a que te presentes como te sugiere Kika. Wink
#5
Pues sin saber mucho de la pantalla diría que si vale para lo que quieres, aunque mira alguna chihiros, que para low tech van perfectas, tal vez ahorres un dinerillo.

Y buena elección de filtro, urna, sustrato y calentador
#6
La pantalla es muy buena según descripción del fabricante y nos da muchos datos:
http://www.hagen.es/es/p/fluval-led-fres...-pantalla/
Interesante el dato de RFA, es la cantidad utilizable de luz para la fotosíntesis, y depende de la altura de agua (como se ve en la tabla).
RFA es acrónimo de Radiación Fotosintéticamente Activa, pero no puedo encontrar la unidad de medida (si es % de algo, lúmenes, lux o que?). Bueno lo encontré pero no creo que valga la pena incluirlo en este hilo -pardon.gif
Si todos los fabricantes nos dieran asi la información -notworthy.gif
En definitiva: por la cantidad de ln que da, me dio la idea que se quedaría un poco corta para tener un plantado (low) en buenas condiciones, pero leyendo las características hace que es muy buena pantalla, por lo que podría funcionar bien si cumple las especificaciones.
#7
Hola,
Muchas gracias a tod@s por la rapidez en responder.

(28-05-2018, 01:43 AM)Kika escribió: Hola Runi!
Con la iluminación no te puedo ayudar.... pero quería darte la bienvenida al foro!
Si te apetece, podías pasar por la zona de presentaciones y te damos todos la bienvenida!!!
Qué bien has hecho en leer mucho antes de comprar!!!!
Un saludo y bienvenido!!! -hi.gif

Mis disculpas Kika, tanto presumir de leer y demuestro no saber como entrar como entrar con buen pie en el foro.
Acabo de publicar mi presentación. Y lo dicho, siento no haber empezado como es debido.
#8
(28-05-2018, 10:05 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Runi80!

Por partes.

Respecto a la iluminación, no conozco propiamente la pantalla que comentas, pero por lúmenes estarías en una iluminación considerada "media", por lo que en principio, no deberías tener problemas para plantas de bajo requerimiento como las que comentas (que, por otra parte, si las condiciones del agua son buenas suelen crecer incluso con la típica luz de kit, aunque a un ritmo más moderado, claro) Wink

Si te vas al Manado, podrías plantearte meterle Aquabasis debajo...-fisch.gif

Y respecto al calentador yo te animaría, sin duda, al externo. Si el Hydor se te va de precio mira qué tienes equivalente en SunSun, que van también muy bien y son más económicos.

Y, por último, cómo no, darte también la bienvenida y animarte a que te presentes como te sugiere Kika. Wink
Muchas Gracias Josu Ariztegui,
Por partes Big Grin
Pensaba que el Aquabasis no era necesario para el tipo de plantas que quiero poner, pero si consideráis que así funcionará mejor no dudaré en ponerlo.
En cuanto al calentador había visto el SunSun y era simplemente prejuicio hacia la presunta falta de calidad de los productos chinos. Pero sabiendo que el funcionamiento es bueno y que no coceré a mis futuros peces estaré encantado de ahorrarme unos eurillos-fisch.gif.
#9
(28-05-2018, 10:40 AM)A.C.med escribió: Pues sin saber mucho de la pantalla diría que si vale para lo que quieres, aunque mira alguna chihiros, que para low tech van perfectas, tal vez ahorres un dinerillo.

Y buena elección de filtro, urna, sustrato y calentador

Hola A.C.med,
En el caso de la pantalla Chihiros RGB 60, a parte del mismo prejuicio se da el caso de que he encontrado vendedores que dicen que da 2450 lm y otros que dicen que da 7500-blink.gif lo que me ha hecho desconfiar bastante. tú sabes las cifras reales?
Muchas gracias por tu tiempo

(28-05-2018, 11:17 AM)Athos escribió: La pantalla es muy buena según descripción del fabricante y nos da muchos datos:
http://www.hagen.es/es/p/fluval-led-fres...-pantalla/
Interesante el dato de RFA, es la cantidad utilizable de luz para la fotosíntesis, y depende de la altura de agua (como se ve en la tabla).
RFA es acrónimo de Radiación Fotosintéticamente Activa, pero no puedo encontrar la unidad de medida (si es % de algo, lúmenes, lux o que?). Bueno lo encontré pero no creo que valga la pena incluirlo en este hilo -pardon.gif
Si todos los fabricantes nos dieran asi la información -notworthy.gif
En definitiva: por la cantidad de ln que da, me dio la idea que se quedaría un poco corta para tener un plantado (low) en buenas condiciones, pero leyendo las características hace que es muy buena pantalla, por lo que podría funcionar bien si cumple las especificaciones.

Hola Athos,
En el caso de que viese que se me queda corta. Crees que podría reforzarla con una simple luz blanca o tendría que ser otra de espectro completo?
Gracias por tu ayuda.
#10
(28-05-2018, 10:59 PM)RUNI80 escribió:
(28-05-2018, 10:05 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Runi80!

Por partes.

Respecto a la iluminación, no conozco propiamente la pantalla que comentas, pero por lúmenes estarías en una iluminación considerada "media", por lo que en principio, no deberías tener problemas para plantas de bajo requerimiento como las que comentas (que, por otra parte, si las condiciones del agua son buenas suelen crecer incluso con la típica luz de kit, aunque a un ritmo más moderado, claro) Wink

Si te vas al Manado, podrías plantearte meterle Aquabasis debajo...-fisch.gif

Y respecto al calentador yo te animaría, sin duda, al externo. Si el Hydor se te va de precio mira qué tienes equivalente en SunSun, que van también muy bien y son más económicos.

Y, por último, cómo no, darte también la bienvenida y animarte a que te presentes como te sugiere Kika. Wink
Muchas Gracias Josu Ariztegui,
Por partes Big Grin
Pensaba que el Aquabasis no era necesario para el tipo de plantas que quiero poner, pero si consideráis que así funcionará mejor no dudaré en ponerlo.
En cuanto al calentador había visto el SunSun y era simplemente prejuicio hacia la presunta falta de calidad de los productos chinos. Pero sabiendo que el funcionamiento es bueno y que no coceré a mis futuros peces estaré encantado de ahorrarme unos eurillos-fisch.gif.

Yo no lo pondría para esas características, se puede usar aunque se tenga un low, pero es complicarse la vida...
#11
Ya lo tengo todo pedido Big Grin
+ los tests de JBL
Gracias a todos
#12
Siempre se puede reforzar una pantalla. Lo mejor sería ir a una pantalla sobrada y luego ajustar la intensidad a nuestro antojo o mejor dicho requerimiento de nuestras plantas.
Y lo que planteas es válido.
Ya nos irás contando como vas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: