QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA! Agua para rellenar acuario
Respuestas: 14    Visitas: 6894
#1
Buenas a todos,bueno mi duda es la siguiente,yo vivo en valencia y el agua de aquí es muy dura (ph 7.5/9.0) y con bastante gh con lo cual me decidí a ponerme un ósmosis

El agua del ósmosis sale a 6.0 de ph y con un kh de 2/4. Y la del grifo a 7.5/9.0 sin medir gh,pero la gente de valencia me a dicho que es bastante alto

Entonces aquí mi gran duda,a la hora de rellenar Evaporaciónes o cambios de agua,en que porcentaje de las dos aguas lleno mi tanque??

Ya que al tener diferentes parámetros sería un poco bastante lioso para mi al ser novato, ya que me dijeron que solo agua de ósmosis era malo ya que dejaba el agua sin micros que son los que vienen en el agua del grifo, decir también que uso sustrato nutritivo que baja un poco el ph por si influye a la hora de darme una respuesta

Chicos estoy hecho un lio... Estoy en mi 4 semana de ciclado y aun tengo tiempo para aprender pero necesito saber este tema en particular ya que lo veo muy importante a la hora de mantener un ph estable y una buena calidad del agua

(mi propósito es un amazónico,)

Gracias y saludos!!!
#2
Para la evaporación usa la de ósmosis, los minerales no se evaporan por lo que aún están en el acuario
#3
Gracias vairo,pero al cabo de los cambios de agua de ósmosis etc estos se irán eliminando,Entonces que debo hacer? Soy novato y no se si deberé añadir un poco del grifo en parte para volverlos a aditar al agua o por el contrario deberé abonar ya con sales (repito tengo sustrato nutritivo,por si se a de tener en cuenta)

Gracias vairo!!
#4
Vamos que me da que me voy a hacer un lio con esto!!

Lo básico es que quiero un ph estable para un biotopo amazónico, de hay todas mis dudas sobre ph y tal y tal... Espero no aburriros
#5
A ver, una cosa son los cambios de agua que se recomiendan hacer todas la semanas y que ronda el 40-50% y debe entrar con los mismos parámetros que quieres mantener y otra cosa es rellenar lo que suele perderse por evaporación, eso que se evapora es agua pura h2o todos los minerales que hay disueltos se quedan en el acuario, lo ideal para que repongamos ese agua sería usar agua destilada, pero la de ósmosis nos puede servir igual.
Para los cambios rutinarios de agua tendrás seguramente que mezclar ósmosis y grifo, en algún lugar he visto hasta una calculadora que te da la proporciones. A ver si San Google te la encuentra.
Para definir exactamente los peces que te gustaría mantener, busca sus fichas y compara los rangos de ph y gh que soportan, con eso te hasta una idea.
#6
Muchas gracias vairo, con esto me va quedando todo mucho más claro

La evaporación con ósmosis y cuando cambie agua mezclada con la del grifo, ¿obvio que tiene que ser previamente decolorada no?

En la proporción que la heche ahora buscaré la calculadora haber si hay suerte o si alguien sabe de alguna seria de agradecer que me dijera donde puedo encontrarla

Lo chungo es que si la del grifo sale a un ph alto (7/8) y la del ósmosis bajo (6/6.5) cuando las mezcle me variará mucho el ph respecto a cómo lo tengo en el acuario... ¿Las calculadoras son para medir ese aspecto?

En fin un lio de preguntas, lo de los cambios de agua y eso está más que claro y te doy las gracias vairo,pero ahora me viene otra dichosa que es estabilizar el ph del agua que use para rellenar para que este similar a la que tengo en el acuario para que no haya desequilibrio en mi tanque

Espero no liaros mucho... Jeje gracias de nuevo!
#7
Exacto, con la calculadoras tu pones los datos tanto del agua del grifo, de la de ósmosis y la que quieres obtener y debe decirte cuales son los porcentajes a usar de cada una. No es un cálculo trivial porque el ph tiene una escala logarítmica, una curva que se hace más inclinada a medida que se aleja del 7.
Estoy con el móvil y buscar algo es complicado, si eso está noche desde casa

Mira si tienes alguna de los chicos de CAE , espero te sirva
http://colectivo-cae.blogspot.com.es/200...s.html?m=1
#8
Vairo e visto una que en un par de foros externos la recomendaban,aunque no me fio mucho, la pagina es algo así como eresmas.net o algo así pero bueno e puesto que quería cambiar 50 lts (45/50% de mi acuario) que es lo que cambiaré semanalmente ya que quiero tener tetras y e leído que son muy delicadaos para los nitratos si están en mucha concentración, total estos son los datos que e puesto y los que me a contestado :

Cantidad a cambiar: 50 lts
Dureza ósmosis: 4 gh
Dureza del grifo: 13 gh
Dureza deseada: 4 gh

Le e dado a calcular y me a contestado lo siguiente:

Tienes que poner: 6.25 lts de grifo y 43.75 lts de ósmosis para tener un gh de 4


Bueno se que las calculadoras estas no son muy exactas pero veis que sea algo lógico y racional los valores que me a dado? Lo digo por que no tengo ni idea y nose si estos chismes funcionan

Un saludo!
#9
Lo lógico y racional me dice que si partes de un gh de 4 en la ósmosis y quieres un agua con gh 4, porque querrías mezclarla con nada
#10
Para aditar las sales que el agua de ósmosis no lleva,o si las lleva?

E oído que el agua del grifo contiene microelementos para el crecimiento de las plantas pero desconozco si el agua osmotizada los tiene o por el contrario los pierde en el filtrado

Saludos

Más que nada es por eso por lo que la quiero mezclar,ya que según me han dicho con sólo agua del ósmosis no sería bueno para las plantas,pero vamos por eso estoy preguntando no tengo ni idea

Saludos

Vale me estoy liando, si el agua del ósmosis tiene 4 de gh eso es que también contendrá esos micros no? Joder que liote en este aspecto
#11
Pues nada,el lunes iré al socav haber que me dicen al respecto, ya que la calidad del agua es muy importante y no voy a parar hasta manejar el tema bien

Un saludo
#12
No es complicado pescaito, del grifo sale agua con más minerales que los que necesitas, unos buenos otros no tanto. Al pasar por las membranas de la ósmosis muchos, las partículas más grandes, se quedarán allí y se eliminaran con el agua desechada. Pero nunca vas a obtener agua pura, depende del tipo de agua de origen, calidad y cantidad de etapas del filtro de ósmosis.
Por lo que comentas el ph aun esta bajo y el sustrato te lo baja aun más, se arregla mezclando con un poco de agua del grifo, la proporcion hay que averíguarla, o con alguna calculadora o probando y midiendo hasta encontrarla. Te falta un test importante, el de gh.
Luego para las plantas solo tendrás que añadir potasio, algún abono de micros, como el fluorish en seachem y andando.
#13
Mil pero mil gracias vairo,toda mi duda en pack jeje,de todas formas lo comentare haber que tal pero me han recomendado abonar con sales

Que pensáis al respecto de esto?
#14
que te hace falta pasarte por aqui
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...o-Plantado
a leer
#15
Pues a leer se a dicho, la verdad no estoy yo muy familiarizado con la química y los números pero... No hay más pelotas jeje

Voy a leer, si Luego veis el quijote escrito no me tengáis tirria porfa jaja,seguro me surgirán mil!!! Intentare argumentarlo todo bien para que me entendáis, ya que a veces por las ganas de escribir rápido...

Gracias vairo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: